InicioEscaladaVía del Maño (6b/A0e 115 m Obligado V+) Roca Maura (L'Estartit, Girona)

Vía del Maño (6b/A0e 115 m Obligado V+) Roca Maura (L’Estartit, Girona)

Vía del Maño es una forma rápida y atlética de ascender a la Roca Maura, las vistas que puedes disfrutar de Cap de Creu, Golfo de l’Estartit e Islas Medas son sencillamente extraordinarios más su orientación sur es perfecto para invierno.

La vía está bien equipada aunque necesitarás los friends para completar la protección. La aproximación y retorno son muy cortos, te dará tiempo de hacer más vías por la zona.

Las vistas a Cap de Creus, a las islas Medas son sencillamente impresionantes.

Dificultad: 6b/A1 Aproximación: 10 min Largos: 4 Distancia ↔ 0,86 km
Obligado: V+ Vía: 3 h Escapes: – Ascenso◢ 129 m
Compromiso: Bajo Retorno: 15 min Cuerda: 2 x 40 m Descenso ◣ 129 m
Exposición: Bajo Orientación: SE Friends y Fisureros: Pequeños y Medianos Altitud máx ↥ 209 m
Equipamiento: Parabolts Recorrido: 115 m Altitud mín ↧ 71 m
Fecha: 22/01/2022 Desnivel:  70 m Equipado: Enero 2013 Albert Caralps, Issac Royo

Entrando en Estartit por la calle principal al pasar la Comisaría de Policía Local giramos hacia izquierda siguiendo indicadiones de Urb. Torre Moratxa / Urb. Roca Maura. En la siguiente bifurcación hacia izquierda. En la siguiente de derecha y aparcamos en un cruce en forma de X.

Acceso por Google Maps

Mapa - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Perfil - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Mapa Piolet L’Alt Empordà. Cap De Creus. En Detall Tapa blanda – 21 septiembre 2017

Dejar asfalto Aproximación - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper Aproximación - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Subimos la empinada calle de la izquierda y nada más pasar la casa subimos dejamos el asfalto para subir por un sendero.

Pie de vía - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper Inicio - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Tomamos de referencia la característica diagonal para salir del sendero e ir directamente hacia la base de la misma. Está escrito el nombre Maño y una flecha blanca en el inicio

⬆ Vía del Maño (6b/A1 115 m V+ Obligado) 3 h

Croquis - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Croquis Original - Vía del Maño - Roca Maura - L'Estartit - RocJumper

Con respecto a la reseña original se ha añadido algún parabolt más.

Largo 1 V · V+/Ae · V 35 m ⭐⭐⭐⭐ 7 parabolts

L1 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumperL1 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper L1 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

El primer tramo es vertical y atlético. Llegamos al pequeño desplome atlético de V+ que sale en libre y tiene buenas presas. Si váis justo se puede trampear haciendo A0e. Luego sígue un poco de vegetación y una placa también atlética. Acabarás el largo ya con los brazos hinchados.

R1 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper R1 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Reunión con 2 parabolts inoxidables con anilla en una cómoda repisa.

Largo 2 IV+ · V+/Ae · IV+ · V 30 m ⭐⭐⭐⭐ 4 parabolts

L2 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper L2 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Salimos por izquierda ignorando otro parabolt que hay más a la derecha de la repisa.

Subimos primero un resalte de IV+ para ponernos en la base de una placa de V+ con dos parabolts. El primero de ellos está muy alto, conviene reforzar con friends. Nosotros trampeamos por la izquierda.

Luego la vía va en diagonal hacia izquierda para chapar un parabolt para volver a flanquear hacia derecha.

R2 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper R2 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Reunión colgada de 2 parabolts inoxidables con anilla en una repisa muy estrecha.

Largo 3 IV 15 m ⭐⭐⭐ 1 parabolt

Es un largo opcional o de trámite. Nosotros empalmamos L3 y L4.

Queda la opción de ir bajando hacia izquierda para subir con el variante de 6b o por la derecha que es mucho más fácil pero poco asegurado.

R3 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Reunión en una repisa con 2 parabolts inoxidables con anilla.

Largo 4 V · III+ · III+ 35 m ⭐⭐⭐ 2 parabolts

L4 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper L4 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Subimos un especie de diedro vertical hasta la chapa un tanto alta. Luego ya el terreno está más vestido y con resaltes fáciles de roca. Hay que vigilar con lo resbaladizo que puede ser.

R4 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper R4 - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Reuníón en un pilón de la cima. Usamos cordino de kevlar y alargo de la reunión. Vemos a la izquierda del pilón que han robado las chapas de la reunión…

El retorno que hacemos no es la oficial sino uno mucho más corto y algo selvático.

Retorno - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper Retorno - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Subimos un poco a la cima para ir buscando un sendero claro que desciende.

Retorno - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper Tartera retorno - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Cuando volvemos a ver las Islas Medas y unas rocas blancas a unos 150 m salimos del sendero hacia derecha. Buscaremos otro sendero mucho menos pisado que baja.

Retorno calle - Vía del Maño - Roca Maura - Estartit - RocJumper

Saldrémos del bosque para bajar por el lateral de una tartera. La tartera nos lleva al final de una calle. Bajamos la calle para llegar directamente al parking.

• Vía muy atlética
  • Es muy interesante para invierno
  • Las vistas a Cap de Creus e Islas Medas son impresionantes
  • Roca de bastante buena calidad
  • Poca aproximación y retorno
  • Combinable con muchas otras vías de la zona