InicioSenderismoGR 92 Etapa 30: Ampolla - Amposta 18,3 km +0 m -7...

GR 92 Etapa 30: Ampolla – Amposta 18,3 km +0 m -7 m · Costa Dorada, Tarragona

Ampolla a Amposta es de nuevo una etapa de transición del GR-92 que únicamente destaca por cruzar el Delta de Ebro y la visita al Castell de l’Aldea para terminar cruzando el ancho río Ebro.

El recorrido de hoy atraviesa Delta de Ebro en línea recta donde podemos visitar el Castell de l’Aldea y la Ermita de l’Aldea. El camino tiene cero destinivel y es bastante fácil orientarse con la canal. Aunque es bastante aburrida y hay tramos de asfalto. Hay que poner atención al llegar a Amposta por carretera. Cuidado si usáis el track de FEEC, está desactualizado por lo que en esta etapa hay tramos que no coincide.

<< E. 29: Ametlla de Mar – Ampolla E. 31: Amposta – Ulldecona >>

Valoración Total: 4

🚗 Transportes

En Transporte Público

Coger Renfe hasta la estación Ampolla-El Perelló-Deltebre. El billete está por algo más de 10 euros.

Tener en cuenta que en Amposta la estación de tren no está cerca. Nosotros optamos por hacer noche en Amposta.

En Coche

Coger AP-7 salida 39A hasta Ampolla, cruzar el pueblo para llegar a la playa.

Mapa - GR-92 Etapa 30 Ampolla - Amposta

Perfil - GR-92 Etapa 30 Ampolla - Amposta

Mapa en Papel

Guía Sender de la Mediterrànea GR 92 Sud. De Vallvidrera a Pont d’Olivar – Cossetània Edicions (Editorial Alpina) 2016 en Amazon

↜ Track GPS (click sobre el track para descarga del GPX)

🌄 Ampolla – Amposta 18,3 km +0 m -7 m 4 h

Ampolla

Curiosos nombres de las casas Pista desde Ampolla Escultura niños AmpollaSalimos de la estación y vamos hacia el puerto marítimo para girar hacia derecha. Caminamos por el largo paseo un buen rato donde nos quedamos impresionados de la línea de costa extra larga que genera el Delta de Ebro. Llegamos a una rotonda con una escultura con varios niños trepando. Allí dejamos la costa para girar hacia derecha en una recta infinitamente aburrida durante 4 km. Empezamos a perseguir a una larga canal durante estos 4 km.

Camarles

Pasamos de largo el pueblo de Camarles cruzando la carretera. 2,5 km de Canal más llegamos a una bifurcación donde nos alejamos temporalmente de la canal para adentrar en un vecindario con casas de nombres curiosos. 2,5 km más que nos lleva a un puente sobre la canal que cruzaremos hacia izquierda. Seguimos un carril bici hasta Castell de l’Aldea y Ermita de l’Aldea.

Castell de l’Aldea y Ermita de l’Aldea

Castell de l'Aldea y Ermita de l'Aldea Ermita de l'Aldea Carril bici a Castell de l'AldeaLlegamos al único punto de interés de la jornada. Donde una impresionante y solitaria torre construida por los árabes sobre una fábrica romana destaca sobre la llanura. También podemos visitar la ermita. Seguimos la pista y tenemos que hacer un giro hacia izquierda para llegar de nuevo a la canal. La canal nos lleva hasta N-340 donde giramos hacia izquierda por un camino de servicio.

Amposta

El Río Ebro Puente sobre Ebro Campo de AmpostaSeguimos por el lateral de la carretera hasta subir por el largo puente-viaducto sobre el ebro. Casi al terminar el puente veremos unos escalones a la izquierda. Bajaremos a una zona con vegetación donde pasaremos la carretera por debajo y vamos a buscar una carretera por la cogeremos un camino paralelo por su lado derecho donde hay una cadena al inicio. Cuidado de no ir por la carretera porque no tiene arcén. Llegamos a una rotonda donde vamos hacia derecha y a pocos metros tenermo el Hotel Ciutat de Amposta nuestro destino por hoy.

• Va bien surtido de servicios
  • La vista al Castell de l’Aldea y Ermita de l’Aldea

• Recorrido totalmente plana sin mucho interés
  • Hay mucho asfalto y pista a lo largo de una canal de agua

🛏 Alojamientos

En Amposta recomendamos alojar en Hotel Ciutat de Amposta
Está cerca del GR-92, el precio es ajustado, se sirve buena comida y hay un Eroski cerca.