InicioBarrancoBarranco Fenollet Oeste v3-a1-II + Barranco Fenollet Este v4-a1-II (50 Barrancs) (Fenollet,...

Barranco Fenollet Oeste v3-a1-II + Barranco Fenollet Este v4-a1-II (50 Barrancs) (Fenollet, Lleida) – Combinación perfecta

Combinación de 2 barrancos Fenollet Oeste y Barranco Fenollet Este (50 Barrancs) para hacer un día muy completo por Organyà.

En estos momentos no es necesario neopreno ya que está Oeste totalmente seco y Este con algunas pequeñas marmitas evitables. Las instalaciones todas están en el lado izquierdo y suelen ser parabolts o parabolt más spit.

Vertical: Oeste V4 / Este V4 Aproximación: 40 min Rápel +largo: Oeste 24 m / Este 43 m Distancia ↔ 2,55 km
Acúatico: a1 Descenso: Oeste 2,5 h / Este 2,5 h Ascenso◢ 368 m
Compromiso: II Retorno: 10 min Rápeles: Oeste 8 / Este 8 Descenso ◣ 368 m
Equipamiento: Parabolt + Spit Orientación: Oeste / Este Escapes: 0 Altitud máx ↥ 1270 m
Recorrido: Oeste 300 m / Este 600 m Cuerda: Oeste 2 x 30 m / Este 2 x 50 m Altitud mín ↧ 946 m
Fecha: Feb 2015 Desnivel: Oeste 190 m / Este 300 m Equipado:

De Barcelona coger A-2 salida 520 hacia Cervera-Guissona-Ponts. Desde Ponts hacia Oliana, Coll de Nargó y finalmente Organyà.

🗺 Mapa ICGC Topo 1:25.000Mapa - Barranco Fenollet Oeste + Barranco Fenollet Este - RocJumper

Perfil - Barranco Fenollet Oeste + Barranco Fenollet Este - RocJumper

Alpina Muntanay d’Alinyà 1:25.000 30 de junio de 2010

PARKING

Aproximación - Barranco Fenollet Oeste - Fenollet Este - RocJumper

Desde el parking subiremos un poco por la carretera hasta ver una pequeña zona para aparcar 1 o 2 coches máximo.

DESVÍO DERECHA SENDERO

Desvío sendero derecha - Barranco Fenollet Oeste - Fenollet Este - RocJumper

Donde giraremos derecha 180º para llegar a una balsa de agua. Desde aquí sólo queda seguir tuberías negras por un sendero que sube muy fuerte.

EXPLANADA

Llegando al cauce - Barranco Fenollet Oeste - RocJumper

Una vez llegado prácticamente arriba hay una pequeña explanada donde giraremos hacia izquierda buscando un camino que bordea.

ENTRADA BARRANCO

Inicio Barranco Fenollet Oeste - RocJumper

Siguiendo el camino veremos claramente cuando cruzamos con el cauce del barranco de Fenollet Oeste por donde descenderemos.

⬇ Barranco Fenollet Oeste v3-a1-II 2,5 h ⭐⭐⭐

Croquis - Barranco Fenollet Oeste - RocJumper

Rápel Barranco Fenollet Oeste - RocJumper Rápel Barranco Fenollet Oeste - RocJumper

Es un barranco seco sin muchas complicaciones. Es semi abierto y enrampado.

Instalado principalmente 2 parabolts en cada reunión. Algunos spits. No es muy frecuentado por lo que en algunos puntos se ha de tener cuidado con la piedra suelta. Los 4 últimos rápeles son muy seguidos.

Enlace

Inicio - Barranco Fenollet Este - RocJumper Inicio - Barranco Fenollet Este - RocJumper

Salimos hacia izquierda para llegar al sendero de la ida. Allí subimos hasta la Cima Roc de l’Oleu, desde allí hacia derecha para bajar al barranco después de unos 100 m.

⬇ Barranco Fenollet Este v4-a1-II (50 Barrancs) 2,5 h ⭐⭐⭐⭐

Croquis - Barranco Fenollet Este - RocJumper

Rápel - Barranco Fenollet Este - RocJumper Rápel - Barranco Fenollet Este - RocJumper

Al ser de los 50 Barrancs hay más información y repeticiones de este barranco. Este barranco tiene pequeñas marmitas a diferencia del Fenollet Oeste. Pero son todas evitables dependiendo si ha llovido o no. Conviene llevar botas de barranco.

Rápel - Barranco Fenollet Este - RocJumper Rápel final 43 m- Barranco Fenollet Este - RocJumper

Las instalaciones son parabolts y algunos spits. Están todas en el márgen izquierdo.

A destacar el rápel final de 43 m con una sección en volado. Cuidado que hay roce.

Al terminar el Barranco Fenollet Este con el último rápel de 43 m. Seguiremos desgrimpando por los bloques del barranco hasta cruzar con un sendero que giraremos a derecha para llegar al parking en 2 minutos.

• Buena combinación de los dos barrancos
  • Los rápeles son muy seguidos