10 Mejores Vías Ferratas en Cataluña – Imprescindibles

3
387

¿Vienes de visita a Catalunya y quieres disfrutar de las mejores vías ferratas durante tu estancia? Te ponemos la lista de las 10 vías ferratas imprescindibles.

Aquí están las 10 mejores vías ferratas en Cataluña que nosotros recomendamos. Lo hemos ordenado de menor a mayor interés.

💡 Resumen

Puentes casi infinitos, recorridos con brisa de mar, la oscuridad de una cueva, largos péndulos, etc te esperan en esta aventura.

Las hemos hecho todas personalmente y algunas como muchas veces. Únicamente incluimos las que están abiertas oficialmente y que estén en un estado correcto. La clasificación es totalmente a nivel de opinión personal.

Aquí tenéis reseñas detalladas y tracks GPS de todas ellas, hay para todos los niveles. ¡A disfrutarlas!

 

Si además quieres descubrir otras vías ferratas de Catalunya, tenéis la lista más completa y actualizada de Vías ferratas en Catalunya.


 

nº10 Vía Ferrata Tossal de Miravet K4- (Pont de Suert, Lleida)

El gran aliciente de esta vía ferrata es una larga tirolina que puedes repetir las veces que quieras. Además de puentes y diferentes tramos muy divertidos.

Vía Ferrata Tossal de Miravet - Tirolina


nº9 Vía Ferrata Las Damas K4 (Montserrat, Barcelona)

En estos momentos la única vía ferrata que queda en Montserrat. A destacar sus zonas encajonadas y la última subida explosiva a una gran chimenea.

Chimenea final - Vía Ferrata Las Damas - Montserrat - RocJumper


nº8 Vía Ferrata dels Patacons K4- (Vilaplana, Tarragona)

Uno de los recién incorporados, cuenta con muchos puentes y pasos desplomados y rápel final curioso.

Vía Ferrata dels Patacons - Aguja


nº7 Vía Ferrata Cast Urquiza Olmo K5 (Corçà, Lleida)

Una obra genial del equipo de JOM, con un inicio de cadenas selectivo y tramos verticales sin descanso y un desplome que quita el hipo. Lo mejor es el espectaculo visual que tenemos a la espalda, el Congost de Mont-rebei.

Grapas gruesas - Vía Ferrata Cast Urquiza Olmo - RocJumper


nº6 Vía Ferrata Urquiza-Olmo K4 / K5 (Corçà, Lleida)

El Congost de Mont-rebei alberga esta joya de recorrido, es larga y exigente. Cuenta además con un variante final de K5 para rematar el día o hacer la vía ferrata más difícil de Catalunya Feliz Navidad K6. Se puede combinar con el descenso de Barranco de Sarah que es precioso.

Vía Ferrata Urquiza Olmo - Variante muy difícil - Les Escales de Sant Jordi


nº5 Vía Ferrata Canal de los Olmos K5+ (Corçà, Lleida)

Es una gran desconocida, pero para los ferrateros más aventureros es un recorrido de quitarse el sombrero. Los pasos requiere habilidad de escalada y visualización de movimientos, si lo haces todo sin hacer trampas te mereces una medalla. Es corta pero muy disfrutona. A destacar el paso por la viga y su posterior bajada que tiene su miga.

Vía Ferrata Canal de los Olmos - Viga Regino


nº4 Vía Ferrata Baumes Corcades K4 / K5+ (Centelles, Barcelona)

El gran clásico con un puente nepalí más largo de la península de nada menos que 68 m. Cuenta con un variante difícil de K6 muy explosiva para darle más emoción. Y acabas pasando un paso sobre una barra suspendido a gran altura. Eso sí, tienes que madrugar si no quieres ver colas.

Vía ferrata Baumes Corcades de Centelles - Puente Nepalí de 68 m


nº3 Vía Ferrata Cala de Molí K3 (Sant Feliu de Guixols, Girona)

La única vía ferrata de Catalunya que da directamente al mar, es toda una experiencia religiosa avanzar con el sonido de las olas por una vía ferrata.

Vía ferrata Cala de Molí - Flanqueos


nº2 Vía Ferrata Poi d’Unha K2 K3 K4 (Unha, Lleida)

Se caracteriza por sus escaleras en espiral y su pintorescos paisajes. Son tres tramos de dificultad creciente, termina siendo realmente espectacular, no te la puedes perder.

Vía Ferrata Poi d'Unha - Escalera en Espiral


nº1 Vía Ferrata Cágate Lorito K5+ (Sant Llorenç de Montgai, Lleida)

Es una vía ferrata exigente aunque es todo un parque de aventuras para adultos. Esto sumado al entorno precioso en que está merece mucho la pena visitarlo. Tiene pasos muy originales con la del péndulo o la larga tirolina. Está ampliado con un segundo tramo aún más divertido donde terminas donde empezaste. ¡Así que si todavía no tienes bastante puedes repetirlo!

Vía Ferrata Cagate Lorito - Tirolina

¿Y vosotros, cuáles son vuestras Vías Ferratas Favoritas?

¿Estáis de acuerdo con nosotros? Vota y déjanos un comentario.


¿Todavía no tienes el material?

Kit Vía Ferrata Completo Climbing Technology¡En Amazon tienes kits completos por muy poco!

¡Ya no tienes excusas!

 

 


Las Ex-Mejores pero que están desequipadas

Ex-nº2 Vía Ferrata Teresina K4 (Montserrat, Barcelona) (Desequipado)

La primera de Catalunya que ha sido reequipado en Montserrat para ganar en seguridad pero no pierde nada de dosis de aventura. Ya en la aproximación tienes que grimpar de lo lindo para hacer un recorrido bonito y salvaje. La salida por la chimenea final es todo un reto y la cara de los turistas al verte salir del abismo no tiene precio.

Vía Ferrata Teresina - Salida

Ex-nº7 Vía Ferrata Tossal de les Venes de Rojalons K4- (Rojals, Tarragona) (Desequipda)

¡El tramo más interesante de esta vía ferrata transcurre dentro de una cueva! Es obligatorio llevar frontal. Es deportivo y variado, es realmente curioso de hacer.

Vía Ferrata Les Venes de Rojalons - Cueva

 

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí