InicioValoración**Vía Ferrata del Peco K2 (Soneja, Castellón)

Vía Ferrata del Peco K2 (Soneja, Castellón)

Vía Ferrata del Peco es una curiosa vía de iniciación, extremadamente corto. Más bien para coleccionistas.

Las instalaciones son un poco extrañas. En este corto subida de muro hay un desvío opcional hacia izquierda que hace una U. El flanqueo de sólo cable sin presas que da bastante yuyu.

Dificultad K2 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 1 ⇥ Aproximación: 10 min Desplomes: – Altitud máx: 425 m
Psicológico: 2 Vía: 20 min Puentes: – Altitud mín: 310 m
Resistencia: 2 ↻ Retorno:  40 min Rápeles: 1 (opc) Ascenso: 109 m
Equipamiento: 2 Escapes: – Descenso: 109 m
Terreno: 1 Ascenso Vía: +30 m Cuerda: 50 m (opc) Distancia: 2,8 km
Recorrido Vía: 40 m Tramos: 1 Equipado: Club Excursionista Alta Palencia

Fuente del Peco - ParkingDesde Soneja vamos dirección Azuebar. Luego en la bifurcación seguirlas indicaciones de Ecoparque. Llegamos a la Fuente del Peco, que es un abrevadero en el margen. Allí aparcamos.

Vía Ferrata del Peco - Mapa

Vía Ferrata del Peco - Altimetría

Vía Ferrata del Peco - Inicio Vía Ferrata del Peco - Aproximación sendero Vía Ferrata del Peco - Campo olivos aproximaciónDesde el parking cruzamos la carretera para seguir una pista que va hacia la pared entre olivos. Cuando llegamos a un cruce seguimos recto hacia la pared. Cuando estemos en los muros bajos giramos hacia izquierda para buscar un sendero que sube hacia la pared de roca que es muy evidente.

Vía Ferrata Peco K2 20 min

Vía Ferrata del Peco reseña

Es una vía ferrata muy corta y un poco extraña. Para empezar las grapas están bastante separadas. Los cables de vida son muy finosVía Ferrata del Peco - Grapas Vía Ferrata del Peco - Muro.

Luego a mitad de pared hay una travesía opcional (K2) hacia izquierda para volver al mismo tramo al cabo de poco.

Vía Ferrata del Peco - Flanqueo Cable de vida Vía Ferrata del Peco - Subida y Flanqueo derecha Vía Ferrata del Peco - Vertical continuaciónSino sigues recto es un K1 con presas de escalada y llegas a las reuniones, vas hacia derecha ya terminas. Son escasamente 30 m.

Vía Ferrata del Peco - Reunión rápelVía Ferrata del Peco - Presas

Vía Ferrata del Peco - Vertical

Se puede bajar rapelando con una cuerda de 50 m que es la opción más recomendable y rápida. En el suelo hay varias reuniones rapelables que también sirve de reunión para las vías de escalada.

Vía Ferrata del Peco - RetornoVía Ferrata del Peco - Giro derechaSi no llevamos cuerda o no queremos rapelar tenemos que subir un poco para ir a buscar una pista. En el siguiente cruce vamos hacia derecha. Seguimos la pista unos 800 m donde veremos una fita a la izquierda, allí tenemos que girar hacia derecha para entrar en el bosque. Seguimos el sendero hasta la carretera para girar hacia derecha y seguir esta hasta el parking.

• Apto para iniciación y niños