TwoNav Trail 2 BIKE – Opinión y Review – GPS de cicloturista por excelencia

2
811

TwoNav Trail 2 BIKE es uno de los nuevos GPS de la marca española TwoNav enfocados a los usuarios senderistas o cicloturistas .

Pantalla

Visibilidad pantalla - TwoNav Trail 2 Bike

Ahora lleva una nueva pantalla capacitiva, por lo que es más preciso más intuitivo. La resolución es elevada: 480×640 con un generoso tamaño de 3,7″.

La pantalla lleva el conocido GorillaGlass muy resistente a los golpes y arañazos. Ahora este plástico cubre toda la frontal de la pantalla.

Acepta movimientos de multitátiles o multitouch con dos dedos como para hacer zoom o rotar. La respuesta es bastante buena y por el tamaño de la pantalla es fácil de manejar.


GPS

Vista lateral - TwoNav Trail 2 Bike

Lleva sistema multiconstelación, es decir, utiliza al mismo tiempo múltiples sistemas geolocalización: GPS+GALILEO+GLONASS. Los GPS de Garmin ahora mismo sólo permite tener GPS+Galileo o GPS+GLONASS.

Se ha trabajado en mejorar la sensibilidad de recepción de la señal mediante una buena antena.

El chip GPS, no es compatible con A-GPS, que te permitía descargar unos ficheros para acelerar la primera fijación de posición. Pero al tener la multiconstelación en unos 30 s se coge posición de arranque en frío.

Comparado con modelos anteriores ahora coge más satélites y más rápido. La precisión también mejora. Tener en cuenta las mejoras son del orden de algunos segundos y de algunos metros.


Rendimiento

Se ha optimizado tanto el hardware como el software para que tenga mayor rendimiento y reduzca el consumo de batería.

Las versiones del software va evolucionando rápido, también se ha conseguido mejorar la fiabilidad. De momento no hemos tenido ningún cuelgue o reinicio.


Carcasa

Frontal - TwoNav Trail 2 BikeTrasera - TwoNav Trail 2 Bike

No lo hemos puesto a prueba para no romper las unidades pero según el fabricante se ha mejorado la resistencia a las caídas, vibraciones y al agua. Está certificada IP67, por lo que soporta inmersiones a 1 m durante 30 min. Además de un buen rango de temperatura de funcionamiento de -10 a +50ºC.

Los bordes cuadrados se han cambiado a bordes ondulados, que son algo más ergonómicos para coger con la mano.

Las dimensiones son 80 x 131 x 20 mm, son 11 mm más fino que TwoNav Aventura 2

El peso es de 220 g, es relativamente ligero para el tamaño de pantalla que tiene.

La parte trasera tiene la pieza Quicklock para el soporte de bicicleta y la tapa de goma para el puerto microUSB.


Botones y Joystick

Vista lateral - TwoNav Trail 2 Bike

Se ha mejorado mucho el tacto de los botones frontales y laterales. Ahora sí funcionan como deberían. Y no hace el efecto rebote y que el tacto sea esponjoso. De hecho en la TwoNav Aventura el joystick tenía tan mal tacto que nunca lo usamos.


LEDs

En el frontal hay 2 agujeros, uno es el LED indicador de carga de 3 colores y el otro sensor de luz para autoregular la retroiluminación.


Altavoz

El altavoz se oye justito, pero es más que suficiente para oírlo aunque estemos cerca de una cascada.


Almacenamiento

Lleva 32 GB de memoria interna que puedes disponer de 28 GB para datos. Quizá se quede justo para los más frikis de los mapas pero para todos los demás sobran espacio.


Alimentación – Batería

La batería no es intercambiable ya que está integrada de 4000 mAh, ofrece más de 20 h de autonomía. Un buen rango para actividades de 1 o 2 días. Se carga por el puerto microUSB.


