, , ,

Camino de Santiago Catalan o Camí de Sant Jaume desde Barcelona a Santa Cilia de Jaca por San Juan de la Peña

El camino que he recorrido sale de Barcelona, se llega a Monserrat. En Tárrega se hace por el variante de San Juan de la Peña en lugar de por Zaragoza que se ha de cruzar el desierto de los Monegros.

Camino de Santiago Catalán o Sant Jaume Completo (Sant Juan de la Peña) Barcelona-Santa Cilia de Jaca

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Camino de Santiago Catalán o Sant Jaume Completo (Sant Juan de la Peña) Barcelona-Santa Cilia de Jaca 41.592603, 1.836366 Camino de Santiago Catalán o Sant Jaume Completo (Sant Juan de la Peña) Barcelona-Santa Cilia de JacaCamino de Santiago Catalán o Sant Jaume Completo (Sant Juan de la Peña) Barcelona-Santa Cilia de Jaca 2015 by Rocjumper (Indicaciones)

Camino de Santiago Catalán o Camí de Sant Jaume es un recorrido poco frecuentado. De hecho no me encontré con nadie recorriendola hasta llegar a cruzar con el Camino Aragonés en Santa Cilia de Jaca.

Hay pocos albergues de peregrinos, en general hay suficientes opciones de alojamiento y avituallamiento pero se ha de planificar bien las etapas.

El recorrido es muy llano hasta entrar en Huesca, hay mucha pista de rectas infinitas sin sombra, por lo que no es recomendable hacerlo en verano. Os pondrá a prueba vuestra fortaleza mental y dejará mucho tiempo para pensar en vuestras cosas.

Os recomiendo desviarlos 4 km para ver los Mallos de Riglos. Y de paso se puede hacer la Vía Ferrata Cubilillo-Os-Fils y bajar por el Camino equipado Peña Don Justo.

Las etapas más bonitas y con más desnivel son las 2 o 3 últimas etapas antes de coger el Camino Aragonés. Es muy recomendable visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, sobre todo la vieja que está a pie de camino.

La mejor guía es la de Eroski Consumer. Recorrido realizado en 2015

 


Las primeras etapas las he realizado desde Barcelona hasta Montserrat.


El Camino Catalán oficialmente empieza desde la emblemática montaña de Montserrat .

Os recomiendo dividir más las etapas (14). Porque por falta de días de vacaciones he hecho una media de 40 km al día y hasta una etapa de 57 km en 12 h.

 

Track Completo Camino Catalán: Barcelona – Santa Cília de Jaca (387,63km +7471m -6859m)

Camino_Catalan_Barcelona Santa Cecilia de Jaca por San Juan de la Peña 2015_by_RocJumper.zip

*El desvío por Riglos es opcional luego se continua por el mismo sitio.

+INFO


✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete ahora! ✉

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz