20 Mejores Regalos para Senderista

0
4213

¿Tenemos un amigo, pareja o familiar del/de la Senderista quien no sabemos qué regalarle? Bueno, a lo mejor quieres un Autoregalo.

Os proponemos 20 mejores regalos especialmente pensados para el/la senderista.

También tenéis el artículo sobre los 30 Regalos Originales para Montañero o Montañera si buscáis algo más genérico.

1) Mapas de Excursionismo

Mapa Alpina Garraf Mapa Piolet Empordà Mapa Prames Picos de EuropaRegalar mapa en papel quizá es uno de los mejores opciones para un senderista en un mundo tan digitalizado. Siempre es un placer recorrer sus curvas de nivel y orientarnos con la brújula para poner a prueba nuestros instintos. Editorial Alpina, Piolet o Prames ofrecen excelentes mapas de excursión para casi todas las zonas de montaña.

 

 

 

Ver Mapas Alpina en Amazon

Ver Mapas Piolet en Amazon

Ver Mapas Prames en Amazon


2) Botiquín

Botiquín Impermeable LampaSiempre es imprescindible llevar un botiquín de primero auxilios. Una característica importante es que sea totalmente impermeable y que el contenido no caduca durante mucho tiempo.

  • Cierre de velcro / enrollado impermeable
  • Cumple la norma DIN13167-2014 y es obligatorio en Austria

 

 

 

Ver Botiquín


3) Navaja Setas Albainox

Navaja para Setas AlbinoxPara los amantes de recolectar setas, nada mejor una navaja específica para ello. Lleva hoja curvo y sierra de acero inoxidable. Viene con cepillo y funda.

 

 

 

Ver Navaja Setas Albainox en Amazon


4) Pala Sea-to-Summit

Pala Sea-to-SummitCuando vamos a la montaña conviene seguir la filosofía de no dejar rastro de nuestro estancia. Una pala para cavar un pequeño hoyo ayuda a proteger el medio ambiente y guardar el papel higiénico.

 

 

Ver Pala Sea-to-Summit


5) Brújula Suunto A-30

Brújula Suunto A-30¿Todavía no tienes brújula? La marca finladesa Suunto es de las mejores marcas de brújulas. Este modelo A-30 te servirán para orientarte con el mapa.

 

 

Ver Suunto A-30 en Amazon


6) Guía De Bolsillo Para El Observador De Aves De España Y Europa (Guías del naturalista. Aves) Tapa blanda – 31 ene 2014

Guía Observador de Aves¿Os gusta la naturaleza y os gustaría identificar los aves que se va observando? Una guía de bolsillo va perfecto para este propósito.

 

 

 

 

Ver Guía para el Observador de Aves de España y Europa en Amazon


7) Telescopio Monocular 10×42 con acople al Smartphone

Telescopio Monoculo 10x42Cuando estás en la naturaleza siempre es un gran regalo poder observar los animales salvajes en su entorno. Con este Telescopio además puedes acoplarle al móvil para hacer fotos nítidas.

 

 

 

Ver Monocular 10×42 en Amazon

 


8) Poncho Ferrino

Poncho FerrinoCuando se sale a la montaña siempre conviene llevar un Poncho o Impermeable para posible cambios de tiempo. Este modelo de Ferrino es de alta calidad y cubre la mochila así que puedes seguir avanzando aunque el tiempo no es bueno.

 

 

 

Ver Poncho Ferrino en Amazon


9) Bolsa de Hidratación Platypus Hoser 2 l

Bolsa de Hidratación Platypus Hoser¿Tienes que parar cada vez a sacar la botella de agua para beber? Con esta bolsa de hidratación de 2 l es muy resistente, durable y acoplable a botellas de agua. El agua sabe bien y no tiene ningún tipo de sabor a plástico. Tiene tratamiento antibacteriano.

 

 

 

Ver Platypus Hoser 2 l en Amazon


10) Crampones de Trail Running – Climbing Technology Ice Traction

Crampones trail running Climbing Technology Ice Traction¿Así que quieres emular a Kilian Jornet haciendo trail running sobre la nieve? Hay crampones especiales para ello. No vale para terrenos más complicados. Suelen ser de Acero de 12/13 puntas sin punta delantera, las puntas son más pequeñas y cortas de 13 mm, pesa alrededor de 480 g dependiendo de la talla. Unidos con cadena, fáciles de poner y de guardar. Para corredores de montaña de invierno. Si queréis comprar otro tipo de  crampones lo explicamos en el artículo de cómo elegir crampones en 9 preguntas.

 

 

Crampones Climbing Technology Ice Traction en Amazon


11) Trípode Joby GorillaPod 500

Trípode Jaby Gorillapod 500Joby GorillPod es un trípode flexible y de muy alta calidad. No se afloja en dos días como los trípodes chinos. Hay para diferentes pesos, este modelo aguanta 500 g. Disponible la rosca para cámara, cámaras de acción o smartphone.

 

 

 

Ver Joby GorillPod 500 en Amazon


12) Colchón Hinchable para Coche

Colchón Hinchable Coche SuvSi tienes un coche tipo SUV, furgoneta o Monovolumen con un colchón hinchable especia para este tipo de vehículos puedes convertir el asiento trasero y el maletero en cama. Incluye almohadas y bomba para inflarlos con la toma de mechero.

 

 

Ver Colchón Hinchable para coche en Amazon


13)  Saco Sábana de Seda Ferrino Silk Linner Mummy

Saco Sábana Seda Ferrino Silk LinerPara dormir en los albergues o refugios conviene llevar un saco sábana de seda por higiene. También sirve para poner dentro de otro saco para evitar tener que lavar el saco exterior. Pesa muy pocos gramos y ocupa menos.

 

 

 

Ver Ferrino Silk Liner Mummy


14) Navaja Multiusos Leatherman Skeletool

Navaja Multiuso Leatherman SkeletoolLeatherman es un fabricante especializado en herramientas multiusos. Este modelo Skeletool dispone de 7 usos y es altamente resistente. Lleva un práctico mosquetón para colgar de la mochila. Pesa sólo 142 g y ofrece 25 años de garantía.

 

 

 

Ver Leatherman Skeletool


15) Raquetas de Nieve Alpidex

Para tallas de calzado 38 a 46. Lleva cuchillas para mejor agarre en nieve dura. Aguanta peso hasta 140 kg. Lleva alzas para las subidas y viene con bolsa de transporte. Todo por 72,99 €, una relación calidad-precio imbatible.

 

 

 

 

Ver Raquetas Alpidex en Amazon

Si quieres saber más consulta Cómo Elegir Raquetas de Nieve.


16) Bastones de Fibra de Carbono

Bastones Black Diamond Carbon Alpine ZUnos bastones resistentes y ligeros son clave para aguantar las largas travesías con la mochila cargada. Además de reducir el cansancio permite aumentar la seguridad en terrenos complicados.

 

 

 

Ver Bastones Black Diamond Alpine Z Pole

Altura usuario Longitud Bastones
<154 cm 100 cm
154-171 cm 110 cm
172-182 cm 120 cm
>183 cm 130 cm

 


17) Kayak Hinchable – Intex Explorer K2

Kayak Inflable Intex Explorer K2Para dos personas de hasta 160 kg. Incluye dos remos de aluminio y dos asientos inflables. Con inflador manual y quilla de dirección. Tiene un excelente relación calidad-precio. Para los amantes ocasional de deportes de agua.

 

 

Ver Intex Explorer K2 en Amazon


18) Reloj GPS Altímetro Barométrico – Brújula – Garmin Instinct Solar

Garmin Instinc SolarSe trata de un reloj GPS con altímetro/Barómetro y brújula electrónica con más autonomía que puedes encontrar. Lleva en la esfera placas solares para aumentar la autonomía. Es compacto, ligero y cómodo de llevar. Permite seguir tracks GPS entre otras muchas funciones esenciales. Nada de tanta panafrenalia a precios deorbitados. Dispone de certificado militar por su resistencia a toda prueba y sumergible a 100 m. Lleva además pulsómetro y oxímetro óptico. Y es conectable al móvil por bluetooth para recibir notificaciones.

 

 

Ver Garmin Instinct Solar en Amazon


19) Garmin GPSMAP 65s

Garmin GPSMAP 65sEs el GPS no recreativo con la mayor precisión que existe, uno de nuestros máximos preferidos. Hemos utilizado todas sus versiones y sigue siendo nuestro favorito.

Lleva un tocho de antena Helicoidal que permite aumentar la precisión de posicionamiento incluso en barrancos. El problema es que es muy incómodo de llevar en el bolsillo.

La pantalla no es táctil pero se ve muy bien contrastado y con los botones se maneja bien. La pantalla de 2,6″ de 160 x 240 pixels se ve muy bien al sol es suficientemente grande aunque siempre queremos que sea un poco más grande. La autonomía con pilas es de 16 h, suficiente para 1 día y medio.

Ahora incorpora GPS+GLONASS+GALILEO+QZSS más recepción de multibanda que le da mayor precisión. Además dispone de conectividad Bluetooth. Compra este GPS si vas a meterte en lugares de aventura y tu máxima es buscar la precisión.

Ver Garmin GPSMAP 65s en Amazon 

Si quieres saber más consulta Mejores GPS Garmin de Montaña.


20) Cámara de Acción Insta360 Go 2

Insta360 Go 2Se trata de una cámara de acción más pequeña y ligera que puedas encontrar. ¡Sólo pesa 27 g! Con una estabilización con inteligencia artificial y graba vídeos muy nítidos a 1440p. Lleva una funda que sirve de soporte, trípode, mando y cargador. Puede llegar a grabar hasta 150 min con la funda de carga. La tenemos y estamos encantados con ella.

 

 

 

Ver Insta360 Go 2 en Amazon


??? € Cheque Regalo Amazon

¿Tu amigo, pareja, familiar ya tiene de todo y no sabes cómo acertar? Pues piensa en un cheque regalo de Amazon, que se compre lo que quiera con la cantidad que quieras.

Cheque Regalo Amazon


¿Aún no te convence estas ideas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí