, , , , , ,

Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia)

EL barranco por excelencia, lleno de saltos, toboganes y cascadas. Muy acuatica y muy continuo. Con aproximación y retorno cortos.

chevron-right chevron-left

ūüöó Acceso

AP-7 hacia francia por Jonquera, salir en el lado francés hacia Prades. Antes de llegar a Prades salir hacia Vinça y luego a Estoher. Seguir por la pista hasta un parking habilitado con cartel.

02-barranc-gorgues-llech-francia01-barranc-gorgues-llech-francia APROXIMACION 15 min

Seguir caminando por la pista a unos 800 m a una curva de cruzar con el cauce bajar por izquierda fuerte. Hay una pintada en una piedra en azul de “LLEC”. Llegamos al r√≠o y ya podemos equiparnos.

Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia) 42.579784, 2.469724 Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia)Barranc o Gorgues del Llech v3a3II (Villerach, Languedoc-Roussillon, Francia) (Indicaciones)

DESCENSO 2 h

04-barranc-gorgues-llech-francia14-barranc-gorgues-llech-franciaSe empieza con un salto bastante largo de 5 m. Hay un palo con colores rojo y verde para saber si el caudal es seguro para bajar.

09-barranc-gorgues-llech-francia07-barranc-gorgues-llech-francia 10-barranc-gorgues-llech-francia06-barranc-gorgues-llech-francia Sólo hay 2 rápeles obligatorios de 13 y 15 m. Hay un tramo que se puede saltar, de dos alturas o ir por cable de vida. El resto son saltos y toboganes.

12-barranc-gorgues-llech-franciaHay que tener cuidado con el rompetibias que es un agujero en una zona aparentemente f√°cil, est√° indicado con una se√Īal triangular. Lo tenemos que bordear por izquierda.

Y tambi√©n ojo con la lanzadera de intentar caer lo m√°s recto posible, hay que mirar al cielo no hacia delante. Es de los √ļltimos toboganes que volar√°s por un segundo en el aire.

22-barranc-gorgues-llech-francia21-barranc-gorgues-llech-francia 20-barranc-gorgues-llech-francia RETORNO 25 min

A izquierda sale un camino con cables que nos lleva hasta el parking con una fuerte subida.