, , , , , , , , , , , , , ,

Vía Pizarro (IV+, 80 m) – Alberto Gonzalez (IV, 80 m) Serrat d’en Muntaner – Clot de la Mónica (Montserrat, Barcelona)

Buscabamos una vía de corta aproximación y retorno que además permite una retirada rápida en caso de mal tiempo.

Así que nos hemos ido a Clot de la Mónica para hacer la vía Pizarro – Albert Gonzalez. Ambas vías están tan cerca y que comparten reunión que realmente no sabes qué vía has hecho.

chevron-right chevron-left

Ficha Técnica

Dificultad  Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza Aproximación:  30 min   Altitud máx: 638 m
Psicológico Vía:  1 h Obligado: IV  Altitud mín: 439 m
Resistencia Retorno:   20 min Largos: 2 Ascenso: 240 m
Equipamiento   +Largo: 40 m Descenso: 240 m
Terreno Ascenso Vía: + 60 m Cuerda: 2 x 60 m Distancia:  3,7 km
  Recorrido Vía: 80 m Equipado: Semi  
Valoración Total: 7

Material

  • Casco
  • Arnés
  • Bagas de anclaje
  • Reuniones
  • Asegurador / Descensor
  • Autoblocante
  • Juego de Tascones
  • Juego de Friends
  • Anillos de cinta
  • 9 x Cintas expres
  • Cuerda de 2 x 60 m
  • Guantes
  • Pies de gato

Acceso

Desde Barcelona vamo por A-2 y salimos por Collbató, dentro del pueblo buscamos las indicaciones del Restaurante Vinya Nova.  Vamos por la pista al parking del restaurante Vinya Nova.


Aproximación 30 min

03-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserrat 04-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserrat 02-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserratDesde el parking seguimos la pista, pasamos un par de puertas a mano derecha. Y tomamos un sendero ancho hacia izquierda en subida. Si habéis hecho Vía Ferrata Las Damas o Canal de la Artiga Alta, el desvío que tenemos que coger es el siguiente.

Vemos que el sendero se va acercando a la Serra d’en Muntaner a mano izquierda. Pero cuando estamos más cerca cogemos un senderillo hacia izquierda que va directo hacia la pared.

Iremos hacia la rampa rocosa, vamos que hay parte de la rampa ennegrecida por la humedad allí podemos montar R0 con un árbol.


Mapa ICC Topo 1:10.000

via-pizarro-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-mapa

via-pizarro-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-alturas


Vía Pizarro (IV+, 80 m) / Alberto Gonzalez (IV, 80 m)

Ambas vías va en paralelo Pizarro está equipado con Spits y Alberto Gonzalez con parabolts. Comparten reunión y las chapas está sicados para evitar su robo.

A veces no sabes qué vía estas escalando. El Pizarro va más por la izquierda y Alberto Gonzalez por la derecha. El Pizarro es un pelín más difícil. Las reuniones son comunes.

El Pizarro sólo tiene 3 spits en el primer largo y 2 spits en el segundo así que prever cacharros.

22-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserrat

L1 40 m

14-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserrat12-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserrat05-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserratCon R0 en el árbol vemos el primer spit a 1 m de la repisa delante nuestro. A 1 m más arriba hacia derecha hay un parabolt de la vía de Alberto Gonzalez.

El primer largo es sobre placa tumbada con buenas presas. En nuestro caso hemos ido más recto pasando por unos tramos más de IV+ para flanquear hacia derecha hasta la reunión.

En algunos tramos hay mucho aleje entre seguros, se ha de usar friends, enlazar merlets, tascones, arbustos, … La roca es buena, mejor de lo que parece.

Reunión cómoda en una repisa, doble parabolt con cadena y doble anilla + otro parabolt.

 

L2 40 m

20-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserrat 19-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserrat17-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserratDesde la reunión vamos recto tendiendo hacia derecha a la izquierda hay un árbol. Hay un paso de pancita vertical pero es fácil gracias a las buenas presas.

Empieza vertical y va perdiendo pendiente haciendo más fácil. Pero el aleje sigue siendo significativo. En el último tramo está algo descompuesto así que casco y ojo.

Reunión en un bloque doble parabolt con cadena y doble anilla + otro parabolt. También se puede hacerlo en la sabina de la izquierda.

 


Retorno 20 min

21-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserrat 23-via-albert-gonzalez-clot-de-la-monica-montserratDesde la loma vamos pasando resaltes y después de 150 m nos desviamos hacia derecha siguiendo fitas hacia el fondo del barranco. Allí cogemos el sendero que baja pasando por el camino de ida. Lo deshacemos hasta el parking.

O también podemos bajar rapelando, ya que las reuniones está equipadas para ello.

 


Track GPS

Vía Pizarro (IV+, 80 m) - Alberto Gonzalez (IV, 80 m) Serrat d'en Muntaner - Clot de la Mónica (Montserrat, Barcelona)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Vía Pizarro (IV+, 80 m) - Alberto Gonzalez (IV, 80 m) Serrat d\'en Muntaner - Clot de la Mónica (Montserrat, Barcelona) 41.581488, 1.816864 Vía Pizarro (IV+, 80 m) - Alberto Gonzalez (IV, 80 m) Serrat d\'en Muntaner - Clot de la Mónica (Montserrat, Barcelona)Vía Pizarro (IV+, 80 m) - Alberto Gonzalez (IV, 80 m) Serrat d\'en Muntaner - Clot de la Mónica (Montserrat, Barcelona) (Indicaciones)

Positivo

  • Es bonita para lo corta que es.
  • Aproximación y retorno rápidos.
  • Combinable con varias actividades de la zona

Negativo

  • Está tan cerca de la vía Pizarro que se confunden.
  • Se hace corta.
  • Hay tramos con mucho aleje.

+Info


Combinación



¿Te pareció interesante? ¡Apúntate a más artículos como este!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de

La via Pizarro no comparte reunion con su vecina de la derecha. El primer largo es de 30 m. y la reunion se monta en un solido puente de roca. Segundo largo de 40 m. y reunion en una visible sabina. Esta bastante diferenciada y alejada de su vecina pero aun asi fue salvajemente desmontada por los ” señores del lugar” Proximamente la restaurare pues dedique su apertura a la memoria de una persona muy querida!

wpDiscuz