InicioValoración**Vía Ferrata Peñas Juntas K1 (Bierge, Huesca)

Vía Ferrata Peñas Juntas K1 (Bierge, Huesca)

Vía Ferrata Peñas Juntas es un recorrido de iniciación que te lleva por 3 puentes tibetanos sobre el río Isuala.

Es una vía ferrata de iniciación sin mayores pretensiones. Las instalaciones están en buen estado aunque los puentes están destensados y hay algún final de cable un poco punzante. El entorno es muy bonito y se puede dar un bañito. A los niños les encantará. Dispone de 2 escapes aunque dudo que lo haya utilizado nadie. La dificultad es muy asequible, así que para hacerlo más interesante podéis intentar saltando 1 o 2 grapas para subir un poco la dificultad.

Si os apetece podéis llevar cuerda para rapelar la segunda parte y volver por el escape.

Dificultad K2 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 2 Aproximación:  10 min Desplomes: – Altitud máx ↥  573 m
Psicológico: 1 Vía: 30 min Puentes: 3 Altitud mín ↧  472 m
Resistencia: 1 Retorno: 10 min Rápeles: – Ascenso ◢  88 m
Equipamiento: 1 Escapes: 2 Descenso ◣ 88 m
Terreno: 1 Recorrido: 200 m Cuerda: – Distancia ↔  1,26 km
Fecha: 2018-08-19 Desnivel: 40 m Tramos: 2 Equipado:

Parking vía ferrata Peñas Juntas Acceso Bifurcación vía ferrata Peñas Juntas Acceso cartel vía ferrata Peñas JuntasEn el medio del pueblo de Bierge giramos hacia izquierda siguiendo un cartel de Vía Ferrata. Seguimos la calle todo recto que se convierte en pista. En el tercer cruce giramos hacia derecha. Llegamos a otro cruce con una entrada al campo, allí vamos hacia izquierda. Allí seguimos unos 400 m hasta el parking donde vemos una bajada empinada hacia derecha y un paso de ganado de frente.

Mapa - Vía Ferrata Peñas Juntas

Perfil - Vía Ferrata Peñas Juntas

Río Isuala - vía ferrata Peñas Juntas Bajada al río Isuala - vía ferrata Peñas Juntas Cartel vía ferrata Peñas JuntasBajamos por la empinada pista veremos un cartel verde de Vía Ferrata donde seguimos bajando por la pista. Llegaremos hasta al río siguiendo una gran hito para luego girar hacia derecha. Allí ya vemos los cables de los puentes.

🌄 Vía Ferrata Peñas Juntas K2 30 min

Puente 1 – 6 m

Bajada - vía ferrata Peñas Juntas Vertical - vía ferrata Peñas Juntas Puente 1 - vía ferrata Peñas JuntasCaminamos sobre un gran bloque donde cruza el puente tibetano que es más largo pero sólo la usamos durante 6 m.

Llega a un tramo corto vertical sin mayor problema.

Pasamos al otro lado para descender por unas grapas. Caminamos 4 pasos para subir en diagonal hasta llegar al siguiente puente.

Puente 2 – 25 m

Puente 2 - vía ferrata Peñas Juntas Puente 2 - vía ferrata Peñas JuntasEs el puente tibetano más largo de la vía ferrata pero no cruza hacia el otro lado.

Puente 3 – 8 m

Puente 3 - vía ferrata Peñas JuntasSeguimos para cruzar el puente sobre el río para pasar al otro lado. La salida es un poco desplomada.

Escape 1

Bifurcación escape - vía ferrata Peñas JuntasLlegamos a un sitio con cartel que no se puede leer nada donde hay un escape yendo recto.

Tramo Vertical

Reunión rápel - vía ferrata Peñas Juntas Vertical - vía ferrata Peñas Juntas Vertical - vía ferrata Peñas JuntasSeguiremos subiendo sin problemas con las grapas muy juntas. Y vemos reuniones para rápel a cada cierto distancia.

Flanqueo

Flanqueo - vía ferrata Peñas JuntasAhora la vía flanquea hacia izquierda que nos lleva a otro posible escape.

Escape 2

Flanqueo Escape - vía ferrata Peñas JuntasSe va por el escape si seguimos recto.

Vertical

Final - vía ferrata Peñas Juntas Vertical Cadenas - vía ferrata Peñas Juntas Vertical - vía ferrata Peñas JuntasEl último tramo nos hace subir por grapas para terminar en una cadena. Como en el resto de la vía, hay reuniones para rápel cada cierta distancia.

Finalmente el cable de vida nos lleva a una rampa y hasta el final de la vía ferrata.

Salimos siguiendo el sendero que nos llevará el cartel verde de la bajada. Allí seguimos subiendo hasta el parking por la pista.

• Es perfecto para ir con niños
  • Bonito forma de iniciarse para cruzar sobre el río
  • Se puede combinar con un baño en el río
  • Aproximación y retorno cortos

• Los puentes están destensados
  • Algunos remates de cable peligrosos
  • Es muy fácil y corta

¿Todavía no tienes el material?

Kit Vía Ferrata Completo Climbing Technology¡En Amazon tienes kits completos por muy poco!