InicioValoración**Vía Ferrata Benitandús K1 (Benitandús, Castellón)

Vía Ferrata Benitandús K1 (Benitandús, Castellón)

Vía Ferrata Benitandús es para coleccionistas o iniciación. Está rodeado de un pequeño pantano con paisajes de ensueño.

El entornos es un precioso aunque la vía ferrata es poco interesante para los más activos. La instalación es un poco justa, los cables de vida son muy finas, aunque parece que aguanta bien. La exposición es muy baja. Es tan sencillo que ha habido tentación de no sacar el material pero el sentido de responsabilidad ganó al final.

Dificultad K1 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 1 ⇥ Aproximación:  20 min Desplomes: – Altitud máx: 380 m
Psicológico: 1 Vía:  20 min Puentes: – Altitud mín: 334 m
Resistencia: 1 ↻ Retorno:  25 min Rápeles: 1 (opc) Ascenso: 46 m
Equipamiento: 1 Escapes: Sí Descenso: 46 m
Terreno: 1 Ascenso Vía: + 30 m Cuerda: 60 m (opc) Distancia: 1,53 km
Recorrido Vía: 40 m Tramos: 1 Equipado:

Desde Onda vamos por CV-223 hasta la montaña, en la rotonda de Tales giramos hacia izquierda dirección L’Alcúdia de Veo. Al pasar una pequeña presa giramos hacia izquierda para llegar a Benitandús.

Cruzamos el puente para llegar al pequeño pueblo de Benitandús, aparcamos en una pequeña plaza justo al cruzar el puente.

Vía Ferrata Benitandús - Mapa

Vía Ferrata Benitandús - Altimetría

Vía Ferrata Benitandús - Flanqueo con cable de vida Vía Ferrata Benitandús - Vistas Vía Ferrata Benitandús - Aproximación rocaSeguimos el margen derecho del río hasta llegar a un tramo con cuerda pero lo ignoramos ya que es la bajada con rápel. Vamos unos pocos metros más allá pasando un tramo con cable de vida. Está el inicio saliendo del camino y subiendo un poco, empieza con unas grapas que sube unas rocas. El camino es precioso.

Vía Ferrata Benitandús K1 20 min

Vía Ferrata Benitandús - Reseña

Resalte

Vía Ferrata Benitandús - Resalte Vía Ferrata Benitandús - Resalte Vía Ferrata Benitandús - InicioEmpieza por un corto resalte rocoso con pocas grapas, donde tienes que usar la roca para subir.

Vía Ferrata Benitandús - Flanqueo Vía Ferrata Benitandús - Árbol Vía Ferrata Benitandús - ResalteCaminamos un poco y vamos hacia derecha para subir otro corto resalte donde tenemos que usar la roca para progresar.

Vía Ferrata Benitandús - Flanqueo Vía Ferrata Benitandús - Flanqueo Vía Ferrata Benitandús - FlanqueoCaminamos con cable de vida hacia derecha, vemos que la roca es de color lira. Subimos medio grimpando hasta la cima donde termina el cable.

Rápel 30 m

El rápel está un poco hacia derecha, es doble parabolt con anilla.

Desde la cima vamos hacia izquierda por unos senderos hasta el sendero de aproximación. De allí volvemos por el mismo camino hasta el coche.

• El entorno es un remanso de paz y belleza
  • Los pasos que tienes que usar la roca