Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek 30:40 – Prueba y Opinión en detalle

0
131

La Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek 30:40 es una mochila de calidad, polivalente y lleva todas las funcionalidades posibles. La hemos probado en diferentes condiciones y actividades durante varios meses, éstas son nuestras impresiones.

¿Para qué actividades?

Esta mochila está diseñada para hacer rutas de un o varios días de forma relativamente ligera, con tus cosas ordenado y muy cómoda. Decimos relativamente ligera porque como lleva tantas cintas y funcionalidades que añade algo de peso.

Como el nombre indica está muy pensado para la gente que hacer rutas tipo Camino de Santiago. También serviría para hacer rutas más por pirineos ya que lleva porta piolet y porta crampones. Pero diríamos que no está pensado para alpinismo técnico. El tamaño lo vemos justo para hacer rutas largas de autosuficiencia para varios días. Pero sí para rutas que terminas en refugios de montaña.

Ver Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek en Amazon


Respaldo Airzone

Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek Atrás Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

El concepto Airzone consiste en un respaldo construida por una malla tensa que separa totalmente tu espalda de la mochila. Para los días calurosos funciona muy bien no mojarte la espala por el sudor. Tenemos que decir que funciona extremadamente bien. Posiblemente sea la mochila que mejor ventila de las que hemos probado.

Hemos estado caminando y haciendo vía ferrata a 30 ºC bajo el sol y la espalda no queda seco pero muchísmo menos húmedo que si estuviera en contacto con la mochila.


Compartimentos

Tapa o Seta

Está formado por la tapa que lleva un bolsillo por fuera para las cosas de uso más habitual como el gorro, el buff, las gafas de sol, etc.

Seta Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Luego por dentro dispone de otro bolsillo para la cartera, el móvil y las llaves (viene una cinta con gancho). En el reverso también tenemos el recordatorio de cómo pedir ayuda en caso de emergencia.

La tapa lleva dos pequeños bucles para que puedas colgar cosas como tu ropa o la toalla para secar.

Si la tapa te molesta puedes meterlo dentro de la mochila. En teoría se puede desmontar pero no vemos una forma fácil de hacerlo.

Correas seta - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

La bisagra de la tapa son dos cintas ajustables para cuando el compartimiento superior está lleno y puedas cerrar bien la mochila.

 

Compartimiento Superior

Compartimiento superior - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Es la parte principal de la mochila tiene un espacio más bien alargado y estrecho por el propio diseño curvado de airzone. Ya que lleva unas varillas y una estructura de panel de plástico rígido que resta capacidad. Dentro lleva un bolsillo para la bolsa de hidratación como ya comentamos.

Cinta compresión superior - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino TrekCompartimiento superior - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

En la parte de arriba lleva una tela con cuerda para extender estos 30 litros a 40 litros de capacidad. Lo hemos llenado a tope y quizá es demasiado alargado.

Apertura intermedia - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek Apertura con tridente - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Luego hay otra apertura doble cremallera y dos tridentes que permite poner la mochila en el suelo y sacar cosas del fondo fácilmente.

 

Compartimiento Inferior

Compartimiento inferior - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

El compartimiento inferior está separado del superior por una tela con cremallera. Si no queremos esta separación se puede convertir en un sólo compartimiento. El espacio es ideal para para un saco de dormir de otoño o ropa.

 

Bolsillo Funda Lluvia

Funda Lluvia - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek Funda Lluvia - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek Bolsillo Funda lluvia - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Abajo de todo hay una pequeño bolsillo para la funda de lluvia de color rojo muy visible que es extraíble, está fijado con un velcro. Lleva además una goma con gancho para fijarlo con mayor seguridad.


¡Cuantos Bolsillos!

Hay que decir que nos ha sorprendido la cantidad de bolsillos que tiene esta mochila. Nunca habíamos visto una mochila con tantos bolsillos, tiene un total de 10!

  • 2 bolsillo de mallas alargadas en la cinta de la cintura
  • 2 bolsillos laterales largos
  • La tapa lleva un bolsillo grande por fuera
  • Por dentro de la tapa hay otro bolsillo para los objetos valiosos como la cartera, el móvil o las llaves
  • 2 bolsillos laterales con malla y goma elástica para llevas cosas por fuera como la botella del agua
  • Un compartimiento grande abajo para guardar cosas pesadas
  • Un pequeño bolsillo abajo de todo para guardar la funda de lluvia

Buena Hidratación

Colgador bolsa de hidratación - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek Agujero para tubo hidratación - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Lleva la clásica tira de goma para fijar la boquilla de la bolsa de hidratación. Dentro de la mochila lleva un bolsillo para la bolsa de hidratación. También un botón con cinta para colgar la bolsa de hidratación. Con otras mochilas esto suele ser un velcro, el sistema cinta con botón nos encanta ya que es muy seguro y robusto. La funda es grande me tapa hasta el piolet y los bastones.

Goma para fijar tubo hidratación - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

En las cintas de hombro lleva una tira de goma para fijar la boquilla de la bolsa de hidratación.

 

Si eres de los que les gusta llevar botella de agua se puede llevar por fuera donde hay 2 bolsillos elásticos.


Ajuste Perfecto

Hebilla ajuste hombro - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino TrekCinta cintura - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino TrekHebilla cintura - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Tiene cinta de cintura muy ergonómica y acolchado en la zona de apoyo lumbar. La mochila es muy cómoda aunque camines largas distancias.

Bolsillo cintura - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek Ventilación cintura - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Incorpora 2 bolsillos de cadera con mallas con cremallera, uno a cada lado. Además la cinta para la cintura tiene una apertura a lo largo que coincide con los bolsillos de mallas para mejor ventilación. La cinta reguladora es al revés que otras mochilas, normalmente para tensar tiras de las cintas hacia fuera. Con esta mochila tiras hacia dentro.

Las Hombreras son de espuma blanda y llevan perforaciones para mejor ventilación. Como casi todas las mochilas lleva regulador de tirantes arriba y abajo. Tenemos que destacar que es fácil de ajustar y no se mueven mucho.

Cinta esternón con silbato - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

La cinta de esternón es ajustable y lleva un silbato en el tridente. Hay 3 secciones de alturas que puedes ajustar fácilmente ya que está cogido con un clip.

Además dispone de 2 tallas, M y L.

Hay que decir que todas las hebillas son de calidad, no se desajustan y son cómodas de ajustar.


Transpórtalo Todo

Correas de compresión

Correas de compresión - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Esta mochila lleva dos correas de compresión a cada lado, así que puedes atar la chaqueta, los esquís, la esterilla o las cuerdas…

Ademas lleva otra cinta debajo de la tapa con doble propósito, para evitar que salga las cosas de la mochila y para tener otro punto de fijación si llevas unas cuerdas por ejemplo.

También cabe destacar que en cada lado hay un bolsillo lateral con una larga cremallera que se pueden acceder aunque llevas cosas en las cintas tensoras, bastones o piolet. Un detalle que valoramos muy positivamente con respecto a las otras mochilas.

 

Araña para Cascos, Crampones o Ropa

Araña - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino TrekLlevando crampones - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Lleva en la parte frontal una pieza de plástico como una araña con goma elástica ajustable que se puede ampliar de capacidad. Lo hemos visto muy práctico para llevar unos crampones o un casco. O puedes llevar la ropa para secar allí. Están allí muy bien sujeto y ni se mueve. La verdad es que nos gusta mucho el sistema.

 

Porta Bastones

Porta bastones - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino TrekBastones - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek Fija punta de bastones - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Lleva goma elástica con gancho en ambos lados para atar a los bastones y además una pieza para fijar la punta, así es más seguro y nos ahorramos usar tapones para los bastones.

 

Porta Piolet

Porta piolet - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino TrekPorta Piolet - Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek

Lleva un porta piolet de travesía, se usa la misma goma elástica por arriba para los bastones y por abajo un bucle de cinta convencional.


📑 Ficha Técnica

Modelo Airzone Camino Trek
Capacidad 30+10 litros (disponible 35+10 l y 40+10 l)
Dimensiones 67 x 30 x 28 cm (M) / 67 x 31 x 29 cm (L)
Peso 1,43 kg (M) / 1,5 kg (L)
Longitud espalda 46 cm (M), 51 cm (L)
Tejido 210D 6,6 Mini Ripstop / HydroShield
Funda Lluvia
Silbato
Porta Piolet Sí, 1
Porta Bastones Sí, 2
Porta Crampones Sí (También para casco o ropa)
Bolsillos 10
Colores Azul, Negro
Actividades Senderismo, Trekking, Viaje, Camino de Santiago
Precio 129,95 €

 

 😍 Ha gustado

      • El diseño y la calidad con garantía de por vida
      • 10 bolsillos
      • Tamaño extensible de 30 a 40 l
      • La araña para llevar casco o crampones
      • La comodidad y ventilación con AirZone
      • Lo tiene todo
      • El ajuste, nada se cae o se mueve
      • Los 2 bolsillos laterales que permite abrirlos sin sacar cosas
      • Permite abrir por la mitad de la mochila para sacar las cosas de abajo
      • Sirve para ir con arnés

 😕 A mejorar

      • El precio, aunque la calidad y diseño lo valen
      • Es estrecho
      • Si lo extiendes a los 40 es bastante alto y puede molestar la oscilación de caminar
      • No es para tí si te va el minimalismo o la ultraligereza
      • Con un peso de 1430 g es algo pesada al menos para nosotros no necesitamos tantas cintas y bolsillos
      • Aunque no está diseñado para ello, si llevas casco para grimpar o escalar al mirar hacia arriba puedes ir chocando con el bolsillo de la tapa.
      • No hay reflectantes para ser visible en la noche

 

 ⚖️ Conclusión

 

Lo más destacable de la mochila es su transpirabilidad y comodidad. Además mochila rebosa calidad y diseño por todos los costados. Por algo el fabricante lo garantiza de por vida. Lo hemos visto resistente y duradera, la tela es de grueso con tela RipStop y tiene bastante impermeabilidad. Todos los elementos son personalizados de Lowe Alpine y de gran acabado. Tiene casi todas las funcionalidades que puedes pedir a una mochila. Sólo le faltaría los reflectantes pero podemos añadirlo por 1 euros.

El precio es importante, está cerca de 129,95 €, pero realmente diríamos que está a nivel de la calidad de la misma.

Creemos que es adecuado para lo que se ha diseñado, para rutas de varios días como el Camino de Santiago o incluso algo más de alpinismo sin ser muy técnico ya que lleva tantas cintas y gomas que se puede ir enganchando. Es muy interesante para épocas o zonas que haga calor.

Nuestro estilo de ir por la montaña es más bien minimalistas y ligeros para ir más ágil o para hacer actividades más técnicas, quizá nos sobra un poco de cintas y cremalleras para ahorrar en peso en detrimento de la comodidad. Pero si eres una persona que le gusta llevar las cosas bien ordenadas y aprecias todas las comodidades, Lowe Alpine Airzone Camino Trek es una de las mejores opciones como mochila de travesía de 1 o varios días. Es muy adecuado para llevarlo al Camino de Santiago.

Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek DelanteMochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek Atrás

Ver Mochila Lowe Alpine Airzone Camino Trek en Amazon

 

La mochila de la prueba fue cedida por Lowe Alpine Iberia pero comentar que este no es un post patrocinado, nuestra opinión sigue siendo totalmente independiente.


🎥 Vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí