Vía Ferrata Peña del Morral es un recorrido alternativo que asciende a la espectacular cima que domina el pueblo pintoresco de Graus donde además de una vista de 360º.

El recorrido es fácil pero variado, se nota que en algunos pasos han intentado añadir un poco más de dificultad para que fuera más interesante.

Las instalaciones están en muy buen estado, están instalados con químicos y cables gruesos. Hay reuniones para asegurar y rapelar. Apto para iniciación e ir con niños.

chevron-right chevron-left

📑 Ficha Técnica

Dificultad K2 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 2 Aproximación:   15 min Desplomes: – Altitud máx ↥  590 m
Psicológico: 2 Vía:  20 min Puentes: – Altitud mín ↧  472 m
Resistencia: 2 Retorno: 15 min Rápeles: Opc Ascenso ◢  155 m
Equipamiento: 1 Escapes: – Descenso ◣ 155 m
Terreno: 1 Recorrido: 150 m Cuerda: 40 m (opc) Distancia ↔  1,73 km
Fecha: 2018-08-19 Desnivel: 40 m Tramos: 1 Equipado: 2013
Valoración Total: 6,5

🎒 Material


🚗 Acceso

Llegamos al pueblo de Graus con su espectacular visión de la peña y de su monasterio. Llegamos a una rotonda donde giramos hacia izquierda hasta casi al final de la calle donde hay indicaciones de Parking.


🗺 Mapa IGN Topo 1:50.000

Mapa - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus

Altimetría - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus

🗺 Mapa en Papel


↜ Track GPS

Vía Ferrata Peña del Morral K2 (Graus, Huesca)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Vía Ferrata Peña del Morral K2 (Graus, Huesca) 42.188032, 0.334402 Vía Ferrata Peña del Morral K2 (Graus, Huesca)Vía Ferrata Peña del Morral K2 (Graus, Huesca) (Indicaciones)

☔ Previsión Meteorológica

Currently
Currently
Currently
Currently

⇥ Aproximación 15 min

Poste indicador Vía Ferrata Peña del Morral - GrausCartel Vía Ferrata Peña del Morral - GrausCartel aproximación Vía Ferrata Peña del Morral - GrausDesde el parking buscamos un poste indicador de vía Ferrata Peña del Morral para pasar a una calle estrecha pero muy bonita. A la salida seguimos subiendo por la calle hacia el monasterio. Una explanada delante del monasterio podemos encontrar otro poste indicador. Allí nos desviamos hacia derecha. Por el sendero más evidente que sube en zigzag. Veremos el inicio con un flanqueo equipado con cables de vida.

 

 


🌄 Vía Ferrata Peña del Morral K2 20 min

Croquis - Vía Ferrata Peña de Morral

Tramo Vertical después del flanqueo - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus

* En la primera foto de croquis no aparece un tramo más de flanqueo hacia derecha y subida para volver hacia izquierda.

Inicio Vertical

Después del tramo vertical inicial - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Tramo vertical inicial - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Inicio flanqueo - Vía Ferrata Peña del Morral - GrausVamos flanqueando en una especie de repisa protegido con cable de vida hasta el inicio propiamente dicha. Vemos una grapa pintado de rojo. Subimos con tendencia hacia derecha.

 

 

 

Bifurcación

Flanqueo - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Reunión rápel 20 m - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Antes de llegar a la bifurcación - Vía Ferrata Peña del Morral - GrausA la izquierda hay un posible rápel. Pero continuamos hacia derecha flanqueando

Allí tenemos un tramo vertical para luego ir en diagonal hacia derecha. Ahora tenemos un terreno fácil y poco inclinado equipado con cadenas y cable de vida.

 

 

 

Escalera de Hierro

Después de la escalera - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Escalera - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Tramo de escalera - Vía Ferrata Peña del Morral - GrausLlegamos a la base del siguiente tramo vertical equipado con una escalera de hierro.

 

 

 

Flanqueo Cadenas

Flanqueo sólo cable - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Flanqueo con cadenas - Vía Ferrata Peña del Morral - GrausAhora toca un flanqueo largo equipado con cadenas y cable de vida, en algunos puntos tenemos grapas para los pies. El último tramo ya no hay grapa para los pies así que toca tirar del cable.

 

 

 

Tramo Vertical

Tramo vertical final - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Vista al cristo - Vía Ferrata Peña del Morral - GrausToca un tramo vertical muy bien equipado y fácil.

 

 

 

Salida Diagonal

Cartel final vía ferrata - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Llegando a la cima - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Diagonal - Vía Ferrata Peña del Morral - GrausLa cosa se pone más fácil, vamos yendo en diagonal hacia izquierda hasta la cima y el punto y final de la ferrata lo marca un cartel.

 

 

 

 


↻ Retorno 15 min

Puerta de salida del monasterio - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Monasterio de Graus - Vía Ferrata Peña del Morral - Graus Monasterio y pueblo de graus - Vía Ferrata Peña del Morral - GrausDesde la cima sólo tenemos que bajar por el camino que llega al bonito monasterio y visitarlo si nos apetece. Hay un sendero que va hacia izquierda pero vamos por dentro del monasterio hasta el mismo camino de subida hasta el parking.

 

 

 


▲ Positivo

  • Las vistas desde la cima son impresionantes
  • El monasterio es muy interesante.
  • Grau es un pueblo de callejones muy bonitas
  • Las instalaciones están en buen estado y está bien indicado

▼ Negativo

  • Se hace corta
  • Falta un poco más de salsa

¿Todavía no tienes el material?

Kit Vía Ferrata Completo Climbing Technology¡En Amazon tienes kits completos por menos de 100 €!

¡Ya no tienes excusas!

 

 

 


☯ Combinación

¡Compártelo!

✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete a nuevos Artículos de Montaña! ✉

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.