, , , , , , , ,

Camino Mozárabe de Málaga 5 Lucena – Cabra – Doña Mencía – Baena by RocJumper Baena 37,8 km

Etapa 5 de 7 : Lucena [13 km] Cabra [11,9] Doña Mencía [8,7] Baena = 37,8 km +645m -696m

Etapa de 3 tramos que coincide bastante con la Vïa Verde Subbética, muy llano y fácil de caminar.  Además tenemos las Sierras Subbéticas nos acompañan a nuestro derecha. Cruzaremos puentes y túneles que no hace falta iluminación. Luego el camino ya se vuelve más parecido a los días anteriores, mucha pista y olivos. Llegaremos a Baena donde coincidimos con el camino que viene de Granada y ya nos encontraremos a más gente. Pasaremos por pueblos muy bien de servicios.

chevron-right chevron-left

Camino Mozárabe de Málaga 5 Lucena - Cabra - Doña Mencía - Baena

cargando mapa - por favor, espere...

Camino Mozárabe de Málaga 5 Lucena - Cabra - Doña Mencía - Baena 37.389510, -4.504867 Camino Mozárabe de Málaga 5 Lucena - Cabra - Doña Mencía - Baena (Indicaciones)


Recorrido a Pie

Lucena

Salimos del Hostal Las Palomas y vamos en paralelo a N-331 1,5 km para adentrarnos en la ciudad de Lucena. Cruzamos Lucena por la calle por donde hemos entrado.

Pasaremos un Supermercado, y en la siguiente rotonda vamos hacia derecha. La segunda rotonda vamos por la que va recto pero un poco hacia izquierda que entra en un polígono industrial.

En 500 m giramos hacia izquierda para coger la Vía Verde Subbética que la tomamos hacia derecha.

 

Cabra – Bar La Estación km 14,5

En 9,2km de cómodo pista llegamos a la estación con Bar de Cabra. Los trenes de vapor y diesel que antiguamente circulaban están aparcados aquí. Es un excelente sitio para hacer unas fotos y descansar.

También tenemos a nuestra derecha el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Una lástimas que el camino no se adentra en ellas y solo lo bordeamos.

 

Doña Mencía – Bar Restaurante km 27,4

Seguimos la vía verde 12,8 km sin problemas hasta Doña Mencía. Cruzaremos varios puentes y un par de túneles que no hace falta llevar frontal. Podemos comer en el Bar Restaurante de la Estación que está muy bien de precio y la comida muy rica.

A partir de aquí dejamos la vía verde para subir al pueblo por las empinadas calles. Después de haber pasado una gran plaza seguimos recto 200 m y giramos hacia derecha para salir del pueblo.

Ya tenemos que subir 1 km muy fuerte y el camino se suaviza y 5,8 Km. para llegar a la carretera CV 327.

Giramos hacia derecha 600 m y salimos por un camino a la izquierda. Ya en bajada hasta la entrada del pueblo.

 

Baena km 37,8

Allí no termina la cosa, para llegar al albergue tenemos que subir hasta el Castillo, la parte más alta de pueblo. Pasamos junto a la Plaza del Ayuntamiento y vamos por la calle de la izquierda. Luego girar 180º bordeando los muros del castillo para llegar al albergue Ruta del Califato. Es fácil reconocerlo porque tiene un puente blanco que une dos edificios.

 


Albergues

Cabra

Doña Mencía

  • Albergue Parroquial, en c/ Federico García Lorca nº 4. Llaves en la Policía Municipal (619 903 748).
  • Hay varios hoteles

Baena

  • Albergue Mesón Ruta del Califato (Privado)  c/Coro, 7 (957 670 075 y 650 923 041)
    • 10 €
    • Ducha y baño
    • 10 plazas con literas
    • Fundas de colchón y almohada
  • Hay varios hoteles

Servicios

Cabra

  • De todo

Doña Mencía

  • De todo

Baena

  • De todo

 Otras Etapas


+Info


¿Te pareció interesante? ¡Apúntate a más artículos como este!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz