, , , , , , , , , ,

GR 92 Etapa 2: Llançà - Cadaqués 20,2km +428m -422m · Camí de Ronda Costa Brava

Llançà a Cadaqués es la segunda etapa de GR 92 donde al principio seguiremos la preciosa costa para subir por la parte montañosa. Vamos bordeando la costa hasta Port de la Selva donde coincide con GR-11 Transpirenaica y hasta con…
, , , , , , , , , ,

GR 92 Etapa 1: Portbou - Llançà 9,1 km +313 m -360 m · Camí de Ronda Costa Brava

Portbou a Llançà es la primera etapa de GR 92 y la más corta. Aquí tenemos nuestro primer contacto con el mar. La etapa no presenta grandes dificultades y la señalización es buena. Hay que vigilar con el viento de tramuntana y si…
, , , , , , , , , , , , , ,

Vía Agullòlegs · El Xumet (V/A1e 115 m) (Montserrat, Barcelona)

Vía Agullòlegs en El Xumet de Montserrat es una vía asequible de 3 largos. Para empezar con la escalada artificial es una buena opción. Tiene una interesante canal que se puede hacer en V/A1e o en libre 6a+. Tienes que hacer el mono…
, , , , , , , , , , , , , ,

Vía Infidel de Cara del Mico (V/Ae 120 m) Sector Plantació (Montserrat, Barcelona)

Vía Infidel en la Cara del Mico en el sector Plantació de Montserrat es una buena vía de Matinal. Bien equipada, buena roca y buen ambiente. Sin grandes dificultades y bien aseguradas, al puro estilo de Guillem Arias. Lo más interesante…
, , , , ,

Vía Ferrata Benitandús K1 (Benitandús, Castellón)

Vía Ferrata Benitandús es para coleccionistas o iniciación. Está rodeado de un pequeño pantano con paisajes de ensueño. El entornos es un precioso aunque la vía ferrata es poco interesante para los más activos. La instalación…
, , , , ,

Vía Ferrata del Peco K2 (Soneja, Castellón)

Vía Ferrata del Peco es una curiosa vía de iniciación, extremadamente corto. Más bien para coleccionistas. Las instalaciones son un poco extrañas. En este corto subida de muro hay un desvío opcional hacia izquierda que hace una…
, , , , ,

Vía Ferrata Vall d'Uixó - Mondragó K3 (Vall d'Uixó, Castellón) - ¡Precaución!

Vía Ferrata Vall d'Uixó o Mondragó es un recorrido variopinto y un tanto precario sobre una gran roca desde donde se divisa una gran panorámica de Castellón de la Plana. Empieza por un tramo de grapas para enlazar con presas, luego…
, , , , , , , , , ,

Cresta de la Clusa Sector 5 Font Freda (IV+ 270 m) (Sant Romà de la Clusa, Barcelona)

Cresta de la Clusa Sector 5 Font Freda es una curiosa combinación de vía cordata y escalada con progresión en crestas. Le da nombre a una fuente cercana que lleva agua fresquita y muy limpia. Si subís por sendero lo veréis. Empieza…
, , , , ,

Vía Ferrata Roca del Molí K1 (La Foia, Alcora, Castellón) - con río y Tirolina de 50 m

Vía Ferrata Roca del Molí es una fácil pero bonita vía de iniciación que permite hacer escalada y disfrutar del precioso paisaje de la que la rodea. Más a más tiene una tirolina de 50 m. La zona está llena de vías de escalada…