Un corto pero estetico barranco. Incluso la aproximación y retorno son bonitos.

chevron-right chevron-left

ūüöó Acceso

AP7 hacia Francia pasando por Jonquera. Salir por Le Boulou y entonce hacia Ceret. Cruzando Ceret coger la carretera D13F en dirección a Font Frede-Les Illes, en una bifurcación en Y, vamos por la izquierda, dirección Hauts de Cert y Balcons de Cert. Cuando se acaban las casas al poco, en una curva de 180 grados a la derecha dejaremos el coche.

01-barranco-cascades-baussous-ceret-francia 03-barranco-cascades-baussous-ceret-francia 04-barranco-cascades-baussous-ceret-francia⇥ Aproximación 15 min

Subimos por la carretera 100 m y giramos a izquierda por un bonito sendero que sube junto a un peque√Īo canal de agua. Llegar√° un momento que la senda se bifurca debemos coger el de bajada por izquierda. Hay incluso un tramo con cable. Dejaremos el sendero en una curva a izquierda, vamos bajando hasta el r√≠o.

Barranco Cascadas de Baussous v3a2II (Ceret, Languedoc-Roussillon, Francia)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Barranco Cascadas de Baussous v3a2II (Ceret, Languedoc-Roussillon, Francia) 42.476536, 2.756968 Barranco Cascadas de Baussous v3a2II (Ceret, Languedoc-Roussillon, Francia)Barranco Cascadas de Baussous v3a2II (Ceret, Languedoc-Roussillon, Francia) (Indicaciones)

23-barranco-cascades-baussous-ceret-francia15-barranco-cascades-baussous-ceret-francia21-barranco-cascades-baussous-ceret-franciaDESCENSO 1 h

Resaltes, toboganes, saltos cortitos, un poco de caminata, 2 cascadas de 8 y 4 m antes de la pare final. La √ļltima parte se componen de 3 cascadas para rapelar seguidas de 10, 5 y 10 m.

‚ÜĽ Retorno 15 min

Seguir el río por el margen izquierdo y luego cruzar a derecha. Al poco se vuelve a cruzar. Aquí debemos fijarnos bien y subir por un muro muy empinado a izquierda para llegar a la carretera.

‚ĄĻ +Info

‚ėĮ Combinaci√≥n

¬°Comp√°rtelo!

‚úČ ¬ŅTe pareci√≥ interesante? ¬°Suscr√≠bete a nuevos Art√≠culos de Monta√Īa! ‚úČ