InicioVía FerrataVía Ferrata Petraria K3 (Petrer, Alicante)

Vía Ferrata Petraria K3 (Petrer, Alicante)

Vía Ferrat Petraria es una vía ferrata de inspiración romana, es bien intencionada, corta aunque curiosa.

La aproximación y retorno son cortas así como la misma ferrata.

A diciembre de 2022 se ha visto que han sustituido el cable de vida por uno grueso.

Consta de flanqueos y algún tramo vertical más 1 puente nepalí cortito.

En esta vía ferrata destaca la temática romana que es muy original, hasta tenemos a un soldado romano que se ha quedado en una cueva.

Ir sólo para hacer la vía ferrata no vale mucho la pena, a penas dura todo 30 min. Hay vías ferratas más interesantes alrededor.

Hay informaciones que dice que está cerrada oficialmente.

Dificultad K3 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 2 Aproximación: 5 min Tramos: 1 Distancia ↔ 0,27 km
Psicológico: 2 Vía: 20 min Escapes: – Ascenso◢ 25 m
Resistencia: 2 Retorno: 5 min Cuerda: – m Descenso ◣ 25 m
Equipamiento: 3 Orientación: S Puentes: 1 Altitud máx ↥ 670 m
Terreno: 3 Recorrido: m Tirolinas: – Altitud mín ↧ 646 m
Fecha: 23/04/2022 Desnivel: m Desplomes: – Equipado: ?

Parking - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper  - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Salimos de A-31 y entramos en Petrer, en la rotonda de Centro Comercial vamos Av. del Guirney bordeandolo. Cuando veamos el rótulo de Belen Doñate nos desviamos hacia izquierda por C. la Huerta. De allí hasta la rotonda, allí subimos al viaducto donde indican Zona Cuatro Vientos. En la siguiente rotonda vamos hacia izquierda hacia Ferrussa/El Cid. Seguimos esta estrecha carretera que es la que va de Petrer a Agost. La carretera nos lleva por zonas sin construcciones. Después de pasar una pista que sale hacia izquierda y cruza un puente a unos 250 m tendremos un parking a la derecha.

Mapa - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Perfil - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

➔IGN Topo25k

Sendero aproximación - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper Cartel inicio - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Volvemos hacia atrás por la carretera para ir hacia izquierda por un sendero. Al poco el sendero gira hacia izquierda y veremos el cartel de madera de la vía ferrata.

⬆ Vía Ferrata Petraria K3 20 min

Vertical y Flanqueo K2 ⭐⭐⭐

Inicio - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper Flanqueo inicio - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Subimos por una cadena para ir hacia derecha para luego continuar subiendo.

Flanqueos K2 ⭐⭐

Flanqueos sin cable de vida - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper Flanqueo - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Vemos un tramo equipado con anillas pero sin cable de vida, será un proyecto de ampliación. Flanqueamos hacia izquierda con las largas grapas que flexan al pasar.

Escape

Escape - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper Escape equipado - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Llegamos a un punto con una pequeña cueva en el que podemos escaparnos hacia izquierda.

Puente Nepalí K2 ⭐⭐

Puente nepalí - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper Puente Nepalí - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Ahora vamos hacia derecha por el puente nepalí para cruzar la cueva, no confundir el cable del puente que está cogido con ganchos que no es cable de vida.

Flanqueo y subida K3 ⭐⭐⭐

Flanqueo y Subida - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumperSoldado Romano - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Flanqueamos y subimos por un tramo vertical donde la dificultad aumenta. Veremos la curiosa cueva con el soldado romano.

Flanqueo Derecha K3 ⭐⭐⭐

Flanqueo derecha - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper Bote de piadas - Vía Ferrata Petraria - Petrer - RocJumper

Ahora toca flanquear hacia derecha donde está el bote de piadas. Y ya salimos hacia arriba, el punto final de la corta vía ferrata.

Vamos hacia izquierda siguiendo el caminito y al poco vemos el desvío hacia derecha que va directamente al parking.

• Propuesta original
  • Corta aproximación y retorno
  • Combinable con otras dos ferratas de la zona

• Es muy corta

Para estas actividades recomendamos

Peztl Corax – Arnés Polivalente

Arnés Petzl Corax

Para vía ferrata necesitas un arnés muy cómodo y fácil de usar ya que lo llevarás durante mucho rato, especialmente entre los diferentes tramos. Es un arnés unisex, con 4 hebillas y sólo 2 tallas.

Es muy interesantes para la gente que empiezan en el mundo de la verticalidad y quiere probar un poco de todo.

Ver Petzl Corax en Amazon

Petzl Scorpio Vertigo – El mejor Disipador de Vía Ferrata

Disipador Petzl Scorpio VertigoEl disipador Petzl Scorpio Vertigo lleva mosquetones de tipo Vertigo, brazos elásticos, baga de descanso sin mosquetón, bloque descosido ultra compacto y brazos muy duraderos. Además de baga de descanso integrado. Para nosotros el mejor disipador del mercado.