Rocódromo Urbano Parc Güell (La Salud, Barcelona)

0
1085

El rocódromo urbano de Parc Güell es un sitio tranquilo donde hacer un poco de escalada usando las paredes de piedra al tiempo de disfrutar de las vistas a la ciudad.

💡 Resumen

Parc Güell es conocido mundialmente por estar diseñado por el famoso arquitecto Antonio Gaudí. Pero pocos conocen estos muros exteriores del Parc Güell donde se escala desde hace muchos años. Son un par de sectores que podemos entrenar bastante tranquilos con unas bonitas vistas a la ciudad de Barcelona y a Collserola.

Sorprende que podamos tocar roca en pleno Barcelona. Por cierto, dentro del Parc Güell podéis encontrar fuentes.


🎒 Material

  • Pies de gato

🚗 Acceso

Sector Inferior

Está al final del Passage Turull. Desde plaça Lesseps giramos hacia Av. Vallcarca, delante de una zona verde vallada giramos hacia derecha. En el primer cruce hacia derecha en un giro muy cerrado y en seguida hacia izquierda por el Passage Turull. Vamos hasta el final. Aparcamos antes de que empiece la pista de tierra, no suele haber mucho sitio para coche. Es mejor ir en moto.

Sector Superior

Está al final de la Avenida Coll del Portell. Desde plaça Lesseps giramos hacia Av. Vallcarca, giramos hacia derecha en la primera calle, 2ª calle a izquierda, 2ª calle izquierda, seguir recto en la bifurcación por Carrer de Sostres, al final de la calle hacia derecha y luego izquierda.

 

Del inferior al superior

Para ir del inferior al superior caminando sólo tenéis que ir hacia el inicio de la pista de tierra y girar hacia derecha por un sendero empinado que lleva a la calle de arriba en 2 min.


↜ Track GPS (click sobre el track para descargar GPX)


⬆ Rocódromo Urbano Parc Güell

Sector Inferior III ~ IV

Rocódromo Urbano Sector Inferior Parc Güell - RocJumper Rocódromo Urbano Sector Inferior Parc Güell - RocJumper

Es un muro de una zona boscosa ligeramente tumbada con muy buena presa de unos 20 m de largo por unos 4 m de altura. Las presas de pies están muy pulidas.

Hay números marcados en las presas para hacer secuencia de movimientos. Es una zona muy interesante para calentar antes de ir al Sector superior.

Antiguamente se escalaba en otros muritos de antes de llegar, pero han puesto cemento y ya no se puede.

 

Sector Superior 6a+ ~ 6C+

Rocódromo Urbano Sector Superior Parc Güell - RocJumper Rocódromo Urbano Sector Superior Parc Güell - RocJumper Presas - Rocódromo Urbano Sector Superior Parc Güell - RocJumper Ventana - Rocódromo Urbano Sector Superior Parc Güell - RocJumper

Se traba del muro exterior del Parc Güell donde tenemos unos 85 m de pared escalable hasta la entrada del parque. La pared es vertical y es de unos 4 m.

Han colocado unos pilones en la acera para que no aparquen coches, gracias ajuntamiento.

Predomina presa pequeña y regletas, sorprende unas curiosas ventanas en el muro. La dificultad es alta si no lo conoces. Hay una puerta de hierro y un balcón muy característico. Las presas de pies también son pequeñas, algunas pulidas otras descompuestas. Tienes que subir un poco para tener mejores presas.


▲ Positivo

  • Las vistas a la ciudad
  • No son presas, tocas roca de verdad
  • Zona relativamente tranquilo
  • Se nota que el ayuntamiento ha hecho esfuerzos por acondicionar la zona

▼ Negativo

  • Hay presas de pies muy pulidas

☯ Combinación


ℹ +Info


🎥 Vídeos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí