InicioValoración***Tossal de la Baltasana (100 Cims) (Prades, Tarragona)

Tossal de la Baltasana (100 Cims) (Prades, Tarragona)

Tossal de la Baltasana es la cima más alta de Baix Camp y Conca de Barberá.

Bonita cima con varios elementos interesantes como la rosa de los vientos. Las vistas también son excelentes. Lástima de la caseta de las antenas repetidoras.

A01-tossal-de-la-baltasanacceso

Desde Barcelona coger AP-2 dirección Tarragona salida 9. Giramos en la rotonda hacia derecha dirección Espluga de Francolí por N-240. Salimos hacia Vall Clara una vez pasado el pueblo de Vimbodí. Seguimos la misma carretera T-7004 hasta Vilanova de Prades. En la rotonda de la entrada girar izquierda y seguir la carretera. En el cruce vamos hacia derecha dirección Prades.

A a 50 m del Km20 aparcamos cerca de la entrada de pista cerrado con cadena.

Acceso por Google maps

Ruta

10-tossal-de-la-baltasana12-tossal-de-la-baltasana14-tossal-de-la-baltasanaSubimos por la pista hasta una explanada con depósito de agua. El camino se bifurca, el cartel indica por izquierda por la pista la subida a la Tossal de la Baltasana, pero volveremos por allí. En su lugar vamos por la derecha. En 100 m salimos de la pista hacia un sendero que sube.

El sendero nos lleva directamente a la cima de la Tossal de la Baltasana que tiene unas vistas excelentes sobre los alrededores.

08-tossal-de-la-baltasana↻ Retorno

Vamos hacia izquierda a la caseta de antenas para bajar por la pista. Llegaremos a la explanada de al principio, de allí deshacemos el camino hasta el coche.