InicioBarrancoCanal dels Arrossegats v3-a1-I - Cova dels Mistos (Montserrrat, Barcelona)

Canal dels Arrossegats v3-a1-I – Cova dels Mistos (Montserrrat, Barcelona)

Canal dels Arrossegats es una canal que hace honor a su nombre y es más bien para coleccionistas para pasar una mañana entretenida.

La mayor parte se realiza caminando y desgrimpando, únicamente hay 3 cuerdas fijas de menos de 5 m y un último rápel de 28 m. Aprovechamos la ocasión para encontrar la escondida Cova dels Mistos…

Grado: v3 a1 I Tiempos y Recorrido Datos Vía Distancias y Alturas

• Cuerda 60 m
  • Bagas
  • Guantes (recomendable)

Desde Barcelona por A2 y salir hacia Bruc.

En Bruc del Mig desde calle principal girar a derecha siguiendo indicaciones Masía El Castell.

En el primer desvío mantener por izquierda. Se llega un cruce donde tenemos que hacer un giro de 180º hacia izquierda.

Ahora hay que ir siempre recto primero asfaltado pero luego se convierte en pista. Se llega prácticamente al finales de los campos de olivos donde a izquierda hay pequeñas zonas de parking.

🗺 Mapa Topo ICC 1:5.000

Mapa ruta Vía Ferrata Ulldecona

🗺 Mapa en Papel

Alpina Montserrat 1:5.000/1:10.000 Edición de 2015 en Amazon

Pista Derecha

Dejamos la pista principal para seguir la de derecha que va hacia las paredes.

El Timbaler

Antes de llegar a Timbaler el camino se bifurca, por la derecha es por donde volveremos.

El Gerro

Vamos hacia izquierda hacia El Gerro.

Les Tissores

El camino sube fuerte y al poco vamos ladeando por el lado izquierdo de las cimas Les Tissores.

Els Pallers

Seguimos ladeando y pasamos varias cimas llamado Els Pallers.

L’Era dels Pallers

Al poco llegaremos a una explanada /collado donde cruza con otro camino. Vamos hacia derecha.

Torrent dels Arrossegats

Seguimos el sendero 100 m y ya veremos a la derecha la entrada al torrente.

Descenso 45 min (Cuerda 60 m)

El torrent es amplio en principio

Tramo con cuerda AnudadaTramo Cuerda 2Tramo Cuerda 3Únicamente hay 3 cortos tramos de cuerdas anudadas en buen estado sin mayor dificultad, no más de 5 m.

El resto es desgrimpar.

Cova dels Mistos

A pocos metros de llegar al último rápel veremos que el torrent se amplia y se hace fácil caminar. Si queremos buscar la Cova dels Mistos deberemos ir hacia el bosque de la izquierda.

Yendo un poco hacia derecha. La cova dels Mistos que no es más que una pequeña Bauma dentro del bosque, se dice que aquí se falsificaban monedas. La vegetación es densa y caminos son inexistentes, se recomienda ropa manga larga y llevar un machete o tijera de podar.

Más Info sobre Cova dels Mistos

Rápel final 28 m

Único Rápel de 28 mAntiguas instalacionesVeremos que se cierra el torrent y hay una cuerda lila atado a un árbol a izquierda.

Hay una instalación de 1 parabolt + 1 spit unido por un cordino lila más maillon a izquierda.

El torrent se va cerrando cada vez más y acaba en un techillo. Mejor no llevar la mochila a la espalda que os haréis de encastador.

A la derecha hay unas cadenas, barrillas de hierro deformados y restos de cuerdas, mejor no tocarlos que están en muy mal estado.

Acaba en una gran cueva donde hay vías de no apto para mortales. Cuando acabes el rápel ya me contarás el porqué del nombre jeje.

En la cueva vamos hacia derecha donde está Timbaler y volveremos a encontrar el camino de ida hasta el parking.

Observaciones

• Canal dels Arrossegats y Cova dels Mistos es más bien para hacer la colección.
  • Se puede hacer de subida, pero no es fácil, se debería tener conocimiento de escalada artificial y disponer de equipo.
  • Al Cova dels Mistos no hay camino, se tiene que meter campo a través, se recomienda llevar tijeras de podar/machete y ropa manga larga.
  • En el último rápel cuidado con los hierros de la derecha no lo uséis para pasar, no son nada fiables.