Sant Roc de la Barroca (100 Cims) (Amer, Girona)

, , , ,

Yo diría que es la ruta más rápida y directa para subir a Sant Roc con su ermita que forma parte de los 100 Cims.

chevron-right chevron-left

ACCESO

Sin peaje por C-17 hasta VIC y luego coger C-25 hacia C-63 Girona. Salir en la salida 225 e ir hacia Anglès. Una vez allí desviar hacia derecha por N-141z cruzando el pueblo cerca de Km103,5 girar a izquierda para cruzar la población de Bonmatí. Seguir esta carretera poco transitada GI-532 hasta km1,5 donde hay una explanada a la derecha para aparcar.

Sant Roc

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Sant Roc 42.017512, 2.660751 Sant RocSant Roc (100 Cims) by RocJumperTodos Waypoints de 100 CimsTrack GPS de 100 Cims (Indicaciones)

06-sant-roc-barroca02-sant-roc-barroca 03-sant-roc-barrocaRUTA

Cruzamos la carretera y veremos que hay un cartel amarillo que indica Sant Roc 1h. Seguimos por la derecha por un sendero ignorando la pista con cadena. Al cabo de 15 min llegaremos a dos masías abandonadas Can Poller y Can Pere Puig donde hay una explanada.

 

 

09-sant-roc-barroca 10-sant-roc-barroca 13-sant-roc-barrocaEl track de subida da un poco más de vuelta. Aconsejaría ir recto pero tendiendo hacia derecha donde veréis campo y en el fondo un pequeño sendero que he marcado con una fita. Si segis al track este seguirá hacia la torre eléctrica para cruzar con una pista que vamos hacia derecha donde acaba en una valla de ganado que cruzaremos para coger el sendero que sube. Aquí ya seguimos recto hacia arriba, cruzaréis con numerosos senderos pero seguimos lo más recto posible. Llegaréis a pie de una pared con vías de escalada. Aquí giramos a izquierda para subir a la cinglera. Una vez arriba no queda más que girar a izquierda hasta la cima en sí.

 


RETORNO

Por el mismo camino.


+INFO


print

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *