Torredembarra a Tarragona es la continuación de las etapas anteriores del GR-92 con una sucesiones de poblaciones y playas.

En esta etapa destaca por su largo recorrido sobre la arena de playa cerca de tarragona. Al final el recorrido es mejor de lo que uno espera con las bonitas playas y la arquitectura.

chevron-right chevron-left
Todas las Etapas del GR 92 Portbou – Ulldecona

📑 Ficha Técnica

Medio: 1 Distancia ↔ 17,88 km
Itinerario:  1 Ascenso ◢ + 139 m
Desplazamiento: 2 Descenso ◣ -130 m
Esfuerzo: 2 Altitud mín ↧ 0 m
Tiempo:  4 h Altitud máx ↥  +37 m
Fecha: 2018-08-26  
Valoración Total: 6,5

🚗 Transportes

En Transporte Público

Hay parada de tren tanto en Torredembarra como en Tarragona.

En Coche

Desde Barcelona cogemos C-32, salimos la salida 2 para continuar por N-340 hasta Torredembarra.


🗺 Mapa ICGC Topo 1:50.000

Mapa - GR-92 Etapa 25 Torrembarra - Tarragona

Altimetría - GR-92 Etapa 25 Torrembarra - Tarragona

Mapa en Papel

Guía Sender de la Mediterrànea GR 92 Sud. De Vallvidrera a Pont d’Olivar – Cossetània Edicions (Editorial Alpina) 2016 en Amazon


↜ Track GPS

GR-92 Etapa 25: Torredembarra - Tarragona

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
GR-92 Etapa 25: Torredembarra - Tarragona 41.142844, 1.405747 GR-92 Etapa 25: Torredembarra - TarragonaGR-92 Etapa 25: Torredembarra - Tarragona (Indicaciones)

☔ Previsión Meteorológica

Currently
Currently
Currently
Currently

🌄 Torredembarra – Tarragona 17,88 km +139 m -130 m

Torredembarra

Far de Punta Galera Formaciones rocosas en Torredembarra Puente sobre vías de tren en TorredembarraSalimos de la estación de Torredembarra hacia izquierda para buscar un puente sobre las vías de tren.

La cruzamos y buscamos una calle para llegar a la playa, una vez allí hacia derecha siguiendo el paseo marítimo.

Ya antes de la entrada del club náutico vamos acompañando por las grande rocas erosionadas por el agua a nuestra derecha. Saldremos de este paseo para subir hacia la parte superior de estas rocas. Veremos ahora poste indicador. En seguida vemos el Far de Punta Galera, que se puede visitar con cita previa.

 

Altafulla

Paseo marítimo de Altafulla playa dels Capellans i Canyadells Bosque de AltafullaMos metemos en un bosque que al poco llegamos a la primera playa de Altafulla, playa dels Capellans i Canyadells. Pequeña pero muy bonita. Un poco más adelante llegamos a la playa de Altafulla donde seguiremos por el paseo. Aquí hay varias casas de antiguos pescadores con mucho encanto.

 

Tamarit

bosque de la marquesaroca en playa de TamaritCastell de TamaritAntes de llegar a la playa de Tamarit, pasaremos al Búnker de Altafulla y una zona de vegetación protegida.

Ya caminando en la playa veremos de fondo el impresionante Castell de Tamarit que no se puede visitar, lo tiene para celebrar bodas. Lo bordearemos por detrás para continuar. Pasaremos junto a una pequeña cantera de piedra.

Seguimos por la costa por un bosque. Hay varias calas bonitas, algunas nudistas por el camino. Llegaremos a la playa de la Mora para girar hacia derecha por una calle para bordear el Camping de la Mora. Salimo hacia izquierda y luego tenemos que cruzar una puerta siguiendo las marcas que nos llevarán de nuevo a la costa a la altura de Torre de la Mora.

Monnars

Sanatorio de la SavinosaPlaya la Savinosa Cala FondaNos metemos en el bosque de la marquesa. Donde hay multitudes de playas y calas bonitas nudistas como Cala Becs y Cala Fonda.

Seguimos por la playa llarga, sí es muy larga. Veremos diferentes campings a la orilla de mar y va encadenando diferentes playas. Son unos 3 km de playa que se tiene que hacer con calma.

Al final de la playa de la Savinosa vemos una gran conjunto de edificación abandonada, es la Sanatorio de la Savinosa que la bordearemos por izquierda.

Tarragona

Teatro Romano de Tarragona Agujero Tarragona Escultura santoVeremos la playa de Arrabassada desde sanatorio que tendremos que cruzar. Pasado una escultura de un santo veremos finalmente nuestro destino, Tarragona.

Cruzamos la playa viendo las grandiosas ruinas del teatro romano a nuestro derecha. Seguimos el paseo y cruzamos la calle para subir por un ascensor que enlaza a un puente sobre las vías de tren. Allí hacia izquierda hasta la estación de Tarragona.


▲ Positivo

  • La arquitectura de los pueblos por donde pasa
  • El recorrido no tiene dificultad alguna
  • Zonas de playa muy bonitos
  • Se puede bañar en las playas del recorrido
  • La visita a Tarragona Romana es obligada

▼ Negativo

  • Se hace monótono ya que no hay desnivel

🛏 Alojamientos


🛒 Servicios

Todos los servicios

Otras Etapas del GR-92

Todas las Etapas del GR 92 Portbou – Ulldecona

¡Compártelo!

✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete a nuevos Artículos de Montaña! ✉

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.