Vía Ferrata Barranco de Valdoria permite explorar con los más pequeño un barranco y cuevas lleno de encantos.

Es perfecto para iniciación y disfrutar de las increibles formas que la naturaleza ha dado a la orografía. Es un recorrido entretenido y muy bonito. No hay dificultad y el recorrido es variado para disfrutar con calma.

Dificultad K1 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 1 Aproximación: 20 min Desplomes: – Distancia ↔ 3,33 km
Psicológico: 1 Vía: 30 min Puentes: – Ascenso ◢  113 m
Resistencia: 1 Retorno: 55 min Rápeles: – Descenso ◣  113 m
Equipamiento: 1 Orientación: Escapes: – Altitud máx ↥  592 m
Terreno: 1 Recorrido: 150 m Cuerda: – Altitud mín ↧  482 m
Fecha: 09/12/2018 Desnivel: Tramos: 2 Equipado:

Pista acceso - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Señal desvío - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Palo indicador - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaEn el km25 de la carretera A-223 que une los municipios Andorra (Teruel) con Albalate del Arzobispo tenemos una esplanada. Allí seguimos las indicaciones de Valdoria – Cueva Negra por pista en buen estado para turismos. En el primer cruce vamos hacia izquieda y luego siempre recto hasta el parking del barranco donde se termina la pista y hay un olivo.

Mapa - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Perfil - Vía Ferrata Barranco de Valdoria

Cuevas - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Tramos de cable - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Desvío a Rincón del Gorgo - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaDesde el parking vamos siguiendo el sendero que adentra al barranco. Llegamos antes de llegar un desvío Rincón de Gorgo a la cual podemos ver a la vuelta, ahora seguimos recto para llegar al cauce del barranco. Justo antes de llegar tenemos algunos tramos de cable de vida no del todo necesarios.

🌄 Vía Ferrata Barranco de Valdoria K1 30 min

Refugio

Interior del refugio - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Panel informativo - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Refugio - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaEsta ferrata siempre es más bonito con agua. Al inicio encontramos un refugio a la derecha en buenas condiciones.

Barranco - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Escaleras verdes - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Dentro del barranco - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaEmpezamos entrando el río con algunos pasos con cables, alguna grapa suelta y  escaleras verdes fáciles. Vamos cruzando el cauce varias veces saltando sobre las piedras para no mojarnos los pies.

Cueva y cascada

Escalera - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Cueva - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Cascada y marmita - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaLlegaremos a un pequeño estanque donde cae una pequeña cascada donde tenemos que ir a 4 patas para pasar por una cueva. De allí salimos hacia una escalera que superar el desnivel de la cascada.

Presa

Cruzar presa - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Grapas de presa - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Presa escalonada - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaSalimos a una pequeña presa escalonada donde se sube con doble fila de grapas pero sin cable de vida. Si se va con niños se tiene que llevar cuerda para asegurar. Salimos a la parte superior de la presa donde la cruzaremos para ir flanqueando hacia izquierda.

Flanqueo

Tramos vertical salida - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Flanqueo - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Flanqueo - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaEl flanqueo es fácil con grapas, cables de vida y han puesto presas de pies cementados.

Palo indicador

Palo indicador - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Final - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaLlegamos al palo indicador donde seguiremos hacia izquierda al borde del barranco para ir a buscar la Cueva del Huerto. No nos quitaremos el material todavía.

Cueva del Huerto

Escalera Cueva del Huerto - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Cueva del Huerto - Vía Ferrata Barranco de Valdoria Bajada al barranco - Vía Ferrata Barranco de ValdoriaEl camino avanza y en un momento dado baja al fondo del barranco y donde aparece una larga escalera con cable de vida. Podemos bajar y visitar la bonita cueva para luego volver por el mismo camino

Por el mismo camino. Opcionalmente podemos desviarnos hacia Rincón del Gorgo al salir de la parte equipada para volver al camino de ida en el cruce.

• Entorno y rincones preciosos
  • Paso equipado originales
  • Es perfecto para iniciación e ir con niños

• Quizás es demasiado fácil

¿Todavía no tienes el material?

Kit Vía Ferrata Completo Climbing Technology¡En Amazon tienes kits completos por muy poco!