InicioEscaladaVía Normal Agulla Portella Petita (III+ 25 m) + Vía Faja Agulla...

Vía Normal Agulla Portella Petita (III+ 25 m) + Vía Faja Agulla Pelada (IV+ 30 m) (Montserrat, Barcelona)

Vía Normal en Agulla Portella Petita y Vía Faja en Agulla Pelada son dos cortas vías de 1 largo perfecto para iniciación de una mañana.

¡Atención! la Vía Normal de Agulla Portella Petita está desequipada. Sólo queda la reunión.

Nos permite subir a dos agujas en la misma mañana. Los dos son de un sólo largo con poco compromiso y equipamiento justa pero suficiente. La aproximación y retorno son cortos y se puede combinar con muchas vías fáciles de la zona de agulles. Son ideales para iniciación y coleccionista de agujas. Para una matinal no están mal. Por cierto disponéis del mapa más completo de cimas y agujas de Montserrat.

Dificultad III+ Distancias y Alturas
Obligado: III+ / IV+ Distancia ↔ 3,71 km
Ascenso◢ 241 m
Descenso ◣ 241 m
Exposición: Bajo Altitud máx ↥ 950 m
Equipamiento: Correcto Altitud mín ↧ 699 m
Fecha: 31/12/2018 Equipado: 20

Desde Barcelona coger A-2 hasta salida 570 hacia Hotel BrucDelante del hotel girar a la derecha hacia Montserrat. Aparcar en el cruce de Can Maçana donde hay un gran parking. Aparcamos un poco antes en el margen de la carretera para no pagar el parking.

Mapa - Vía Normal Agulla Portella Petita (III+ 25 m) + Vía Faja a Agulla Pelada (IV+ 30 m) (Montserrat, Barcelona)

Perfil - Vía Normal Agulla Portella Petita (III+ 25 m) + Vía Faja a Agulla Pelada (IV+ 30 m) (Montserrat, Barcelona)

Alpina Montserrat 1:5.000/1:10.000 Edición de 2015 en Amazon

⇥ Aproximación 1 h

Subimos por la pista siguiendo las indicaciones de Refugio Vicenç Barbé. A 1 km nos desviamos hacia derecha siguiendo indicaciones del refugio.

Ya cuando tenemos de frente una pared, y ya estamos en el Pas de Portella. Donde giraremos hacia izquierda subiendo la rampa hasta una esplanada donde tenemos la Agulla de Portella Petita delante y a la derecha Agulla Pelada.

Vía Normal Agulla La Portella Petita (III+ 20 m)

Croquis - Vía Normal - Agulla La Portella Petita - Región Agulles - Montserrat by RocJumper

Largo 1 III+ 20 m 2 parabolts y 1 spit

Reunión Vía Normal Agulla Portella Petita - Región Agulles - Montserrat - RocJumper Spit Vía Normal Agulla Portella Petita - Región Agulles - Montserrat - RocJumper Inicio Vía Normal Agulla Portella Petita - Región Agulles - Montserrat - RocJumperUsamos un bloque en el suelo para montar la reunión 0. La vía va en diagonal a la derecha para ir a buscar el filo. Ya en el filo la pared se tumba un poco y hay 3 seguros en este largo.

Hay buenas presas y no es muy vertical. La dificultad está en superar un resalte con muy buenas presas.

Reunión en el suelo con doble parabolt con cadena y agolla.

Descenso rápel 20 m

Rápel Vía Normal Agulla Portella Petita - Región Agulles - Montserrat - RocJumperDesde la reunión hasta pie de vía.

Vía Faja Agulla Pelada (IV+ 30 m)

Croquis - Vía Faja - Agulla Pelada - Región Agulles - Montserrat by RocJumper

Tenemos que ir un poco hacia derecha para meternos un poco entre los arbustos. La pared de la derecha empieza la Vía Faja.

Montamos reunión a la derecha directamente sobre la reunión para el rápel.

Largo 1 IV+/III+

Reunión Rápel Vía Faja - Agulla Pelada - Región Agulles - Montserrat - RocJumper Largo 1 Vía Faja - Agulla Pelada - Región Agulles - Montserrat - RocJumper Inicio Vía Faja - Agulla Pelada - Región Agulles - Montserrat - RocJumperEs un largo con muy buenas presas y buena roca. Hay pocos seguros pero suficientes. Se empieza vertical con pasos de IV/IV+ para luego pasar a III/III+. Hay 2 spits y un parabolt como seguro en todo el largo. Opcionalmente hay un buril más.

Llegaremos a una repisa tendiendo hacia derecha donde hay una reunión con 3 parabolts, pero subiremos el labio hacia derecha para buscar la reunión del rápel.

Descenso rápel 20 m

Rápel 20 m - Agulla Pelada - Región Agulles - Montserrat - RocJumperDesde la reunión rápel de 20 m hacia justo debajo.

↻ Retorno min

Bajamos a Pas de Portella y deshacemos el camino hasta el parking.

• Acceso y retorno rápidos
  • Es perfecto para iniciación
  • Hay muchas combinaciones de vías por la zona