Tossal de la Baltasana (100 Cims) (Prades, Tarragona)

, , , , ,

Tossal de la Baltasana es la cima más alta de Baix Camp y Conca de Barberá.

Bonita cima con varios elementos interesantes como la rosa de los vientos. Las vistas también son excelentes. Lástima de la caseta de las antenas repetidoras.

chevron-right chevron-left

A01-tossal-de-la-baltasanacceso

Desde Barcelona coger AP-2 dirección Tarragona salida 9. Giramos en la rotonda hacia derecha dirección Espluga de Francolí por N-240. Salimos hacia Vall Clara una vez pasado el pueblo de Vimbodí. Seguimos la misma carretera T-7004 hasta Vilanova de Prades. En la rotonda de la entrada girar izquierda y seguir la carretera. En el cruce vamos hacia derecha dirección Prades.

A a 50 m del Km20 aparcamos cerca de la entrada de pista cerrado con cadena.

Acceso por Google maps


Ruta

Tossal de la Baltasana

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Tossal de la Baltasana 41.326065, 1.004408 Tossal de la BaltasanaTossal de la Baltasana (100 Cims) by RocJumperTodos Waypoints de 100 CimsTrack GPS de 100 Cims (Indicaciones)

10-tossal-de-la-baltasana12-tossal-de-la-baltasana14-tossal-de-la-baltasanaSubimos por la pista hasta una explanada con depósito de agua. El camino se bifurca, el cartel indica por izquierda por la pista la subida a la Tossal de la Baltasana, pero volveremos por allí. En su lugar vamos por la derecha. En 100 m salimos de la pista hacia un sendero que sube. 

El sendero nos lleva directamente a la cima de la Tossal de la Baltasana que tiene unas vistas excelentes sobre los alrededores.

 

 


08-tossal-de-la-baltasanaRetorno

Vamos hacia izquierda a la caseta de antenas para bajar por la pista. Llegaremos a la explanada de al principio, de allí deshacemos el camino hasta el coche.

 

 

 


+Info


DESCARGAR EN PDF 


Combinación

print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *