InicioSenderismoGR 92 Etapa 23: Vilanova i la Geltrú - Calafell 14,5 km...

GR 92 Etapa 23: Vilanova i la Geltrú – Calafell 14,5 km +23m -31 m · Barcelona

Vilanova i la Geltrú a Calafell es la etapa de GR-92 puramente de playa que recorre las mejores playas de Costa Dorada.

Es una etapa cómoda aunque puede ser algo monótona. No presenta ninguna dificultad de orientación y con un nivel casi nulo de desnivel podemos disfrutar del mar y las numerosas playas a su paso. Las poblaciones que pasaremos cuentan con todos los servicios.

<< E. 22: Garraf  – Vilanova i la Geltrú E. 24: Calafell – Torredembarra >>

Valoración Total: 6

🚗 Transportes

En Coche

Desde Barcelona coger C-32 dirección Tarragona hasta salida 26 y luego seguir las indicaciones de Vilanova i la Geltrú.

En Tren

Hay parada de cercanías en Vilanova i la Geltrú, Cubelles, Cunit, Segur de Calafell y Calafell.

Mapa - GR-92 Etapa 23 Vilanova i la Geltrú - Calafell

Perfil - GR-92 Etapa 23 Vilanova i la Geltrú - Calafell

Mapa en Papel

Guía Sender de la Mediterrànea GR 92 Sud. Cossetània Edicions (Editorial Alpina) 2016 en Amazon

🌄 Ruta 14,5 km +23 m -31 m 3 h

Vilanova i la Geltrú

Playas Vilanova i la Geltrú Paseo Marítimi Vilanova i la Geltrú Parc de Ribes RogesSalimos de la estación de tren de Vilanova i la Geltrú para ir hacia izquierda. En en primer cruce hacia izquierda para pasar por debajo las vías del tren  hasta llegar al paseo marítimo.

Giramos hacia derecha para seguirla, nada más pasado 350 m cuando llegamo al club náutico nos desviamos en diagonal hacia izquierda cruzando el Parc de Ribes Roges. Ahora queda seguir junto a la playa.

Llegamos al final de las playas y pasaremos a Cubelles.

Cubelles

Desembocadura del FoixCasas de CubellesCentral Térmica de CubellesBordeamos un poco por la costa la arena desaparece y tenemos que un tramo en paralelo con las vías del tren. Al poco vuelve a aparecer las playas que la seguiremos siempre recto. Pasaremos junto a una gran explanada donde tenemos una chimenea de la central térmica de fondo.

Llegamos al final de las playas para pasar por unos puentes sobre la Desembocadura del Foix donde hay una zona húmeda protegida. Podemos quedar un rato para ver si avistamos aves.

Pasado los puentes estamos en Cunit.

Cunit

Aquí no hay pérdida posible, es recto siguiendo al paseo. Hay un tramo de paseo que estaba de obras así que tuvimos que bordearlo por la derecha por las calles del municipio. Lo Curioso son las rompeolas que hace formar unas pequeñas playas en forma de herradura.

Segur de Calafell

Casas antiguas de Segur de CalafellSi darnos ni cuenta pasamos a Segur de Calafell y luego ya a Calafell

Calafell

Casas antiguas de Segur de CalafellCofradía de Pescadores de Segur de CalafellLlegamos a Calafell, una población muy turística ya con aglomeraciones en el mes de Junio.

• Es un etapa muy fácil y sin desnivel
  • Es de fácil orientación
  • Se pasa a varias poblaciones con todos los servicios y transporte público

• La calor de verano, pero siempre te puedes dar un chapuzón en la playa
  • Es un poco monótono
  • Las aglomeraciones en las playas turísticas