InicioValoración***Punta de Curull (100 Cims) (Vilanova de Prades, Tarragona)

Punta de Curull (100 Cims) (Vilanova de Prades, Tarragona)

Punta del Curull es un 100 cims más alta de la comarca de Les Garrigues y parte de la Sierra de la Llena.

Tiene unas paredes impresionantes llenas de vías de escalada con altura no superior a 15 m. Forma parte de la Serra de la Llena que alcanza los 1021 m. Vamos a hacer la cima desde el pueblo por un paso que posiblemente no está reseñado.

Desde Barcelona coger AP-2 dirección Tarragona salida 9. Giramos en la rotonda hacia derecha dirección Espluga de Francolí por N-240. Salimos hacia Vall Clara una vez pasado el pueblo de Vimbodí. Seguimos la misma carretera T-7004 hasta Vilanova de Prades. A la entrada coger una pista que gira 180º hacia derecha, aparcar donde se pueda.

Acceso por Google maps

Ruta

05-punta-de-curull02-punta-de-curullVemos delante de nosotros la Serra de la Llena y la punta de Curullo está a la dercha de todo.

Vamos por la pista despues de pasar un giro hacia derecha en angulo recto salimos por una pista que se convierte en sendero por izquierda hacia las paredes.

A unos 100 m de la pista nos desviamos hacia izquierda en subida hacia la pared. El camino sube fuerte y en zig-zag hasta a pie de pared.

Allí giramos hacia izquierda y caminamos 30 m.

24-punta-de-curull 22-punta-de-curull18-punta-de-curullLas paredes parecen inflanqueables pero hay un paso fácil. Subimos hacia derecha donde pasamos el primer paso de grimpada II.

Seguimos subiendo hacia la siguiente pared, nos pegamos a ella y nos vamos hacia izquierda 10 m. Donde tenemos el segundo paso de II para llega a la parte superior.

32-punta-de-curull34-punta-de-curull 30-punta-de-curullA pocos metros está el sendero que va a la cima que la tomaremos hacia derecha.

↻ Retorno

Volvemos 100m sobre nuestros pasos y tomamos un sendero hacia derecha en bajada. Nos llevará a una pista donde la cogemos hacia derecha hasta el parking.