InicioSenderismoGR 92 Etapa 26: Tarragona - Cambrils (Tarragona) 32 km +154 m...

GR 92 Etapa 26: Tarragona – Cambrils (Tarragona) 32 km +154 m -149 m · Costa Dorada, Tarragona

Tarragona a Cambrils es una etapa de transición del GR-92 más larga de todas que es un tanto urbana y poco cercano a la naturaleza.

El recorrido es largo y abunda el asfalto así que conviene dosificarse. Por suerte hay todo tipo de servicios por todo el recorrido.

La señalización del recorrido es muy variable, más bien tirando a malo. Es mejor llevar el track con GPS.

Nos preguntamos si no hay otra alternativa más corta para llegar a Salou sin pasar por estas poblaciones de interior sin demasiado interés.

<< E. 25: Tarragona – Torredembarra E. 27: Cambrils – Hospitalet de l´Infant >>

Valoración Total: 4

🚗 Transportes

En Transporte Público

Coger regional expres de Renfe hasta Tarragona. El billete está por más o menos 10 euros.

En Coche

Coger AP-7 salida Tarragona, cruzar el pueblo para llegar a la playa.

Mapa - GR92 Etapa 26 Tarragona - Cambrils

Perfil - GR92 Etapa 26 Tarragona - Cambrils

Mapa en Papel

Guía Sender de la Mediterrànea GR 92 Sud. De Vallvidrera a Pont d’Olivar – Cossetània Edicions (Editorial Alpina) 2016 en Amazon

↜ Track GPS (click sobre el track para descarga del GPX)

🌄 Tarragona – Cambrils 32 km +154 m -149 m 7 h

Tarragona

Villa Romana Centcelles Larga pista paralelo al río Cruce de Río en TarragonaDesde la estación de trenes vamos hacia el interior de la población buscando las grandes avenidas que llevan a la Plaza Imperial de Tarraco. Donde también está estación de autobuses. Vamos dirección NE hacia otra gran plaza Torre dels Vents donde giramos hacia izquierda para cruzar el río. Nada más cruzar el río giramos hacia derecha para pasar por debajo del  para seguir paralelo al río. El track original de FEEC cruza el río por el lecho pero con el caudal que hay y que el puente de madera estuvieran cerrada te obliga a subir por arriba.

Ahora toca una aburrida pista durante 4 km hasta quie giramos hacia izquierda para pasar sobre la autovía. Pasaremos junto a Centcelles una villa romana con una enigma.

Constantí

Puerta Constantí Arcos de pisos Bloques de pisos ConstantiLlegamos a Constantí, nos sorprende la cantidad de extraños bloques de pisos que hay. Giramos hacia izquierda y cruzamos el pueblo lo más rápidamente posible ya que da un poco de miedo el pueblo. Una pintada de viva los gitanos nos despide del pueblo.

Ahora tenemos que cruzar una carretera con una barrera de cemento en medio, así que mucho cuidado.

Vemos un coche extranjero desguazado en la mitad de la pista y una finca con chatarras… La pista nos lleva a pasar por encima de AP-7 para luego seguirla en paralelo girando hacia derecha.

Después casi 2 km de ruidosa autovía salimos hacia izquierda por fin para pasar junto al centro de emergencias 112 de Reus. En la rotonda tomamos el túnel de la derecha que está cerrada con una cadena. Al salir giramos hacia izquierda. Luego derecha, izquierda y derecha. Aquí está al menos bien señalizado y es un campo con vegetación más agradable.

El track original de FEEC pasa por el medio del polígono industrial así que es mejor ahora.

La Canonja

Anetlla Verda La CanonjaPrado La CanonjaCentro de emergencias 112 ReusCruzamos la autovía A-7 para llegar a La Canonja donde más o menos seguiremos a una línea verde de Anillo Verd de La Canonja.

Cruzamos el centro de la pequeña población por una pista durante 500 m para girar hacia izquierda. Seguiremos siempre recto en esta pista hasta llegar al polígono industrial de Vila-Seca.

Vila-Seca

Ferraliland Cruce de carreta con barreraGiramos izquierda, izquierda y llegamos a una rotonda donde hay un burriking. Goramos hacia derecha para cruzar un puente sobre las vías de tren.

Cruzamos el centro de Vila-Seca para seguir por un paseo con carril bici hasta Salou.

Salou

Estanque con patos Torre de telegrafía óptica Paseo marítimo SalouVeremos a Portaventura y Ferrariland a la izquierda e innumerables hoteles durante casi 4 km. Tanto asfalto ya pasa factura a los pies.

En Salou llegamos al paseo marítimo y giramos hacia derecha.

Cambrils

Playa Cambrils Puente a CambrilsSeguiremos la playa y no la dejaremos hasta Cambrils. Pasado el puerto de Cambrils y haber cruzado un puente giramos por una avenida hacia derecha hasta la estación de tren de Cambrils.

• Hay servicio por todas partes

• Demasiado asfalto, autovías, hoteles y polígonos industriales
  • Un poco larga y podían haber señalizado otro recorrido más directo