Vía de les Cabres es una vía larga algo corta pero que tiene un segundo largo disfrutón al sur de Montserrat.

Vía similar a la vecina Vía Esperó Blocaire, corta aunque con el segundo largo disfrutón. Las instalaciones están relativamente bien.

Tiempos y Recorrido Distancias y Alturas

• Autoseguro
  • Cuerdas 2 x 60 m
  • Reuniones
  • Juego de Tascones (opcional)
  • Juego de Friends (opcional)
  • Anillos de cinta (opcional)
  • 8 x Cintas expres
  • Pies de gato

Desde Barcelona seguimos A-2, salimos por la salida 576A Collbató. Continuamos en paralelo a la autovía unos 500 m. Giramos hacia derecha pasando una parada de Bus.

Aparcamos en una explanada como parking habilitado. Ahora ya no se permite aparcar en la zona residencial.

Mapa - Vía de les Cabres - Codolosa - Montserrat

Perfil - Vía de les Cabres - Codolosa - Montserrat

Alpina Montserrat 1:5.000/1:10.000 Edición de 2015 Mapa y Guía en Amazon

Entrar Vegetación - Aproximación Vía de les Cabres Acequia - Aproximación Vía de les Cabres Giro junto torre eléctrica - Aproximación Vía de les CabresDesde el parking de Collbató subimos por la calle en el casco antiguo. Giramos hacia izquierda. Luego subimos unas escaleras. De allí vamos en diagonal y en la esquina giramos hacia derecha en subida. Pasamos junto al depósito de agua para subir la pista que se convierte en sendero. Cuando llegamos a un poste y las líneas eléctricas giramos hacia derecha ladeando. Pasamos una antigua canalización de agua. Llegamos a pie de la vía Codolosa cruzando unos arbustos. Esta vía está a la izquierda de la Vía Esperó Blocaire.

⬆ Vía de les Cabres (V 100 m) Paret de la Codolosa, Montserrat 2 h

Reseña - Vía de les Cabres - Codolosa - Montserrat

Largo 1  III/IV+/III 45 m

Reunión 1 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 1 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 1 - Vía de les Cabres Codolosa MontserratEl primer largo empieza en terreno fácil de III, vemos algún nudo empotrado a modo de seguro. Sólo hay un corto tramo de IV+. La reunión está en una amplia repisa muy cómoda.

Reunión con dos parabolts unidos con cordino y anilla para rápel.

Largo 2  V 30 m

Reunión 2 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 2 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 2 - Vía de les Cabres Codolosa MontserratEs el largo estrella de la vía, es un V muy continuo y vertical, aunque siempre encuentras presas. Para nosotros lo mejor de la vía

Reunión con dos parabolts unidos con cordino y anilla para rápel. A la izquierda de la reunión hay un puente de roca.

Largo 3  IV 27 m

Reunión 3 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 3 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 3 - Vía de les Cabres Codolosa MontserratEs un largo con sólo 2 parabolts de 8 mm. Hay muchas presas y no es muy vertical así que no hay problema. Podemos colocar algún seguro flotante o enlazar arbustos si hace faltan. Hay algún puente de roca por el camino.

La reunión está instalado en un gran bloque a la izquierda, está un poco colgada por lo que es muy incómodo.

La reunión es dos parabolts con anilla.

⬇ Descenso

Descenso Rápel 2 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Descenso Rápel 1 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Descenso Rápel 1 - Vía de les Cabres Codolosa MontserratRapelando por la misma vía con 2 rápeles de 55 m y 45 m. La primera hasta la primera reunión.

Deshacemos el mismo camino hasta el parking de Collbató.

• Es perfecto para fríos días de invierno
  • Hay muchas opciones en la misma zona
  • El Segundo largo es V continuo, muy disfrutón

• En algunos largos la roca es de mala calidad