, , , , , ,

Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia)

EL barranco por excelencia, lleno de saltos, toboganes y cascadas. Muy acuatica y muy continuo. Con aproximación y retorno cortos.

chevron-right chevron-left

ACCESO

AP-7 hacia francia por Jonquera, salir en el lado francés hacia Prades. Antes de llegar a Prades salir hacia Vinça y luego a Estoher. Seguir por la pista hasta un parking habilitado con cartel.


02-barranc-gorgues-llech-francia01-barranc-gorgues-llech-francia APROXIMACION 15 min

Seguir caminando por la pista a unos 800 m a una curva de cruzar con el cauce bajar por izquierda fuerte. Hay una pintada en una piedra en azul de “LLEC”. Llegamos al río y ya podemos equiparnos.

 

 

Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia) 42.579784, 2.469724 Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia)Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia) (Indicaciones)

DESCENSO 2 h

04-barranc-gorgues-llech-francia14-barranc-gorgues-llech-franciaSe empieza con un salto bastante largo de 5 m. Hay un palo con colores rojo y verde para saber si el caudal es seguro para bajar.

 

 

 

 

09-barranc-gorgues-llech-francia07-barranc-gorgues-llech-francia 10-barranc-gorgues-llech-francia06-barranc-gorgues-llech-francia Sólo hay 2 rápeles obligatorios de 13 y 15 m. Hay un tramo que se puede saltar, de dos alturas o ir por cable de vida. El resto son saltos y toboganes.

 

 

 

 

 

12-barranc-gorgues-llech-franciaHay que tener cuidado con el rompetibias que es un agujero en una zona aparentemente fácil, está indicado con una señal triangular. Lo tenemos que bordear por izquierda.

 

 

 

 

Y también ojo con la lanzadera de intentar caer lo más recto posible, hay que mirar al cielo no hacia delante. Es de los últimos toboganes que volarás por un segundo en el aire.


22-barranc-gorgues-llech-francia21-barranc-gorgues-llech-francia 20-barranc-gorgues-llech-francia RETORNO 25 min

A izquierda sale un camino con cables que nos lleva hasta el parking con una fuerte subida.

 

 

 


+INFO


Combinación



¿Te pareció interesante? ¡Apúntate a más artículos como este!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz