InicioEscaladaVía Campions (6a/Ae V Obligado 70 m) Codolosa (Montserrat, Barcelona)

Vía Campions (6a/Ae V Obligado 70 m) Codolosa (Montserrat, Barcelona)

Vía Campions sigue la misma tónica de las vías vecinas de la Codolosa, largos cortos y equipamiento bueno. Es perfecto para días de meteorología incierta.

No se puede decir que es una gran vía pero sí es entretenida. Sólo tiene un paso difícil que se puede hacer en Ae. Así que para la colección.

Está totalmente equipada con parabolts aunque se puede meter algún friend o tascón. En el tercer largo se puede colocar un primer seguro con una sabina.

Dificultad: 6a/Ae Aproximación: 10 min Largos: 3 Distancia ↔ 1,84 km
Obligado: V Vía: 2 h Escapes: Ascenso◢ 162 m
Compromiso: Bajo Retorno: 10 min Cuerda: 2 x 60 m Descenso ◣ 162 m
Exposición: Bajo Orientación: S Friends y Fisureros: Opcional Altitud máx ↥ 526 m
Equipamiento: Parabolts Recorrido: 70 m Altitud mín ↧ 366 m
Fecha: 12/10/2019 Desnivel: 50 m Equipado: mayo 2011

J. Baraldés, M. Haro y J. Asín

Desde Barcelona seguimos A-2, salimos por la salida 576A Collbató. Continuamos en paralelo a la autovía unos 500 m. Giramos hacia derecha pasando una parada de Bus.

Aparcamos en una explanada como parking habilitado. Ahora ya no se permite aparcar en la zona residencial.

Mapa - Vía Campion - Codolosa - Montserrat - RocJumper

Perfil - Vía Campion - Codolosa - Montserrat - RocJumper

Alpina Montserrat 1:5.000/1:10.000 Edición de 2015 Mapa y Guía en Amazon

Entrar Vegetación - Aproximación Vía Esperó Blocaire Acequia - Aproximación Vía Esperó Blocaire Giro junto torre eléctrica - Aproximación Vía Esperó BlocaireDesde el parking de Collbató subimos por la calle en el casco antiguo. Giramos hacia izquierda. Luego subimos unas escaleras. De allí vamos en diagonal y en la esquina giramos hacia derecha en subida. Pasamos junto al depósito de agua para subir la pista que se convierte en sendero. Cuando llegamos a un poster giramos hacia derecha ladeando. Pasamos una antigua canalización de agua. Veremos la característica canal de la derecha. Donde subimos a la cómoda pie de vía. Buscando el puente de roca del segundo seguro a unos 7 o 8 m.

Aproximación - Vía Campions - Codolosa - Montserrat - RocJumperPuente de roca - Vía Campions - Codolosa - Montserrat - RocJumper

⬆ Vía ( 6a/Ae V Obligado 70 m) 2 h

Croquis - Vía Campion - Codolosa - Montserrat - RocJumper

Largo 1 IV · IV+ · III 35 m ⭐⭐

R1 - Vía Campions - Codolosa - Montserrat - RocJumper Largo 1 - Vía Campions - Codolosa - Montserrat - RocJumper

El primer largo sale por la izquierda del arbusto. Podemos chapar un parabolt un poco hacia izquierda antes. O seguimos recto y encontramos un parabolt un poco más arriba del arbusto. Llegamos a la puente de roca donde hay un paso de IV+. Luego la cosa se pone más fácil. Pasamos una reunión en el suelo junto a un árbol que no montamos.

Subimos a una cómoda faja donde hacemos reunión con 2 parabolts.

Largo 2 6a/Ae · V · IV+ 15 m ⭐⭐

Largo 2 - Vía Campions - Codolosa - Montserrat - RocJumper Reunión R2 - Vía Campions - Codolosa - Montserrat - RocJumper

La salida de reunión es desplomada que podemos hacer en Ae. Luego podemos seguir con Ae o hacer paso de V/V+. Hay un tramo con pocas chapas hasta la reunión en el suelo enrampado.

Reunión con dos parabolts unidos con un cordino.

Largo 3 IV · IV+ · IV 20 m ⭐⭐

Largo 3 - Vía Campions - Codolosa - Montserrat - RocJumper Largo 3 - Vía Campions - Codolosa - Montserrat - RocJumper

Subimos a un bloque con un paso de IV+ y luego la cosa está próximo a IV hasta la reunión. Hay que vigilar con un gran bloque a la derecha que cualquier día puede caer.

Reunión en el suelo con 2 parabolts con anilla.

⬇ Descenso 2 Rápeles

Rápel 3

Se ha de rapelar desde las mismas reuniones. Primero de 20 m hasta R2 y luego otro de 50 m hasta el suelo.

Por el mismo camino de ida.

• La roca es de bastante buena calidad
  • Está bien equipada
  • Combinable con muchas vías vecinas
  • Poco compromiso, así que si la meteo no acompaña podemos salir rápido