Con una altura de 881 m, es una cima que disputa como centro de Catalunya.

Desde la cima hay una panorámica para ver Montserrat y Pedraforca. Ruta fácil que transita principalmente por pistas.

01-cogullo-de-cal-torreCoger A-2 Salida 559 y luego hacia el pueblo de Castellfollit de Boix. Cruzar el pueblo hasta que de frente se acaba el asfalto y debes girar a derecha. Luego girar a izquieda por pista asfaltada hasta una curva a derecha de 90º el parking donde cabe 1 o 2 coches.

🌄 Ruta 45 min

04-cogullo-de-cal-torre03-cogullo-de-cal-torre02-cogullo-de-cal-torre Se sube por la pista que asciende a izquierda de la carretera.
A 200 m cogemos atajo a izquierda marcado con unas fitas que nos vuelve a dejar en la misma pista. Vamos hacia izquierda ladeando. A 1 km más o menos se coge un sendero a derecha con un giro cerrado que sube progresivamente. Iremos un rato por el borde de la sierra hasta otra pista que lleva directamente a la cima.

21-cogullo-de-cal-torre10-cogullo-de-cal-torre 14-cogullo-de-cal-torre

24-cogullo-de-cal-torre 25-cogullo-de-cal-torre↻ Retorno 30 min

En la Cima volvemos unos 100 m atrás por la pista y a izquierda baja un sendero claro. La seguimos, irémos un poco dejamo de la cima e irémos por la loma hasta el collado el Portell. Allí cogeremos el sendero de la derecha que baja ladeando. Al cabo de un rato llegamos a una pista (ignoramos los senderos que sale de la pista) que seguiremos a izquierda hasta el parking.