Conectividad

En cuanto a conectividad lleva lo mismo que todos los GPS de TwoNav:

  • Bluetooth 4.0 BLE
  • ANT+
  • GPRS
  • Wifi

Puerto USB

Puerto micro USB - TwoNav Trail 2 Bike

El puerto es micro USB y se ha reubicado en la parte de trasera que se protege con una tapa de goma de bastante calidad.

Ahora viene un cable microUSB – USB con el conector acodado así que ahora se puede colocar en la mesa para cargarlo. Antes tenemos que girarlo para poner lo boca abajo.

No estaría de más que tuviera un puerto tipo USB-C como marca los estándares actuales.


Modelos

En la caja - TwoNav Trail 2 Bike

De momento hay 2 versiones:

  • TwoNav Trail 2 = 359 € 
  • TwoNav Trail 2 Bike = 399 €

La diferencia con el modelo BIKE es que lleva el soporte para bicicleta en la parte trasera y el acople de bicicleta con las gomas.

El acople Quicklock molesta poco al llevarlo en la mano si sólo lo usas para senderismo puedes optar por Twonav Trail 2 a secas.  Siempre puedes comprar un cradle que lleva el Quicklock para usarlo en la bicicleta si luego cambias de idea.


Conclusiones

Hemos estado probando este nuevo GPS TwoNav Trail 2 BIKE durante un tiempo. De momento las impresiones son muy positivas.

Quizá lo que más se aprecia es la mejora de manejo con la pantalla capacitiva. Y es muy útil tener multitouch y poder hacer zoom usando dos dedos. Además de la mejora en la visibilidad al sol.

El rendimiento en general parece más fluido, aunque es un tanto de percepción personal.

La excelente autonomía de 20 h hace que sea más interesante para actividades de 1 o 2 días.

La mejora mecánica también es de apreciar, tener más robustez e impermeabilidad es siempre mejor fiabilidad. Quizá para la bicicleta de montaña o carretera es un poco grande pero lo vemos perfecto para cicloturismo, senderismo y gente que quiera una buena visualización de los mapas.

La mejora de la precisión y la rapidez de fijar posición GPS es muy interesante con compatibilidad multiconstelación GPS+GLONASS+GALILEO.

Twonav Trail 2 BIKE

Ver TwoNav Trail 2 BIKE en Amazon

Twonav Trail 2Ver TwoNav Trail 2 en Amazon


▲ Positivo

  • La pantalla es grande se ve bastante mejor al sol
  • Pantalla Táctil de gorillaGlass capacitiva con multitouch es más preciso y fácil de manejar
  • Una mayor precisión GPS+GLONASS+GALILEO y velocidad de primera fijación
  • El rendimiento en general es mejor
  • La mejora de calidad y tacto de los botones físicos
  • Las mejoras mecánicas de la carcasa
  • Diseñado y fabricado en España

▼ Negativo

  • Las dimensiones es grande para el ciclista que busca el minimalismos y el peso ligero
  • No hay slot microSD
  • El altavoz se oye menos
  • No tiene conector USB-C
  • Sistema de seeme y Cloud son complicados de configurar
  • El software de Twonav y Land tiene algo de curva de aprendizaje si no estás familiarizado

🎥 Vídeos

Reseña
Precisión
Robustez
Pantalla
Rendimiento
Software
Mapas
TOTAL

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Tengo una duda. Tengo entendido que el Cross no lo hace. Este si le paso un track por ejemplo bajado de Strava. Cuando me pongo a seguir una ruta me avisa de cuevas desvíos o cambios igual que lo hacen los Garmin o he de editar el tracks, poner puntos de interés y avisos a mano?

  2. Hola,

    Tienes que añadir waypoints para que te avise, pero igualmente hay una alerta de desviación. Si se sales 50 m del track te avisa. Muchos modelos de garmin no tiene esta alerta de desviación de track. Sí te avisa de giros y tal pero a veces simplemente es que el track tiene un giro cerrado.

    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí