Calafell a Torredembarra es una nueva etapa de playa de relax muy similar que la anterior.

El desnivel es casi nulo y es casi imposible perderse, ya que se sigue la línea de costa en todo momento. Está surtido de servicios y transporte por ferrocarril. Hay algunas zonas interesantes arquitectónicamente como Sant Salvador o Roc de Sant Gaietà.

<< E. 23: Vilanova i la Geltrú – Calafell E. 25: Torrembarra – Tarragona >>

Valoración Total: 6

🚗 Transportes

En Transporte Público

Hay parada de tren tanto en Calafell como en Torredembarra.

En Coche

Desde Barcelona cogemos C-32, salimos la salida 6 hacia Calafell.

Mapa GR 92 Etapa 24 Calafell - Torredembarra

Perfil GR 92 Etapa 24 Calafell - Torredembarra

Mapa en Papel

Guía Sender de la Mediterrànea GR 92 Sud. De Vallvidrera a Pont d’Olivar – Cossetània Edicions (Editorial Alpina) 2016 en Amazon

🌄 Ruta 16,8 km +65 m -65 m

Calafell

Desvío a la carretera Calafell Restaurante pijo en Calafell Casa pescador en CalafellCruzamos el puente y seguimos por el paseo marítimo. En época veraniega está a tope de turistas. Veremos algunas casas antigua de pescadores pintadas de azul que estaban a primera línea de mar.

Al final del paseo nos obligan a girar hacia derecha para ir por la carretera paralela a la playa. Hay un mirador de aves por el camino. Cruzamos un puente para continuar con el paseo marítimo.

Sant Salvador

Mercadillo de Sant Salvador Paseo de sant salvador Casa de pescador en sant salvadorEntramos por el paseo marítimo de Sant Salvador que tiene unas bonitas casas. Ya no hay tanto agobio de turistas aquí.

Francàs

Mirador en FrancàsPalacete en FrancàsCasa pescador en FrancàsBajamos a la playa de nuevo para pasar a Francàs. Vamos por un sendero junto a las urbanizaciones.

Roda de Berà

Pasarela zona húmeda Playa llarga Playa llargaLlegamos al puerto de Roda de Berà. Donde hay un conjunto de edificios copia de estilo andaluz, llamado Roc de Sant Gaità.

Seguimos por el camino de ronda para bajar a la playa durante 750 m. Salimos hacia derecha para ir por unas pasarelas en paralelo a la playa.

Las indicaciones nos hace volver a la playa para volver a salir a las pasarelas. Se trata de una zona húmeda protegida.

Torredembarra

Mini casa en Torredembarra Pasarelas Playa Torredembarra Playa TorredembarraLlegamos a un parking donde volvemos a la playa para ir hacia el paseo marítimo. Nos desviamos hacia derecha para bajar por un paso inferior hacia el otro lado de la vía de tren  y luego hacia izquierda para llegar a la estación de Torredembarra.

• Etapa bien señalizada
  • Sin dificultad
  • Hay todo tipo de servicios
  • Las zonas húmedas son muy bonitas