, , , , , , , ,

Camino Mozárabe de Málaga 6 Baena – Castro del Río – Espejo 31 km

Etapa 6 de 7 : Baena [19,9 km] Castro del Río [9,6 km] Espejo = 31 km +351m -460m

Etapa con poca sombra y mucha pista y campo de olivo. Tenemos que armarnos de paciencia. Lo mejor son los bonitos patios en los pueblos.

chevron-right chevron-left

Camino Mozárabe de Málaga 6 Baena - Castro del Río - Espejo

cargando mapa - por favor, espere...

Camino Mozárabe de Málaga 6 Baena - Castro del Río - Espejo 37.613111, -4.327561 Camino Mozárabe de Málaga 6 Baena - Castro del Río - Espejo (Indicaciones)


Recorrido a Pie

Baena

Salimos del pueblo bajando hacia la plaza del ayuntamiento. Cogemos la calle de la izquierda y vamos recto para salir del pueblo por la carretera.

 

 

 

Túnel km 2,4

Cruzamos un túnel por debajo de la Autovía. Y cogemos una pista a mano derecha. Por suerte es bastante llano y algo de bajada.

Carretera CO-284

4,2 km de pistas después, giramos izquierda y luego inmediatamente derecha para coger la carretera local CO-284. La seguimos 2 km

 

Cruce

Giramos hacia izquierda delante de una casa. Ya no dejamos la carretera durante 12 km hasta llegar a Castro del Río.

 

Castro del Río km 20

Desde Castro del Río se puede coger un camino de 39 km que va directo a Córdoba, pero no hay servicios por en medio. Por lo que es recomendable fraccionarlo.

Bordeamos el pueblo por la derecha sin subir al castillo. Y seguimos hacia Oeste por la calle principal para salir del pueblo.

Cuartel de Guardia Civil

Si vemos el Cuartel de la Guardia Civil allí tenemos la bifurcación, por la derecha son 39 km directo a Córdoba pero sin servicios. Nosotros vamos por izquierda por la Ronda del Guadajoz. Cruzamos el río para coger N-432 durante 1 km.

Nos desviamos hacia derecha por otra pista por 3 km en paralelo al río Guadajo.

Pista

Cruzamos con otra pista y giramos casi 90º hacia izquierda para coger otra pista. La seguimos 3,5 km hasta Espejo. Pasaremos a una balsa y luego a la entrada las flechas bifurcan. A la derecha no pasas por el pueblo a la izquierda sí. Vamos a la izquierda para hacer noche aquí.

 

 

 

Espejo km 31

Entramos en el pueblo y a la altura del Bar con terrazas en un paseo giramos hacia izquierda para ir recto. Delante del campo de fútbol está el albergue. Se ha de llamar al número de la puerta a la policía Municipal para la llave y sellar.

 

En Santa Cruz no hay albergue pero hay 2 restaurantes que tiene habitaciones. Debes de llamar antes pasar saber si tienen plazas sino es mejor que te quedes en espejo.


Albergues

Castro del Río

  • Albergue Municipal en c/Colegio, llave en Policía Municipal (678 509 561)

Espejo

  • Albergue de peregrinos en c/Glodobaldo Gracia 56, llaves en Policía Municipal (608 174 629)
    • 4 plazas
    • Gratuito
    • Lavabo y ducha
    • Cocina con microondas pero sin fregadero

Servicios

Castro del Río

  • De todo

Espejo

  • Varios bares y restaurantes
  • Tiendas y Gasolinera

 Otras Etapas


+Info


¿Te pareció interesante? ¡Apúntate a más artículos como este!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz