InicioValoración**Cogulló de Cal Torre (100 Cims) (Castrellfollit del Boix, Barcelona)

Cogulló de Cal Torre (100 Cims) (Castrellfollit del Boix, Barcelona)

Con una altura de 881 m, es una cima que disputa como centro de Catalunya.

Desde la cima hay una panorámica para ver Montserrat y Pedraforca. Ruta fácil que transita principalmente por pistas.

01-cogullo-de-cal-torreCoger A-2 Salida 559 y luego hacia el pueblo de Castellfollit de Boix. Cruzar el pueblo hasta que de frente se acaba el asfalto y debes girar a derecha. Luego girar a izquieda por pista asfaltada hasta una curva a derecha de 90º el parking donde cabe 1 o 2 coches.

🌄 Ruta 45 min

04-cogullo-de-cal-torre03-cogullo-de-cal-torre02-cogullo-de-cal-torre Se sube por la pista que asciende a izquierda de la carretera.
A 200 m cogemos atajo a izquierda marcado con unas fitas que nos vuelve a dejar en la misma pista. Vamos hacia izquierda ladeando. A 1 km más o menos se coge un sendero a derecha con un giro cerrado que sube progresivamente. Iremos un rato por el borde de la sierra hasta otra pista que lleva directamente a la cima.

21-cogullo-de-cal-torre10-cogullo-de-cal-torre 14-cogullo-de-cal-torre

24-cogullo-de-cal-torre 25-cogullo-de-cal-torre↻ Retorno 30 min

En la Cima volvemos unos 100 m atrás por la pista y a izquierda baja un sendero claro. La seguimos, irémos un poco dejamo de la cima e irémos por la loma hasta el collado el Portell. Allí cogeremos el sendero de la derecha que baja ladeando. Al cabo de un rato llegamos a una pista (ignoramos los senderos que sale de la pista) que seguiremos a izquierda hasta el parking.