Vía Funció Clorofíl·lica (V 110 m) Pastereta (Montserrat, Barcelona)

0
103

Vía Funció Clorofíl·lica de la Pastereta es una vía de 3 largos de puro disfrute, sin sufrir por los seguros ni por la roca. Es perfecta para disfrutar de las mañanas de verano.

💡 Resumen

Está completamente instalada con parabolts pintados de rojo más algún spit o parabolt de otras vías que hay cerca. La calidad de la roca es excelente en todos los largos. Hay un par de pasos de V que tenemos que buscar bien. El descenso es por la misma vía en rápel.


📑 Ficha Técnica

Dificultad  Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Dificultad: V Aproximación:  30 min Largos: 3 Distancia ↔ 3,89 km
Obligado: V Vía:  2 h Escapes: – Ascenso◢ 317 m
Compromiso: Bajo Retorno: 25 min Cuerda: 2 x 60 m Descenso ◣ 317 m
Exposición: Bajo Orientación: SO Friends y Fisureros: Opcionales Altitud máx ↥ 775 m
Equipamiento: Parabolts en buen estado Recorrido: 105 m Altitud mín ↧ 450 m
Fecha: 10/06/2019 Desnivel: 75 m Equipado: 20
Valoración Total: 7

🎒 Material


🚗 Acceso

Desde Barcelona vamo por A-2 y salimos por Collbató, dentro del pueblo buscamos las indicaciones del Restaurante Vinya Nova.  Vamos por la pista al parking del restaurante Vinya Nova.


🗺 Mapa ICGC Topo 1:25.000

Mapa Via-funcio-clorofillica-pastereta-montserrat-rocjumper

Altimetría Via-funcio-clorofillica-pastereta-montserrat-rocjumper

🗺 Mapa en Papel

Alpina Montserrat 1:5.000/1:10.000 Edición de 2015 en Amazon


↜ Track GPS (click sobre el track para descargar GPX)



⇥ Aproximación 30 min

Raíces inicio vía funció clorofil·lica en PasteretaDesvío hacia la pared de PasteretaAproximación PasteretaDesde el parking seguimos la pista, pasamos un par de puertas a mano derecha. Y tomamos un sendero ancho hacia izquierda en subida. Si habéis hecho Vía Ferrata Las Damas o Canal de la Artiga Alta, el desvío que tenemos que coger es el siguiente.

Vemos que el sendero se va acercando a la Serra de la Pastereta. Salimos por un desvío cuando el sendero gira claramente hacia derehc ahacia derecha que va a pie de pared.

Vamos siguiendo a hitos de piedras hasta pie de pared para luego ir hacia derecha hasta la canal donde veremos una chapa a 7 o 8 con algo de pintura roja.


⬆ Vía Funció Clorofíl·lica (V 110 m) min

Croquis Via-funcio-clorofillica-pastereta-montserrat-rocjumper

Largo 1 IV/V/IV/V 40 m 10 parabolts y algún spit opcional

Reunión Largo 1 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumper Largo 1 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumper Inicio Largo 1 Vía Funció Clorofíl·licaEl primer largo se sitúa en paralelo a la fisura donde tenemos una buena instalación de parabolts. La roca es excelente y las presas son abundantes. Antes del desvío en diagonal hacia izquierda tenemos un paso de V donde tenemos que buscar bien las presas. Luego el flanqueo es de adherencia sin mayor problema. Finalmente termina un paso para subir un resalte de nuevo V hasta la reunión.

Reunión con dos parabolts rojos en una repisa suficientemente cómoda. A la izquierda hay otra reunión con parabolts y anilla para descenso en rápel.

 

Largo 2 IV 35 m 7 parabolts

Reunión Largo 2 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumper Largo 2 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumper Largo 2 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumperEste largo es bastante uniforme de IV con excelente roca. Posiblemente hay algún paso de IV+.

Reunión con 2 parabolts con cadena y anilla en una franja descompuesta pero muy cómoda.

 

 

Largo 3 IV/III 35 m 7 parabolts

Reunión Largo 3 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumper Largo 3 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumper Largo 3 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumperAhora subimos en recto pero en seguida perdemos de vista los parabolts rojos. El largo tiene cantos de escándalo. Ahora tenemos que ir hacia derecha para buscar un especie de canal. Chapamos un parabolt azul y flanqueamos hacia izquierda hasta una reunión con 2 parabolts oxidados con cadena y anilla.

 

 

⬇ Descenso Rápel

Rápel 2 Vía Funció Clorofíl·lica Pastereta Montserrat RocJumper Pastereta Montserrat RocJumper Reunión rápel descenso PasteretaMás a la izquierda de la reunión a metro y medio tenemos otra reunión de doble parabolts con anillas bastante más nuevas.

Un primer rápel de 30 m hasta la amplia repisa descompuesta. El segundo rápel de 35 m hasta R1. Y el tercer rápel de 40 m hasta el suelo pasando por la izquierda de la sabina.


↻ Retorno 25 min

Por el mismo camino.


▲ Positivo

  • La excelente roca es para puro disfrute
  • Está bien equipada para no sufrir mucho
  • En verano hay sombra hasta medio día
  • Permite combinar con más vías de la zona

▼ Negativo

  • Lástima que sea tan corta
  • La pared de pastereta es concurrida
  • Está demasiado cerca de otras líneas por lo que es posible chapar parabolts de otras vías

☯ Combinación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí