InicioValoración*****Vía Ferrata Foradada del Toscar K4 (Foradada del Toscar, Huesca) - Todo...

Vía Ferrata Foradada del Toscar K4 (Foradada del Toscar, Huesca) – Todo un espectaculo – Cerrada temporalmente

Vía Ferrata Foradada del Toscar es de las mejores que hay en Huesca, es muy vertical y metido en un ambiente espectacular.

Es una vía sin igual de principio al fin. Dividido en tres tramos, los difíciles son los dos primeros por la verticalidad de las paredes. Hay un escape y 3 puentes.

En agosto de 2022 se notifica que continúa cerrada por la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal hasta nuevo aviso.

El equipamiento es excelente, todo de inoxidable y un tanto excesivo. Se ha de cambiar de tramo de cable de vida continuamente.

Dificultad K4 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 4 ⇥ Aproximación:  20 min Desplomes: 1 Altitud máx: 1354 m
Psicológico: 4 Vía:  2 h Puentes: 3 Altitud mín: 984 m
Resistencia: 3 ↻ Retorno:  40 min Rápeles: ? Ascenso: 329 m
Equipamiento: 3 Escapes: 1 Descenso: 329 m
Terreno: 3 Ascenso Vía: +240 m Cuerda: Opcional Distancia: 2,56  km
Recorrido Vía: 600 m Tramos: 3 Equipado: 2009

Pasado el pueblo de Foradada de Toscar 1 km se ve la escultura con muchas lanzas a izquierda, a la derecha hay una pista que sube. Hay un cartel informativo, aparca aquí.

Vía Ferrata Foradada del Toscar Mapa

Vía Ferrata Foradada del Toscar Alturas

Vía Ferrata Foradada del Toscar Inicio Vía Ferrata Foradada del Toscar Inicio Vía Ferrata Foradada del Toscar Pista accesoSeguir la pista subiendo a pie de pared, hay carteles de madera con indicaciones de Vía ferrata. Cuando veáis las espectaculares paredes ya sabéis donde empieza.

Vía Ferrata Foradada del Toscar 2 h

Vía Ferrata Foradada del Toscar Reseña

Tramo 1

Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 1 Vertical Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 1 Canal Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 1Se empieza con un tramo vertical sin demasiados problemas, luego se bordea hacia dentro de un canal húmedo.

Se sube por la canal hasta un pequeño collado. Se ladea hacia izquierda y continúa subiendo. Se pasa por diferente agujas y se pasa un corto Puente Tibetano.

Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 1 Paso de Fe Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 1 Desde Aguja Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 1 Puente Tibetano

Tramo 2

Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 2 Puente Colgante Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 2 Paso Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 2Se sigue subiendo y bordeando hacia izquierda. Hasta llegar al final de la pared que gira a la vertiente opuesta donde hay un curioso Puente Colgante de 10 m.

Pasado el puente se sube un tramo vertical y ya se ha terminado el Tramo 2. Ahora hay que girar a derecha hasta un cartel indicador. A la derecha se continúa con el Tramo 3 y a izquierda al Escape.

Tramo 3

Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 3 Final Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 3 Flanqueo Vía Ferrata Foradada del Toscar Tramo 3 VerticalHay multitudes de instalaciones de rápel pero desconozco las longitudes. Es un tramo menos aérea y vertical pero que es entretenida de hacer. Continuamos por la derecha se sigue subiendo sin problemas hasta la cima. Donde termina la Vía Ferrata.

Hay que bajar al collado haciendo un giro de 180º hacia izquierda para bajar. ¡Cuidado! hay barro y es empinado. Se sigue un sendero pedregoso y con barro empinado, luego un tramo de tartera hasta el inicio.

Si seguimos el track, al final del sendero pedregoso se empieza la tartera. A la derecha sale un camino marcado con un hito, se puede seguir a la derecha y bajar hasta el mismo inicio. Procuraremos seguir unas marcas rojas si las vemos.

• La espectacularidad del entorno
  • Tramos absolutamente verticales
  • Buen equipamiento

• Un poco complicado el parking
  • Te quedas con ganas de más