Camino Mozárabe de Málaga 1 Málaga – Junta de los Caminos – Almogía 25 km

, , , , , , , ,

Etapa 1 de 7 : Málaga [10,8 km] Junta de los Caminos [12,2 km] Almogía = 24,5 km +883m -511m

Esta primera etapa se caracteriza por la larga salida urbana a Málaga hasta Junta de los Camino. Luego un tramo por carretera local para acabar con las continuas subidas y bajadas para llegar a Almogía. Se ha de vigilar con el calor y llevar agua suficiente.

chevron-right chevron-left

Camino Mozárabe de Málaga 1 Málaga - Junta de los Caminos - Almogía

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Camino Mozárabe de Málaga 1 Málaga - Junta de los Caminos - Almogía 36.722564, -4.417566 Camino Mozárabe de Málaga 1 Málaga - Junta de los Caminos - Almogía (Indicaciones)


Recorrido a Pie

Málaga

Desde la Iglesia de Santiago, que la encontramos en restauración empezamos el camino bajando el camino hasta la Catedral. Seguimos la calle hacia derecha pegado a la catedral.

Ahora llegamos al río cruzamos por el puente de la Aurora, el más cercano. Y continuamos recto nada menos que 7 km en ligero ascenso. Se te harán largos porque es todo ciudad, así que con calma. Por suerte, pasaremos por muchas tiendas, bares y supermercados, y hasta un BurriKing. Y durante el cuál no veremos ninguna señalización del camino.

Urbanización Puertosol km 8,1

Hasta llegar Urbanización Puertosol es donde veremos la primera señal del camino, giramos hacia izquierda para meternos en la bonita urbanización.

En la siguiente rotondas giramos hacia derecha, recto y de nuevo derecha. Salimos a un campo con pocas señales. Cuando llegamos a unos árboles desviamos hacia la pista de la derecha.

Tenemos que tomar la Autovía de referencia para poderlos cruzar, no por el primer túnel sino por el segundo. Al salir giramos hacia derecha. Ya nos vuelve a dejar en la carretera, la tomamos hacia izquierda, que al poco entramos en la Junta de los Caminos.

Junta de los Caminos km 10,8

Llegamos a una bifurcación, vamos por la izquierda. Y comemos en el Bar de Junta de los Caminos, menú a 7 €, muy recomendable.

Seguimos la carretera local unos 3 km, hay que tener cuidado con el tráfico.

Puente Río Campanillas km 13,7

Hay un momento que tenemos que cruzar el Río de las Campanillas, donde giramos hacia derecha para cruzarlo por un largo puente sin arcén. El puente es estrecho, sólo cabe un vehículo, así que cuidado. El río está bastante seco por cierto.

Seguimos recto al cruzar el puente. Ahora es pista en subida pronunciado. Cuando acaba la subida nos encontramos de frente con una casa, vamos por el desvío de la derecha.

Los Suizos Km 16,5

Cruzaremos un grupo de casas llamado los Suizos. Seguimos la pista hasta cruzar con el arroyo de los Olivos que está seco.

Arroyo de los Olivos Km 17,2

Ojo, tenemos que dejar la pista y seguir el arroyo hacia derecha.

A 500 m nos salimos por un sendero, luego volvemos a bajar al arroyo seco y la cruzamos subiendo por un sendero que sube fuerte. Ahora toca armar de paciencia ya que el camino es un continuo sube y baja.

 

 

Almogía km 24,5

Llegamos a una carretera y giramos hacia izquierda que nos lleva a Almogía. En almogía debemos de subir a la parte alta del pueblo, así que aun queda una buena subida. Llegado a la carretera giramos hacia izquierda. Pasaremos varias tiendas y bares.

Vamos recto, pasamos un supermercado día. Y junto al campo de fútbol está el Albergue la Noria. En la puerta están los teléfonos de Protección Civil que tienen la llave.


Albergues

Málaga

Junta de los Caminos

Almogía

  •   Albergue Peregrinos La Noria, en la parte alta del pueblo en la carretera junto al campo de fútbol.
    • 10 camas en literas con almohadas
    • 1 baño con ducha y Agua Caliente
    • Microondas y Tostadora
    • Aire acondicionado
    • Tendedero móvil
    • Instalaciones en muy buen estado
    • Donativo
    • Llamar a Protección Civil 650289658 – 649562122 – 638408859 para la llave

Servicios

Málaga

  • De todo.

Junta de los Caminos

Almogía

De todo. Tiendas en la parte baja y Supermercado en la parte alta. Varios Bares Restaurantes abajo y arriba.


+Info


DESCARGAR EN PDF


print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *