InicioEscaladaVía de les Cabres (V 100 m) Codolosa (Montserrat, Barcelona)

Vía de les Cabres (V 100 m) Codolosa (Montserrat, Barcelona)

Vía de les Cabres es una vía larga algo corta pero que tiene un segundo largo disfrutón al sur de Montserrat.

Vía similar a la vecina Vía Esperó Blocaire, corta aunque con el segundo largo disfrutón. Las instalaciones están relativamente bien.

Tiempos y Recorrido Distancias y Alturas

• Autoseguro
  • Cuerdas 2 x 60 m
  • Reuniones
  • Juego de Tascones (opcional)
  • Juego de Friends (opcional)
  • Anillos de cinta (opcional)
  • 8 x Cintas expres
  • Pies de gato

Desde Barcelona seguimos A-2, salimos por la salida 576A Collbató. Continuamos en paralelo a la autovía unos 500 m. Giramos hacia derecha pasando una parada de Bus.

Aparcamos en una explanada como parking habilitado. Ahora ya no se permite aparcar en la zona residencial.

Mapa - Vía de les Cabres - Codolosa - Montserrat

Perfil - Vía de les Cabres - Codolosa - Montserrat

Alpina Montserrat 1:5.000/1:10.000 Edición de 2015 Mapa y Guía en Amazon

Entrar Vegetación - Aproximación Vía de les Cabres Acequia - Aproximación Vía de les Cabres Giro junto torre eléctrica - Aproximación Vía de les CabresDesde el parking de Collbató subimos por la calle en el casco antiguo. Giramos hacia izquierda. Luego subimos unas escaleras. De allí vamos en diagonal y en la esquina giramos hacia derecha en subida. Pasamos junto al depósito de agua para subir la pista que se convierte en sendero. Cuando llegamos a un poste y las líneas eléctricas giramos hacia derecha ladeando. Pasamos una antigua canalización de agua. Llegamos a pie de la vía Codolosa cruzando unos arbustos. Esta vía está a la izquierda de la Vía Esperó Blocaire.

⬆ Vía de les Cabres (V 100 m) Paret de la Codolosa, Montserrat 2 h

Reseña - Vía de les Cabres - Codolosa - Montserrat

Largo 1  III/IV+/III 45 m

Reunión 1 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 1 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 1 - Vía de les Cabres Codolosa MontserratEl primer largo empieza en terreno fácil de III, vemos algún nudo empotrado a modo de seguro. Sólo hay un corto tramo de IV+. La reunión está en una amplia repisa muy cómoda.

Reunión con dos parabolts unidos con cordino y anilla para rápel.

Largo 2  V 30 m

Reunión 2 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 2 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 2 - Vía de les Cabres Codolosa MontserratEs el largo estrella de la vía, es un V muy continuo y vertical, aunque siempre encuentras presas. Para nosotros lo mejor de la vía

Reunión con dos parabolts unidos con cordino y anilla para rápel. A la izquierda de la reunión hay un puente de roca.

Largo 3  IV 27 m

Reunión 3 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 3 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Largo 3 - Vía de les Cabres Codolosa MontserratEs un largo con sólo 2 parabolts de 8 mm. Hay muchas presas y no es muy vertical así que no hay problema. Podemos colocar algún seguro flotante o enlazar arbustos si hace faltan. Hay algún puente de roca por el camino.

La reunión está instalado en un gran bloque a la izquierda, está un poco colgada por lo que es muy incómodo.

La reunión es dos parabolts con anilla.

⬇ Descenso

Descenso Rápel 2 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Descenso Rápel 1 - Vía de les Cabres Codolosa Montserrat Descenso Rápel 1 - Vía de les Cabres Codolosa MontserratRapelando por la misma vía con 2 rápeles de 55 m y 45 m. La primera hasta la primera reunión.

Deshacemos el mismo camino hasta el parking de Collbató.

• Es perfecto para fríos días de invierno
  • Hay muchas opciones en la misma zona
  • El Segundo largo es V continuo, muy disfrutón

• En algunos largos la roca es de mala calidad