, , , , , , , , , ,

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep – Cova de l’Arcada (V- 180 m) (Montserrat, Barcelona)

Miranda del Pas de Príncep tiene esta vía blava que marca una línea asequible de bastante longitud. Que nos lleva a un mirador inmejorable de Agulles y Frares Encantats.

Se llama Vía Blava o entrada Nubiola-Picazo de la Dori. Una de las mayores complicaciones es encontrar el inicio. En casi todos los largos la dificultad se concentra en la salida de la reunión y suelen ser pasos cortitos. El resto es grimpadita de III mayoritariamente. Está equipada con parabolts azules que están lo justo y suficiente.

chevron-right chevron-left

Ficha Técnica

Dificultad  Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Aproximación:  1 h 15 min Desplomes: Altitud máx: 949 m
Vía: 2 h Puentes: Altitud mín: 557 m
Retorno:  40 min Rápeles: Ascenso: 596 m
Escapes: Descenso: 596 m
Ascenso Vía: + 125 m Cuerda: Distancia:  6,5 km
Recorrido Vía: 180 m Largos: 6 Equipado:
Valoración Total: 8

Material

  • Casco
  • Arnés
  • Bagas de anclaje
  • Reuniones
  • Asegurador / Descensor
  • Autoblocante
  • Juego de Tascones (opcional)
  • Juego de Friends (opcional)
  • Anillos de cinta
  • 6 x Cintas expres
  • Cuerda de 2 x 60 m
  • Guantes
  • Pies de gato

Acceso

Desde Barcelona coger A-2 hasta El Bruc, entrar en el pueblo pasar los bares y girar a la derecha en el colegio. Luego un giro de 180º a izquierda y seguir todo recto, salimos del pueblo y ya vamos por una pista hasta casi el final donde hay muchos coches de escaladores aparcados.


Aproximación 1 h 15 min

Plafón

Desde el parking subimos un poco para ir hacia derecha con un plafón informativo de prohibiciones. Vamos hacia derecha.

Cruzamos con otro sendero, la tomamos hacia izquierda.

Coll de Xincarró

Cruzamos el collado y seguimos el sendero en bajada hacia el lecho del torrente.

Torrente

En el torrente giramos hacia izquierda en subida unos 200 m. Subimos en zig-zag para pasar por debajo de la impresionante Cova de l’Arcada que rapelamos el otro día.

Bifurcación

Nos movemos por un sendero que va hacia izquierda hasta un cruce, está el Coll de Porc pintado con pintura amarilla. Giramos hacia derecha unos 300 m en subida.

Bloque

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Grimpada a la repisa R0Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Sendero por el bosqueVía Blava Miranda del Pas de Príncep - Gran Bloque Cuando pasemos por un bloque gigante que hace de techo en el lado izquierdo dejamos el sendero para ir hacia izquierda por el bosque. Hay un caminito más o menos evidente.

Ya cuando nos acercamos a la pared tenemos que grimpar a un pequeño plano con un árbol. Una chapa pintada de azul marca el inicio de la vía.


Mapa ICC Topo 1:25.000

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Mapa

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Alturas


Vía Blava Miranda de Pas de Príncep (V- 180 m)

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Reseña

Largo 1 IV 45 m

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Reunión 1 Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Largo 1Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Chapa Azul R0Empezamos chapando primera chapa azul, subimos en una placa tumbada. Vamos rectos pero los seguros escasean. Esquivamos el primer techo por su derecha y hacemos un flanqueo de IV hasta la reunión en una especie de bauma.

 

 

 

Largo 2 IV 20 m

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Reunión 2Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Largo 1 Flanqueo aéreo Seguimos flanqueando hacia derecha para subir en el borde. La dificultad de este largo está en este paso que hace subir.

Pasado este obstaculo montamos en seguida reunión un poco yendo a la derecha.

 

 

Largo 3 IV+ 30 m

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Reunión 3Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Largo 3 paso IV+ Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Largo 3 paso IV+Salimos rectos en placa tumbada de III. Superamos el paso de IV+ vertical y acabamos en una faja que podemos caminar donde hay otro seguro. Subimos un poco más y vamos hacia izquierda. Montamos reunión en una bauma.

 

 

 

Largo 4 IV+ 50 m

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Reunión 4Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Largo 4 Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Salida aéreo largo 4Salimos hacia izquierda muy aéreo y con el paso de IV+ con buenos agarres. Al acabar continuamos un tramo sin chapas, y la dificultad baja y subimos por la rampa de III.

Hasta la reunión cómoda antes de un paso vertical. Ojo se ha de llevar cintas muy largas para la reunión ya que los 3 parabolts están muy separados.

 

Largo 5 V- 30 m

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Reunión 5Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Salida V- Largo 5El paso de V- está a la salida yendo un poco hacia derecha se hace mejor, los agarres para las manos son muy buenas. De nuevo baja de dificultad a III hasta la reunión.

 

 

 

Largo 6 IV+ 20 m

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Reunión 6Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Largo 6Vía Blava Miranda del Pas de Príncep - Salida Largo 6 IV+Salimos de la reunión recto un poco hacia derecha, pasamos por un pitón y antes de hacer el paso de IV+ en una repisa podemos chapar un parabolt. El paso es más de pies ya que hay pocas presas de manos. Ya de nuevo rampa hasta una sabina donde hacemos reunión.

Queda grimpar un poco hasta la cima.

 


Descenso

Subimos a la cima para disfrutar de las vistas. Para bajar vamos hacia diagonal un poco hacia derecha. Buscando la vegetación un senderito que nos baja al collado.

 


Retorno 40 min

Agulla gran del Pas de PríncepVía Blava Miranda del Pas de Príncep - retorno flanqueo agulla petitaVía Blava Miranda del Pas de Príncep - retorno flanqueo bitllotAhora tenemos que ir recto flanqueando por debajo El Bitllot y luego Agulla Petita de Miranda de Pas de Princep. No hay seguros y es algo aéreo pero se puede hacer bien.

Coll de Miranda de Príncep

Llegamos al Coll de Miranda de Príncep. Vamos hacia izquierda unos 180 m para coger otro sendero en bajada hacia izquierda.

Torrent del Lloro

150 m más y vamos hacia izquierda para ir al lecho de Torrent del Lloro.

Una gran fita nos saca del Torrent hacia izquierda para ir por un sendero en paralelo si no queremos descender el Torrente con rápeles.

Baja un momento al torrent para salir en seguida. Ahora el sendero gira hacia izquierda. Si la seguimos llegaremos al cruce de Coll de Porc.

Bifurcación

Una vez aquí queda deshacer el camino de ida. Bajamos pasando por debajo de la Cova de Arcada. Luego a lecho del torrente ancho. Unas fitas nos desvía hacia derecha. Allí seguimos los senderos hasta el parking.


Track GPS

Vía Blava Miranda del Pas de Príncep (V- 180 m) (Montserrat, Barcelona)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Vía Blava Miranda del Pas de Príncep (V- 180 m) (Montserrat, Barcelona) 41.604003, 1.793100 Vía Blava Miranda del Pas de Príncep (V- 180 m) (Montserrat, Barcelona)Vía Blava Miranda del Pas de Príncep (V- 180 m) (Montserrat, Barcelona) (Indicaciones)

Positivo

  • Bonito recorrido de aproximación y de retorno
  • Vía bastante larga con sólo pasos difíciles a la salida de reunión
  • Bien Equipado (con el criterio de montserrat)
  • Las vistas desde la cima hace que valga la pena subir
  • Roca de buena calidad

Negativo

  • El inicio es algo complicado
  • La larga aproximación

+Info


Combinación


¿Te pareció interesante? ¡Apúntate a más artículos como este!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz