, , , , , , , , , ,

Cresta de la Clusa Sector 5 Font Freda (IV+ 270 m) (Sant Romà de la Clusa, Barcelona)

Cresta de la Clusa Sector 5 Font Freda es una curiosa combinación de vía cordata y escalada con progresión en crestas. Le da nombre a una fuente cercana que lleva agua fresquita y muy limpia. Si subís por sendero lo veréis. Empieza…
, , , , , , , , , ,

Cresta de Ferran (IV 2000 m) (Garrotxa, Oix, Girona) - Cresteo de resistencia

Cresta de Ferran es una clásica cresta calcárea de la Alta Garrotxa muy estética, divertida y sobre todo es larga larga. Es un mini terreno de aventura sin pasar de los 1000 metros. La roca calcárea tiene una excelente calidad, aunque…
, , , , , , , , , , , ,

Cresta de la Clusa Sector 4 Rec Fosc (IV+ 200 m) Sant Romà de la Clusa, Barcelona

La Cresta de la Clusa es una cadena de 5 crestas equipadas para disfrutar de lo lindo. Ya teníamos reseñada Cresta de la Clusa sectores 1, 2 y 3. Aquí te describimos el sector 4 Rec Fosc que tiene más de cresta que los sectores anteriores.…
, , , , , , , , , , , , , , , ,

Escalada Deportiva Mirador de Garreta (IV a 6b) - Santurari de Queralt (Berga, Barcelona)

Mirador de Garreta que está muy cerca del Santuario de Queralt además de unas vistas espectaculares sobre Berga y alrededores tenemos una zona de escuela de escalada deportiva muy cómoda. Es perfecta para iniciarse y probar los primeros…
, , , , , , , , , ,

Vía Àpia al Molló Gros (IV+ 60 m) Els Mollons (Pobla de Claramunt, Barcelona)

Molló Gros es una de las agujas de Els Mollons muy cerca de Pobla de Claramunt. Es una zona de escuela de escalada deportiva que ofrece un recorrido de vía larga. Aunque sólo sea de 2 largos, es un buen sitio para desperezarse. 📑…
, , , , , , , , , ,

Cresta Mercadal Inferior (IV+, 150 m) (Berga, Barcelona)

Bonita y asequible cresta bergadana. Con 3 o 4 Largos de IV+ no mantenida. Hay algunos tramos bastante descompuestos. 📑 Ficha Técnica Dificultad  Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas ⇥ Aproximación:…
, , , , , , , , , , , , , , , ,

Xaragall del Foió - Reseñas Escalada Deportiva IV-6C+ (Castellar del Vallés, Barcelona)

En Castellar del Vallés no sólo hay grandes pilotos de Moto GP, también hay una bonita zona de escalada deportiva. Este sector es de poca altura pero tranquilo, limpio y cuidado permite pasar una buena jornada para escalada de iniciación.…
, , , , , , , , ,

Cresta de la Clusa IV+ Sector 1, 2 y 3 (Sant Romà de la Clusa, Barcelona)

La cresta de la Clusa es un recorrido de aventura mezclando escalada, rápeles y vía ferrata. No es apto para gente sin nociones de crestas o vía larga, aunque es fácil. Hay tramos algo descompuestos y se ha de fijarse bien para encontrar…
, , , , , , , , ,

Vía SAME (V 205 m) - Sector La Falconera (Garraf, Barcelona)

Es toda una experiencia disfrutar de una vía semiequipada como esta, con las olas del mar rompiendo a la espalda. Eso combinado con lo soleado que es la pared es muy buena alternativa para invierno. Aunque los seguros son justos y algunos…