4 Técnicas para deshacer un nudo bloqueado

0
382

¿Te ha pasado que después de cargar peso un nudo está tan apretado que no se puede deshacer? ¿Quieres saber las 4 técnicas para deshacerlo?

A nosotros nos ha pasado más de una vez y se pierde mucho tiempo intentando deshacer el nudo. Así vamos a hacer uso de una serie de técnicas para salir de esta situación. La cuarta se nos ha ocurrido a nosotros y resulta muy efectiva.


Técnica 1 Abrir y cerrar

Cogiendo el nudo con ambas manos, haces un movimiento de abrir un libro y cerrar a la vez. Y repetir varias veces.


Técnica 2 Retorcer

Cogiendo el nudo con ambas manos, una mano la retuerce en una dirección y la otra en la opuesta. Así vas alternado. Y repetir varias veces.

 


Técnica 3 Frotar

Coger el nudo con ambas manos y aplicas presión mientras lo haces rodar.

Hay un variante de usar una mano para frotar el nudo sobre una superficie lisa y dura. Tenemos poca fe de que esto funcione.


Técnica 4 Con Mosquetón by RocJumper

Palanca

Usando un mosquetón con la nariz sin muesca y sin rebabas lo introduces entre los bucles a aflojar y giras para apalancar para aflojarlos.

 

Gancho

Cuando ya se suelte algún bucle puedes usar la punta del mosquetón como gancho para sacar el bucle.

La inventamos nosotros jeje, y resulta muy efectiva para nudos muy bloqueados. Luego usamos las otras técnicas para terminar de deshacer el nudo.


🎥 Vídeos

 

Si te ha gustado compártelo porque esto ayuda a mejorar la seguridad en la montaña. Déja algún comentario por abajo si te pareció interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí