InicioValoración*****Camino Mozárabe de Málaga 2 Almogía - Villanueva de la Concepción -...

Camino Mozárabe de Málaga 2 Almogía – Villanueva de la Concepción – Antequera 35 km

Etapa 2 de 7 : Almogía [17,5 km] Villanueva de la Concepción [16,3 km] Antequera = 35,3 km +1084m -981m

La etapa sin duda más bonita de todas, con tramos de bosque, campos verdes, y luego las vistas al espectacular Torcal, sin duda te dejará huella en tu memoria.

Recorrido a Pie

Almogía

Salimos del albergue y seguimos bajando la carretera unos 100 m ya nos desviamos hacia derecha. En el primer cruce derecha por una pista. Luego se convierte en sendero estrecho. Ojo aquí las señales se pierden un poco no se ha de bajar por el sendero hacia abajo sino seguir recto. Pasamos junto a una casa y luego cruzamos un arroyo.

Después de 2km desde Almogía cruzamos con una pista que la tomamos hacia derecha. Al tomar una amplia curva la dejamos hacia izquierda.

Llegamos a un cruce de pistas 2,7 km después, giramos hacia derecha.

Río Campanillas

Vadeamos el Río Campanillas que está seco y está a 5 km desde cruce de pistas.

Carretera

Llegamos a la carretera donde giramos hacia izquierda. La seguimos 3,5 km. En un giro nos vamos hacia una pista de la derecha ya sin circulación.

1,6 km después cruzamos con otra pista, giramos hacia izquierda en subida para entrar en Villanueva de la Concepción.

Villanueva de la Concepción km 17,5

Por calle Real y Avda. García Caparrós llegamos a calle Almería, donde está el Albergue Municipal.

Pero no pasamos la noche aquí, seguimos subiendo en la parte alta del pueblo. Las marcas nos saca del pueblo.

Ya tenemos ante nosotros todo el esplendor de la Sierra de Torcal. Cosa que parece infranqueable.

Toca bordearlo por su izquierda por una larga pista de 4,5 km.

Cuando llegamos a cruce con otra pista tenemos que ir hacia derecha dirección al collado.

Puerto de Escaleruela

Las vistas desde el puerto son cada vez mejores, un mar de roca calcárea nos rodea. Bajamos por una incómoda camino de piedras haciendo zigzag hasta la base de la formación rocosa.

Seguimos por la pista hacia Antequera.

Carretera

Llegamos a la carretera y nos vamos a la derecha. Al poco un cruce, vamos hacia izquierda. De allí hasta el centro del pueblo.

Antequera km 35,3

Tenemos que cruzar el pueblo para llegar al albergue de la Iglesia de Santiago.

En Antequera puedes visitar multitudes de monumentos, conventos, museos e iglesias.

Albergues

Villanueva de la Concepción

• Calle Almería, donde está el Albergue MunicipalAyuntamiento (952 753 176) o a la Policía Municipal (608 451 457).

Antequera

•   Albergue de Peregrinos
    • Iglesia de Santiago, El albergue está pegado a él por su izquierda.
    • Llamar a 636 283 998 – 952 841 782 o en la casa de frente en el número 1 vive el encargado de la iglesia.
    • 4 camas en literas
    • Lavabo y ducha caliente
    • Tendedero
    • Es muy austero no hay ni enchufe en la habitación. Se tiene que ir en la habitación de al lado
    • Hay muchos insectos por la habitación, prever antimosquitos
    • Cuesta 5 €
  • Hay muchísimos hoteles y pensiones