InicioSenderismoGR 92 Etapa 29: Ametlla de Mar - Ampolla 16,6 km +79...

GR 92 Etapa 29: Ametlla de Mar – Ampolla 16,6 km +79 m -95 m · Camí de Ronda Costa Dorada, Tarragona

Ametlla de Mar a Ampolla es una etapa de costa por excelencia del GR-92, es muy representativo de este recorrido al borde de mar.

El recorrido de esta etapa se puede diferenciar claramente en 2 partes, la primera más de calas, la segunda con playas y zonas más amplias ya con roca caliza.

El paisaje de esta etapa es muy bonita y la mayor parte por suerte está alejada de las urbanizaciones. La señalización es variable pero usando la intuición se puede ir por el camino correcto fácilmente.

Es una etapa rompepiernas ya que vas subiendo y bajando constantemente aunque nunca con mucha subida o bajada de forma continuada.

<< E. 28: Hospitalet de l´Infant – l´Ametlla de Mar E. 30: Ampolla – Amposta >>

Valoración Total: 8

🚗 Transportes

En Transporte Público

Coger regional expres de Renfe hasta Ametlla de mar. El billete está por algo más de 10 euros. En Ampolla también hay estación de trenes.

En Coche

Coger AP-7 salida 39, cruzar el pueblo de Ametlla de Mar para llegar a la playa.

Mapa - GR92 Etapa 29 l'Ametlla de Mar - Ampolla

Perfil - GR92 Etapa 29 l'Ametlla de Mar - Ampolla

Mapa en Papel

Guía Sender de la Mediterrànea GR 92 Sud. De Vallvidrera a Pont d’Olivar – Cossetània Edicions (Editorial Alpina) 2016 en Amazon

↜ Track GPS (click sobre el track para descarga del GPX)

🌄 L’Ametlla de Mar – Ampolla 16,6 km +79 m -95 m 4 h

L’Ametlla de Mar

Cala Cala Pepo Puerto de l'Ametlla de MarEmpezamos la ruta saliendo de la estación de tren de Ametlla de Mar cruzando las vías del tren buscando callejear directamente hacia la playa. Giramos hacia derecha cuan llegamos.

Pasaremos por el puerto y luego una sucesión de bonitas y tranquilas Calas donde la mayoría son más bien rocosas.

Port de l’Estany

Port de l'Estany Port de l'Estany PlayaLlegamos a un puerto donde tenemos una canal delante, no queda más que adentrar tierra a dentro y cruzar por unos grandes bloques de piedras. Luego volveremos hacia la playa

Pasaremos algunas casas y el restaurante Balcó de l’Estany. A partir de aquí vienen una sucesión de playas pequeñas y más amplias que las calas anteriores.

Curiosamente en varios pasos han instalado cables para ayudar con las subidas y bajadas o incluso con los flanqueo. Realmente los vemos innecesarios.

Bunkers

Entrada bunker Bunker CalaPasaremos por una serie de Bunkers de la guerra civil bastante impresionantes.

Ampolla

Playa Ampolla Ampolla Paseo hasta AmpollaContinuares por caminos de ronda hasta Ampolla, aquí veremos los pequeños acantilados de color naranja muy evidente. Vamos hasta el puerto de Ampolla y si giramos hacia derecha a pocos metros cruzamos las vías del tren y hacia derecha está la estación.

• Bonitas vistas a las calas y playas
  • El paisaje es variado
  • El camino es fácil de seguir
  • Poco cemento en todo el recorrido