Guías de selección, Análisis y Novedades de Material de Montaña. Más técnicas y Maniobras. Seguridad sobre todo.

,

Polea para Tirolina en Vía Ferrata

¿A quién no le gustan las tirolinas? ¡A nosotros nos encanta hacerlas en las vías ferratas! Para hacerlas deberemos de llevar una polea o en caso de andalucía se necesitan 2 poleas. Os explicamos las claves y opciones para elegirlas bien. Lo…
, , , ,

Beal Escaper - Sistema de Rápel simple recuperable - Primeras Impresiones

Beal Escaper es un nuevo invento de Beal para poder rapelar y recuperar la cuerda en cuerda simple en caso de emergencia. Cuando supimos que salia al mercado no pudimos esperar para hacer con uno. Es una combinación de un nudo valdostano…
,

Guantes para Vía Ferrata - Cómo elegir

Los Guantes para Vía Ferrata, ¿son necesarias? ¿Cómo elegirlas correctamente? Os explicamos las claves para elegir unos buenos guantes para hacer vía ferrata. En las vías ferratas las grapas, cadenas, cables produce un roce continuo…
,

El Peligro de Cintas y Cuerdas vs Disipador Vía Ferrata

Muchas veces por descuido, imprudencia o desconocimiento vemos gente que utiliza sistemas de anclaje que no son disipadores en Vías Ferratas. Como ya comentamos en el artículo de 9 consejos para no accidentarte en la vía ferrata. ¿Pero…
,

Cómo hacer trampas en Vía Ferrata - Además de Baga Corta

Seguro que os habéis preguntado cómo hacer Trampas en una Vía Ferrata cuando los brazos ya no dan para más guerra. Aunque sea en secreto después de hacer la selfish haciendo una pose de "SuperHero". Normalmente, tiramos de la…
,

Disipadores de Ferratas Nueva Generación EN 958:2017 - Seguridad Máxima

Una nueva norma de ensayo de disipadores de vía ferrata abre la puerta a una nueva generación de disipadores más seguros. La norma EN 958:2017 sustituye EN 958:2011/2006 Esta nueva normativa pretende cubrir los lagunas que dejan…
,

9 consejos para evitar accidentes en Vía Ferrata

Varios accidentes mortales de vía ferrata salieron en las noticias al final del año 2016. Nos hemos hecho las preguntas: ¿por qué se producen estos accidentes? ¿Podemos hacer algo para evitarlos? Sin pretender que sea un estudio exhaustivo,…
,

6 cosas de Disipador de Ferrata que no sabías

Aunque es fácil usar un disipador de vía ferrata, pero seguramente alguna de estas cosas no lo sabías. Para empezar necesitas un disipador para hacer una vía ferrata,  ¿Por qué es peligroso no usar un disipador en Vía Ferrata? 1.…
, ,

Curso de Vías Ferratas - Recopilatorio de Videos

La gente de OKMountain ofrece unos videos muy buenos sobre Progresión en Vías Ferratas. Existen hasta ahora 6 capítulos: Curso de Vías Ferratas 1 - Nociones Básicas   Curso de Vías Ferratas 2 - Recursos para la Progresión   Curso…