, , , , ,

El Sui – Turo del Samon (100 Cims) – Sant Elies (Montseny, Barcelona)

Bonito y sorprendente lugar donde el paisaje es simplemente espectacular. Es un lugar tranquilo lejos de bullicios de la subida al Turó de l’Home.

Se divisa la mola, Collserola, Cingles de Bertí, Montserrat, Tagamanent, etc. La nieve ha querido acompañarnos en esta aventura donde ya completo mis 100 cimas, ahora qué hago?…a por los 200!

chevron-right chevron-left

🚗 Acceso

AP-7 Salir en Sant Celoni y luego hacia Montseny. A Santa Maria de Palautordera y luego a travesar Sant Esteve de Palautordera casi a la salida del puedo cuando se ve el bar Lanau en el lado derecho tenemos que ir hacia izquierda hacia una pista asfaltada. Primer desvío de la pista asfaltada a izquierda al siguiente derecha hacia refugio de Montseny y Sant Elias. Al siguiente cruce a la derecha. Luego siempre recto por la pista asfaltada, luego se convierte a una de tierra en muy buen estado. Seguid subiendo hasta un giro muy cerrado de 180º y hay un cruce de caminos donde hay un cartel allí aparcamos.


🗺 Mapa TOPO ICC 1:5.000

el-sui-turo-del-samon-mapa

el-sui-turo-del-samon-alturas


↜ Track GPS

Turó del Samon

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Turó del Samon 41.742638, 2.365438 Turó del SamonEL SUI – TURO DEL SAMON (100 CIMS) – SANT ELIES (MONTSENY, BARCELONA) Todos Waypoints de 100 CimsTrack GPS de 100 Cims (Indicaciones)

12-el-sui-turo-del-samon-montseny-barcelona 06-el-sui-turo-del-samon-montseny-barcelona10-el-sui-turo-del-samon-montseny-barcelona

🌄 Ruta

 

Es circular, por lo que se puede recorrer en el sentido que se quiera. Vamos por la pista de la izquierda hasta cortar con otra pista. Que giraremos a derecha. Seguiremos recto en el siguiente cruce. Al siguiente cruce a izquierda. Aquí atentos al waypoint de atajo que se puede ahorrar un par de km si se sigue recto por un pequeño sendero en lugar de dar la vuelta como en el track. Al final llegaremos al Coll de Palestrins donde cogemos la pista de la izquierda que sube hacia la loma.

Llegaremos al Collet de les Pous donde iremos por izquierda por la loma hasta la cima del Sui. Bajaremos por el mismo camino siguiendo marcas amarillas y blancas de PR por la loma donde se pasa por Turó de Samon (100 Cims) y Sant Elias. Después de una empinada bajada hasta cruzar con una pista se gira a derecha para llegar al parking.

 


ℹ +Info

✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete ahora! ✉

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz