, , , , , ,

Vía Ferrata Castellote K2 (Castellote, Teruel) – ¡Asalto al Castillo Templario!

Vía Ferrata Castellote tiene un entorno tan espectacular que te olvidas de la dificultad y disfrutas a cada paso. El recorrido sirve para asaltar a un Castillo Templario, no se puede pedir más.

Es un recorrido fácil, bonito y con grapas muy juntas y reuniones para rápeles, es perfecto para ir de iniciación y niños.

Para la gente acostumbrado a las vías ferratas para hacerlo más interesante podemos usar una grapa y otra no, así la dificultad sube hasta K3.

La visita al Castillo os gustará y por la zona podemos visitar también un acueducto y una ermita antes de volver al pueblo.

chevron-right chevron-left

Ficha Técnica

Dificultad K2  Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 1 Aproximación: 5 min Desplomes: – Altitud máx: 892 m
Psicológico: 1 Vía:  30 min Puentes: – Altitud mín: 741 m
Resistencia: Retorno:  20 min Rápeles: – Ascenso: 110 m
Equipamiento: 2 Escapes: Descenso: 110 m
Terreno: 2 Ascenso Vía: + m Cuerda: – Distancia: 1,77 km
Recorrido Vía: m Tramos: 2 Equipado: Aragón Aventura
Valoración Total: 7

Material

  • Casco
  • Arnés
  • Disipador
  • Baga de descanso
  • Guantes

Acceso

Desde Alcañiz vamos dirección Teruel por N-420/N-211. Llegamos a Calanda y a mitad del pueblo giramos hacia izquierda hacia Mas de las Matas. Llegamos al pueblo Mas de la Matas pero seguimos recto sin entrar en el pueblo. Seguimos la carretera hasta Castellote después de cruzar un largo túnel. Aparcamos cerca de la placita.


Mapa IGN Topo 1:25.000

Vía Ferrata Castellote MapaVía Ferrata Castellote Alturas


Aproximación 5 min

Vía Ferrata Castellote - Inicio Equipado Vía Ferrata Castellote - Inicio Vía Ferrata Castellote - Aproximación Casa AzulDesde la plaza donde hay una fuente de 4 caras. Subimos por la izquierda de una casa pintada de azul por una pendiente pedregoso y empinado. Seguimos las indicaciones del castillo y seguimos subiendo hasta la última casa del pueblo, donde giramos un poco hacia derecha para ver el panel informativo. Desde el panel vamos hacia izquierda por un sendero estrecho y pegado a la casa. Allí ya vemos el cable un poco más arriba.

 


Vía Ferrata Castellote K2 30 min

Vía ferrata Castellote Reseña

Tramo 1 K1

Vía Ferrata Castellote - Tramo 1 Vía Ferrata Castellote - Paso vertical Vía Ferrata Castellote - FlanqueosEl primer tramo es de travesías con cables de vida por sitios fáciles que la mayor parte puedes ir andando.

El recorrido hace una gran Z. Entremedio sólo hay un corto paso que es algo vertical.

Pasamos un tramo caminando pero con cable de vida para llegar al segundo tramo mucho más vertical.

Aquí se podría escapar si se quisiera.

 

Tramo 2 K2

Vía Ferrata Castellote - Tramo 2 vertical Vía Ferrata Castellote - Tramo 2 flanqueo Vía Ferrata Castellote - Tramo 2 placaEl segundo tramo ya es mucho más vertical e interesante.

Ojo que hay una grapa que una de sus patas no está anclada.

Subimos ya de forma más directa hacia el castillo.

 

 

 

Castillo Templario Castellote

Vía Ferrata Castellote - Castillo vistas Vía Ferrata Castellote - Castillo Patio de armas Vía Ferrata Castellote - CastilloEs un castillo impresionante con algibe y muchas estancias y muros infranqueables (excepto para un ferratero). Está convenientemente restaurado y situado en una zona estratégica y de grandes panorámicas. Merece la pena disfrutarlo un buen rato.

 

 


Retorno 20 min

Vía Ferrata Castellote - Bajada Vía Ferrata Castellote - Vistas bajada Vía Ferrata Castellote - Retorno formaciones rocosasVisitamos al espectacular castillo Templario que está en muy buen estado de conservación. Salimos por la puerta y bajamos por el sendero ancho y evidente.

Llegamos a una explanada con formaciones rocosas curiosas donde seguimos bajando hacia derecha. Llegamos hasta el pueblo y volvemos a pasar por delante del panel informativo para ir hasta el parking.

 


Track GPS

Vía Ferrata Castellote K2 (Castellote, Teruel)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Vía Ferrata Castellote K2 (Castellote, Teruel) 40.800824, -0.320374 Vía Ferrata Castellote K2 (Castellote, Teruel)Vía Ferrata Castellote K2 (Castellote, Teruel) (Indicaciones)

Positivo

  • Las vistas son increíbles
  • Es la manera más interesante de subir al castillo
  • El castillo es muy chulo de visitar
  • La zona hay muchas cosas para ir haciendo senderismo
  • Instalaciones en buen estado

Negativo

  • Los cables de vida con cubiertas que se oxidan
  • Hay una grapa que se mueve

+Info


Combinación


¿Te pareció interesante? ¡Apúntate a más artículos como este!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz