, , , , , , , , , , , , , ,

Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)

Vía Infidel en la Cara del Mico en el sector Plantació de Montserrat es una buena vía de Matinal. Bien equipada, buena roca y buen ambiente.

Sin grandes dificultades y bien aseguradas, al puro estilo de Guillem Arias. Lo más interesante es el primer y el último largo, donde hay una chimenea de V+ después de un flanqueo donde se puede hacer en Ae.

chevron-right chevron-left

📑 Ficha Técnica

Tiempos y Recorrido Distancias y Alturas
Aproximación: 1 h Altitud máx ↥ 1072 m
Vía: 1,5 h Altitud mín ↧  720 m
Retorno: 45 min Ascenso ◢ 477 m
Descenso ◣ 477 m
Dificultad: V/Ae Distancia ↔  4,1 km
Longitud: 120 m Equipado: Guillem Arias 2011
Valoración Total: 8

🎒 Material

  • Casco
  • Arnés
  • Baga de descanso
  • Guantes (opcional)
  • Rapelador
  • Autoseguro
  • Cuerda 60 m
  • Reuniones
  • 13 x Cintas expres
  • Estribos (Opcional)
  • Pies de gato

🚗 Acceso

Desde Barcelona coger A-2 hasta cerca de Abrera coger desvío hacia Montserrat pasando por Monistrol de Montserrat. Aparcar en el parking del monasterio.


🗺 Mapa ICC Topo 1:25.000

Vía Infidel de Cara del Mico Sector Plantació Montserrat Mapa

Vía Infidel de Cara del Mico Sector Plantació Montserrat Altimetría

🗺 Mapa en Papel

Alpina Montserrat 1:5.000/1:10.000 Edición de 2015 en Amazon


↜ Track GPS

Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) (Sector Plantació, Montserrat)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) (Sector Plantació, Montserrat) 41.590989, 1.824374 Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) (Sector Plantació, Montserrat)Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) (Sector Plantació, Montserrat) (Indicaciones)

⇥ Aproximación 1 h

Parabolt de Inicio - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Inicio vía - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Aproximación - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)Se puede coger el funicular de Sant Joan (6€ el trayecto con descuento de federado) para ahorrar 300 m de desnivel. (15 min). Al bajar tenemos que ir por un camino ancho hacia Sant Jeroni.

O subir caminando yendo a las escaleras donde está la estatua y la cascada (1 h)

Subimos por las escaleras, pasando por el Pas dels Francesos hasta que estas se acaban en la plaça de Santa Anna, vamos hacia izquierda pasando por delante de la Ermita de Santa Anna.

Seguimos este sendero girando izquierda en un cruce y a 10 m girar a la derecha hacia la pista que está a pie de los Gorros.

Allí coincidimos con el camino que viene del funicular de Sant Joan. Pasamos los Gorros, pasado 100 m del segunda brecha giramos hacia izquierda en un senderito descompuesto en bajada. Caminamos unos 150 m en bajada cuando nos desviamos hacia izquierda para pegarnos a la pared. Bordeamos la pared hasta llegar una gran losa apoyada a la pared. Donde hay una primer parabolt pintado de amarillo que es el inicio de vía.


⬆ Vía Infidel de Cara del Mico – Sector Plantació, Montserrat (V/Ae 120 m)

Vía Infidel de Cara del Mico Sector Plantació Montserrat Reseña

Largo 1 III / IV+ / IV · 35 m 11 parabolts

Largo 1 Reunión - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)Largo 1 - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Largo 1 - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)Empezamos sobre el bloque caído haciendo equilibrios donde pasamos a la pared para empezar con un paso de V. Este tramo es vertical y muy bien asegurado con parabolts amarillos. La calidad de la roca es excelente.

Casi a 1,5 m hay un parabolt. Luego la dificultad baja a IV para pasar luego a III. De repente los parabolts se separan muchísimo hasta la reunión. Reunión es con dos parabolts amarillos unidos con un fino cordino.

 

 

Largo 2 III / III+ / III · 27 m 7 parabolts

Largo 2 Reunión - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Largo 2 - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)Es un largo más bien de trámite. Vamos progresando en una rampa de III en diagonal hacia izquierda. Luego un pequeño tramo de IV- nos deja en una reunión de dos parabolts cerca de unos arbustos.

 

 

 

Largo 3 III / IV- / III · 35 m 6 parabolts

Largo 3 Reunión - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Largo 3 Falsa reunión - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Largo 3 - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)Empezamos caminando para pasar algunos tramos de IV- hasta un labio donde hay dos parabolts (uno de ellos oxidado), pero no hacemos la reunión aquí. Seguimos hasta a la reunión más arriba con pasos de III antes a pie de una canal con 3 parabolts. En este largo se tiene que vigilar la roca ya que es rompediza.

 

 

 

Largo 4 V (Ae) / IV+ / III / IV / II · 33 m 13 parabolts

Largo 4 Reunión - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Largo 4 Canal - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Largo 4 flanqueo - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)Empieza con un corto flanqueo hacia izquierda de 2 parabolts. Luego se sube una canal muy bien equipada que se puede hacer A0e. Se puede hacer en libre con un paso de V+ en la salida para luego convertir en V. Hasta IV+ para bajar a III. Llegamos a pie de una corta canal con un pasito de IV y ya estamos en la cima en una reunión de doble parabolt con anilla.

 


⬇ Descenso

Rápel Descenso - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona) Descenso Rápel Reunión - Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)Rápel de unos 15 m en la misma reunión hacia izquierda hasta el collado.

 

 


↻ Retorno 45 min

Giramos hacia izquierda hasta salir a un claro donde bajaremos hacia izquierda por el bosque hasta la pista de Camí Nou de Sant Jeroni donde deshacemos el mismo camino de ida hasta el parking del Monasterio.


▲ Positivo

  • Vía bastante larga
  • Está muy bien equipada
  • Emoción en el último largo
  • Roca de muy buena calidad en los primeros largos

▼ Negativo

  • Se hace algo corta
  • Aproximación algo perdedora

☯ Combinación


 

¡Compártelo!

✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete a nuevos Artículos de Montaña! ✉

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de