Lowe Alpine Halcyon 45:50 Review detallado – Mochila duradera para Alpinistas

0
50

La Mochila Lowe Alpine Halcyon 45:50 es una mochila de alpinismo de calidad, polivalente y muy resistente. La hemos probado la versión 45+5 l de talla M en diferentes condiciones y actividades durante varios meses, éstas son nuestras impresiones.

Actividades

Halcyon Negro - Mochila Lowe AlpineLa marca Lowe Alpine es una marca que empezaron a fabricar mochilas en el 1967. Tienen la fama de diseñar y fabricar mochilas de gran calidad y durabilidad. Esta mochila está diseñada para hacer rutas de varios días y sobre todo para escalada, alpinismo, travesías de esquís de varios días. Está diseñada para usar para tiempos fríos.

 

 

Ver Mochila Lowe Alpine Halcyon en Amazon


📑 Ficha Técnica

Modelo Halcyon
Capacidad 45+5 (Disponible 35+5 litros)
Dimensiones 70 x 34 x 25 cm
Peso 1,4 kg  (1,427 según mi báscula)
Longitud espalda (S) 43 cm / (M) 48 cm / (L) 53 cm
Tejido Ripstop 330 deniers + Nylon 840 deniers (lado)
Funda Lluvia no
Silbato
Porta Piolet 2
Porta Bastones 2
Porta Crampones No
Bolsillos 2
Colores Rojo, Negro
Actividades Esquí, Alpinismo, Escalada
PVP 150 €

Almacenamiento

Utiliza tejido muy resistente de Ripstop de 330 deniers y Nylon de 830 deniers en los laterales. Lowe Alpine es conocido por fabricar mochilas muy duraderas. La mochila dispone de 45 l extensible a 50 l. También existe una versión de 35+5 pero nos parece para este tipo de actividad es más interesante la de 45+5.

Tapa o Seta

Lleva bolsillo exterior grande con cremallera bastante estándar en todas las mochilas. Sirve para cosas que puedas necesitar habitualmente.

Si le das la vuelta tienes otro bolsillo interior con cremallera para los objetos más valiosos, como la carteral, el móvil o las llaves. Por cierto lleva un gancho para las llaves.

También tiene el típico dibujo de las mochilas de la marcha para recordarte cómo actuar para solicitar ayuda.

La seta lleva un par de cintas de ajuste para adaptar la altura de la mochila para cuando se extiende o reduce la capacidad. Comentar que la tapa no es desmontable.

 

Bolsillo principal

El bosillo principal tiene forma de tubo y se acceder por arriba. Donde hay una tela con cuerda que permite ganar 5 litros extras de almacenamiento. Justo por debajo hay otra cuerda para cerrar mejor el bolsillo.

Además lleva el  que cuenta con un sistema de compresión para la cuerda 2 configuraciones posibles.

  1. Fijar la cuerda en la base de la seta, con lo que queda libre el acceso al bolsillo principal
  2. Fija la cuerda sobre el bolsillo principal

El cierre es con una hebilla de aluminio con gancho muy fácil de usar hasta con guantes. Lleva un cuerno más para mayor seguridad.

Lleva una práctica cremallera puesta en diagonal en el lateral para poder sacar cosas de debajo sin desmontar todo.

 

Correas de compresión

Lleva dos correas de compresión a cada lado. El superior lleva hebilla tridente y una pestaña de plástico para facilitar el destensado. El inferior es una hebilla convencional.

De nuevo, no nos acaba de convencer la calidad de las hebillas de plástico a la que ya se nos rompió una parte de ellas, aunque se pueda usarlo.

A diferencia de otras mochilas ésta lleva unos anillos super reforzados para llevar esquís en la parte inferior.

 

Porta Piolet

El porta piolet es un sistema novedosa donde ha unas gomas elásticas con una pieza de metal y luego un bolsillo. Tienes que pasar la pieza metálica por el agujero de la cruz del piolet y meter la punta en el bolsillo. Además el bolsillo se tensa con la cinta principal de cierre de la mochila. El mango del piolet va en un bucle de cinta de compresión superior y queda muy bien fijado.

Nos ha gustado mucho el sistema, es de lo mejor que hemos visto. Funciona bien para piolets técnicos pero para piolets de travesía sobresalen un poco.

 

Porta Bastones

No lleva porta bastones pero puedes usar las cintas de compresión laterales. Que también se usa para sujetar los piolets.


Ajuste y ergonomía

Espalda

Esta mochila lleva el sistema tri-flex que se compone de una estructura de acero interna y sobre un panel de espuma polietileno de alta densidad o HDPE. Ambos son desmontables de forma independiente. Esto te permite tener la configuración de menor peso, la de llevar cargas muy pesadas y duros o la intermedia. Las opciones pueden ser:

  1. Con panel de espuma y estructura (1427 g)->  para cuando llevas material de escalada duros
  2. Con panel (1247 g) -> para cuando llevas ropa o material de acampada
  3. Sin hoja de espuma ni estructura (1053 g) -> para cuando llevas algo blando y no pesado o no usas toda la capacidad de la mochila

La mochila pesa 1427 g, la estructura 80 g, el panel 180 g, el acolchado 114 g.

 

El respaldo está hecha de espuña EVA de alta densidad con forma muy ergonómica.

Al estar pensado para tiempo frío tiene poca transpiración o canales para airear la espalda.

Dispone de 3 tallas, S/M/L para adaptar la altura de la espalda. Pero no existe modelo femenino.

 

Hombro

Las cintas de los hombros son de espuma EVA de doble densidad muy cómodas. Lleva hebilla de ajuste de tensión superior e inferior como la mayoría de las mochilas

 

Cintura

Aparentemente lleva una cinta de cintura alcochado pero es muy interesante ver que tienes 3 opciones para el ajuste de la cintura:

  1. Cintura acolchado para ir más cómodo en grandes aproximaciones
  2. Con el acolchado desmontado pero queda la Cinta para ir ligero y más cómodo con el arnés puesto.
  3. Sin acolchado ni cinta para la gente que les guste de esta forma

A destacar que el acolchado algo rígido pero es cómodo al ser de espuma de doble densidad y lleva integrado un portamaterial a cada lado.

Comentar de que las cintas para tensar la cintura se tiran hacia delante en lugar de hacia atrás como otras mochilas. Y es compatible con el uso del arnés.

 

Pecho

Y la cinta para el pecho regulable en 5 alturas. Que además lleva un silbato integrado que es desmontable.

Las hebillas de los tridentes son pequeños y nos pareció de poca calidad.


Hidratación

Lleva un compartimiento para poner la bolsa de hidratación y una cinta con velcro para colgar la bolsa de hidratación.

También hay una apertura para pasar el tubo para beber pero por debajo de la seta. Lo cuál es un tanto extraño porque sale el tubo por medio y molesta un poco cuando pones o sacas cosas de la parte de arriba.

Lleva una tira elástica en la cinta del hombro para pasar el tube para beber.


 

 😍 Ha gustado

      • La calidad y diseño
      • La ergonomía y comodidad
      • La resistencia y durabilidad de la mochila
      • La mochila es bastante impermeable
      • La cremallera en diagonal permite encontrar cosas sin sacarlo todo
      • El portapiolet es muy seguro
      • El portaesquís reforzado
      • Partes de la mochila son desmontables y configurables a gusto
      • Precio aceptable

 

 😕 A mejorar

      • Los clips y hebillas de plásticos son pequeños (no apto para guantes) y endebles
      • La apertura para tubo de agua es molesta
      • Las 2 cuerdas para cerrar el bolsillo principal son gruesas y demasiado largas, llegan a ser molestas. Podrían haber usado cordinos más finos y cortos reduciendo el peso
      • Limitado a invernales al transpirar y ventilar más bien poco
      • Si llevas el casco choca con la seta al levantar la cabeza
      • El portaesquí si no esquías sólo añade peso

 

 ⚖️ Conclusión

 

Se trata de una mochila de alta calidad concebida para hacer alpinismo, esquí de travesía y escalada de varios días. Lo vemos adecuado como una mochila para materiales duros de escalada o alpinismo por su resistencia y durabilidad. La mochila es muy ergonómica pero está pensado sólo para tiempos fríos.

Nos gusta mucho el sistema de portapiolets y al cremallera en diagonal. La tela usado es gruesa y resistente además de resistente al agua, no es impermeable al 100% pero te aguanta nieve y lluvia fina. A destacar el sistem Tri-Flex que permite desmontar el acolchado de la cintura para llevarlo mejor con arnés.

Halcyon Negro Mochila Lowe Alpine Halcyon de Mochila Lowe Alpine - Rojo

El peso de 1,4 kg es algo elevado pero la mochila desmontable y es de excelente calidad además de muy cómoda. Lo que no nos ha convencido son las hebillas de plástico que nos parecen de poca calidad. Es una mochila de alpinismo muy interesante. Al precio de PVP 150 € no es de las más caras y se puede encontrar alguna oferta. Si quieres una buena mochila de alpinismo Lowe Alpine Halcyon es de las mejores elecciones.

Ver Mochila Lowe Alpine Halcyon en Amazon

La mochila de la prueba fue cedida por Lowe Alpine Iberia pero comentar que este no es un post patrocinado, nuestra opinión sigue siendo totalmente independiente.


🎥 Vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí