, , , , , , , , , ,

GR 92 Etapa 7: Torroella de Montgrí - Begur 20,6 km +287m -126m · Camí de Ronda Costa Brava

Torroella de Montgrí a Begur es una etapa del GR-92 muy diferente a las anteriores en el sentido de que ahora pasamos numerosos poblaciones pequeñas con mucho encanto. El recorrido es más bien por el interior y con poco desnivel. Sin…
, , , , , , , , , , , ,

Vía de les Cabres a la Codolosa (V 100 m) (Montserrat, Barcelona)

Vía de les Cabres es una vía larga algo corta pero que tiene un segundo largo disfrutón al sur de Montserrat. Vía similar a la vecina Vía Esperó Blocaire, corta aunque con el segundo largo disfrutón. Las instalaciones están relativamente…
, , , , , , , , , , , ,

Vía Esperó Blocaire a la Codolosa (V+ 85 m) (Montserrat, Barcelona)

Vía Esperó Blocaire es una típica vía de Codolosa con algunos largos interesantes para hacer en invierno en la cara sur de Montserrat. Es una corta vía de 3 largos donde la calidad de la roca va variando. En el primer y el tercer…
, , , , , , , , , ,

GR 92 Etapa 3: Cadaqués - Roses 20km +589m -587m · Camí de Ronda Costa Brava

Cadaqués a Roses es una de las etapas más bonitas del GR-92 aunque quizá también es la más dura. Recorremos incontables Calas y Playas preciosas en un continuo subir y bajar. Tramo que enamora por su paisaje idílico pero que pasa…
, , , , , , , , , ,

GR 92 Etapa 1: Portbou - Llançà 9,1 km +313 m -360 m · Camí de Ronda Costa Brava

Portbou a Llançà es la primera etapa de GR 92 y la más corta. Aquí tenemos nuestro primer contacto con el mar. La etapa no presenta grandes dificultades y la señalización es buena. Hay que vigilar con el viento de tramuntana y si…
, , , , , , , , , , , , , ,

Vía Agullòlegs · El Xumet (V/A1e 115 m) (Montserrat, Barcelona)

Vía Agullòlegs en El Xumet de Montserrat es una vía asequible de 3 largos. Para empezar con la escalada artificial es una buena opción. Tiene una interesante canal que se puede hacer en V/A1e o en libre 6a+. Tienes que hacer el mono…
, , , , ,

Vía Ferrata Vall d'Uixó - Mondragó K3 (Vall d'Uixó, Castellón) - ¡Precaución!

Vía Ferrata Vall d'Uixó o Mondragó es un recorrido variopinto y un tanto precario sobre una gran roca desde donde se divisa una gran panorámica de Castellón de la Plana. Empieza por un tramo de grapas para enlazar con presas, luego…
, , , , , , , , , ,

Cresta de la Clusa Sector 5 Font Freda (IV+ 270 m) (Sant Romà de la Clusa, Barcelona)

Cresta de la Clusa Sector 5 Font Freda es una curiosa combinación de vía cordata y escalada con progresión en crestas. Le da nombre a una fuente cercana que lleva agua fresquita y muy limpia. Si subís por sendero lo veréis. Empieza…
, , , , ,

Vía Ferrata Roca del Molí K1 (La Foia, Alcora, Castellón) - con río y Tirolina de 50 m

Vía Ferrata Roca del Molí es una fácil pero bonita vía de iniciación que permite hacer escalada y disfrutar del precioso paisaje de la que la rodea. Más a más tiene una tirolina de 50 m. La zona está llena de vías de escalada…