InicioCamino EquipadoLa Pau de Turó (equipado) K2- Turó de Montcada (100 Cims) (Montcada...

La Pau de Turó (equipado) K2- Turó de Montcada (100 Cims) (Montcada i Reixac, Barcelona)

Se puede hacer el tramo equipado de La Pau de Turó de unos 20 m de flanqueo con cable fino. Y hacer la cima de Turó de Montcada (100 Cims) para terminar.

C-58 salida 4 hacia Cerdanyola y luego salida 4B. En la siguiente rotonda hacer un giro de 180º y coger N-150. Al cruzar las vías del tren giramos a izquierda, la tercera calle giramos a la derecha. Vamos hacia el fondo y giramos a izquierda para aparcar por la zona.

18-pau-turo-montcada24-pau-turo-montcada⇥ Aproximación 20 min

Vamos hacia el parque veremos un sendero que sale hacia derecha. Vamos buscando siempre el sendero que sube más directo. Pasamos por una torre eléctrica, desde allí vamos uno poco hacia izquierda. Luego ya subir por el loma del montículo. Cuando veamos la pequeña cima Pau de Turó con unas esculturas de hierro por encima buscamos por la derecha el cable de vida.

11-pau-turo-montcada14-pau-turo-montcada08-pau-turo-montcadaRecorrido 5 min + 1 h

El tramo equipado no tiene mucho interés, las instalaciones son químicos y cables mal anclados. El trabajo es un poco chapuzas, puro coleccionismo.

23-pau-turo-montcada 21-pau-turo-montcada19-pau-turo-montcadaDesde allí vamos por una pista ancha hacia derecha. Luego seguiremos las indicaciones para buscar senderos que sube más directo hacia la pista que bordea el Turó de Montcada. La bordearemos haciendo una C por la izquierda del Turó y llegamos al camino que sube a la cima.

Cuando subáis al Turó de Montcada veréis piezas de la antigua industrial. Al llegar a la cima vigilad en la parte superior y alrededores hay terreno inestable.

Por el mismo camino de ida.