InicioValoración*****Vía Ferrata Tossal de Miravet K4 (Pont de Suert, Lleida)

Vía Ferrata Tossal de Miravet K4 (Pont de Suert, Lleida)

Vía Ferrata Tossal de Miravet es una excelente vía ferrata con 2 puentes Nepalís, Desplomes y hasta una Tirolina (poco común en la zona).

La instalación es de primera calidad y bien pensado. Lo mantienen la escuela de montaña que pasaréis para aparcar.

La dificultad es progresivo y hay 3 escapes por lo que es ideal para iniciar gente. Los más expertos también la disfrutarán gracias a los últimos pasos y desplomes. Aunque a nosotros queríamos más pero le pondremos un 8,8 :d La tirolina es genial, hay que llevar polea para cable si la queréis hacer. No está equipado para rapelar.

Fuerza: 4 ⇥ Aproximación: 15 min Desplomes: 1 Altitud máx: 1138 m
Psicológico: 3 Vía: 2 h Puentes: 2 Altitud mín: 839 m
Resistencia: 4 ↻ Retorno:  30 min Rápeles: – Ascenso: 290 m
Equipamiento: 2 Escapes: 2 Descenso: 290 m
Terreno: 3 Ascenso Vía: + 200 m Cuerda: – Distancia:  2,71 km
Recorrido Vía: 470 m Tramos: 3 Equipado: 2009 Escola de Muntanya ECEM Via Vertical

Por N-230 (dirección Norte) justo antes de entrar en Pont de Suert (no cruzar puente que gira a la derecha) hay seguir recto donde pone central hidroeléctrica. Seguir un rato recto, pasar la escuela de montaña y acabar en una explanada con parking y un panel informativo.

Vía Ferrata Tossal de Miravet Mapa

Vía Ferrata Tossal de Miravet Alturas

Vía Ferrata Tossal de Miravet Cartel inicio Vía Ferrata Tossal de Miravet RocaCoger la pista (Camino del Agua) paralelo al río recto hasta un puente. Veréis indicado a izquierda un cartel de Vía ferrata y puntos amarillos. Seguir siempre puntos amarillos hasta a pie de vía.

Vía Ferrata Tossal de Miravet K4 2 h

Vía Ferrata Tossal de Miravet Reseña

Dividido en 3 tramos, fácil, medio y difícil.

Tramo 1

A la mitad del primer tramo a la derecha hay una variante opcional de 2 puentes nepalís de dificultad medio.

Tramo 2

Al final del tramo 2 hay un escape a izquierda. Segundo tramo dispone de un Escape intermedio y Escape al final. Desde final del segundo tramo para coger el tercer tramo se ha de ir a la derecha unos pocos metros.

Tramo 3

El tercer tramo tiene pasos de escalada al falta algunos escalones y un desplome bien equipada de 6 escalones con 3 cambios de seguros. Al final hay una tirolina opcional de unos 20 m, para hacerla hay que llevar polea para cable, si es con rodamiento mejor. Está bien diseñado que si hacer nada se frena sola. Lo podéis hacer varias veces por hay caminito que vuelve al inicio.

↻ Retorno 1 h

Seguir puntos amarillos hacia abajo. Si salís por algún escape se debe seguir flechas y puntos azules para coger el camino de bajada de puntos amarillos. Ojo que hay tramos equipados y tierra descompuesta. No bajar por la tartera.

• La tirolina
  • La corta aproximación
  • La exigencia de los desplomes
  • Instalación muy bien pensada
  • El contacto con la roca