Guías de selección, Análisis y Novedades de Material de Montaña. Más técnicas y Maniobras. Seguridad sobre todo.

,

Cómo Asegurar en Vía Ferrata a Niños y Principiantes

¿Sabéis cómo asegurar a un principiante, alguien con mucho peso o a un niño en pasos de vía ferrata complicadas? En el artículo sobre la nueva norma para disipadores EN 958-2017 comentamos que para pesos fuera de 40-120 kg se necesita…

Mejor Casco Escalada Polivalente 2018 - Petzl Boreo vs Petzl Elios 2

El Casco Escalada Petzl Boreo es la gran novedad de Petzl para 2018, sustituye ya el clásico Petzl Elios 2. Acabamos de comprar el nuevo Petzl Boreo para compararlo con Petzl Elios 1 y Petzl Elios 2. ¡La diferencia es abismal! Descubre…

Perdidos en la Montaña - Qué hacer (y no hacer)

Estamos perdidos en la montaña, algo ha fallado, ¿y ahora qué? Son muchas veces que nos perdemos en la montaña haciendo alguna actividad y algunas veces termina en rescate si la ayuda llega a tiempo. ¿Podemos hacer algo para evitar…

Cómo Elegir Asegurador-Descensor para Rápel y Escalada en 7 preguntas

Asegurador-Descensor es un dispositivo que con 2 propósitos principales: 1) Rapelar y 2) Asegurar en escalada con seguridad. Existen una oferta muy amplia en el mercado con dispositivos de características muy similares. ¿Quieres saber cómo…
,

Mejor Cuerda para Vía Ferrata - Lo que tienes que saber

Llevar una cuerda para Vía Ferrata es muy importante para la seguridad del grupo. ¡Os explicamos las claves para elegir la cuerda para Vía Ferrata! ¿Por qué necesito cuerda? Para asegurar aunque ya lleven disipador de la norma…

Casco Singing Rock Penta opiniones y Primeras Impresiones

Con el motivo del sorteo de 1 millón de visitas hemos tenido en nuestras manos el Casco Singing Rock Penta. Os explicaremos nuestras opiniones y las primeras impresiones. Singing Rock Penta es un tipo de casco que está dentro de los…
,

Reparación de Emergencia para Botas de Montaña

Durante la aproximación nuestro último barranco ambas suelas de las botas de barrancos Five Ten Canyoneer 2 se abrieron de par en par. Cosa que podría ser normal después de 5 años de vida. Por suerte llevábamos bridas en el bote estanco…

Beal Escaper - Pruebas Reales

Después de las primeras pruebas de Beal Escaper en un entorno más controlado nos lanzamos a probarlo en varias situaciones reales para ver cómo funciona. Prueba 1 Nudo Tope Según las instrucciones mientras bajan los compañeros…