Nueva Generación de Disipadores de Ferratas EN 958:2017 - Seguridad Máxima

Una nueva norma de ensayo de disipadores de vía ferrata abre la puerta a una nueva generación de disipadores más seguros. La norma EN 958:2017 sustituye EN 958:2011/2006 Esta nueva normativa pretende cubrir los lagunas que dejan las…

Silbato para Barrancos, Escalada y Senderismo - Seguridad en la Montaña

El silbato se utiliza para comunicar cuando no hay visibilidad (como cuando se escala una vía larga) o que el ruido de fondo es muy grande (como cuando hay cascadas en Barranquismo). También para pedir ayuda, haciendo la señal SOS en una…

Qué Crampones Elegir en 9 preguntas - bueno y barato

,
¿Cómo elegir crampones adecuados para el uso que le vamos a dar? Os explicamos cómo. Después de la gran aceptación del post de Qué Piolet elegir en 8 preguntas, nos queda hablar sobre su compañero imprescindible en el alpinismo,…

DMM Dragon Cams II Friends - Triple Agarre

, ,
Los nuevo modelo de DMM Dragon Cam II viene la gran novedad de mejorar la superficie de los lóbulos para un agarre mayor a la roca. DMM es un fabricante de Gales que lleva 30 años diseñando y fabricando excelentes productos de escalada.…

Casco Petzl Sirocco el casco más ligero + Petzl Sirocco 2017

El casco Petzl Sirocco© es sin duda el casco el más ligero que existe y es el mejor con respecto a la absorción de impactos. Es un casco único en el mercado. En lugar de utilizar la espuma poliestireno expandido con una carcasa más…

9 consejos para no accidentarte en Vía Ferrata

,
Varios accidentes mortales de vía ferrata salieron en las noticias al final del año 2016. Nos hemos hecho las preguntas: ¿por qué se producen estos accidentes? ¿Podemos hacer algo para evitarlos? Sin pretender que sea un estudio exhaustivo,…

6 cosas sobre Disipador de Ferrata que puede que no sepas

,
Aunque es fácil usar un disipador de vía ferrata, pero seguramente alguna de estas cosas no lo sabías. 1. El Disipador NO funciona si pesas demasiado o demasiado poco En general los disipadores funcionan con pesos entre 50 y 100…

Cordino de Kevlar - Cómo cortar

El Kevlar es uno de los materiales más resistentes que existen actualmente. Además tiene una temperatura de fusión muy alta, de 450 ºC. Tiene muchas aplicaciones desde chalecos antibala hasta los cordinos que usamos en escalada. Pero…

Ranking Mejores Materiales de Montaña by RocJumper

En este artículo pongo según nuestro criterio por los materiales que hemos podido probar directamente. Cuáles son los mejores para nosotros. Seguramente existirá otros criterios y otros materiales que no hemos probado. No lo toméis en…